NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Del 12 al 14 de noviembre auspiciada por CEAV

El Príncipe Felipe presidirá en Córdoba la primera cumbre mundial de agencias

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, presidirá la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y que reunirá en Córdoba, del 7 al 9 de noviembre, a dirigentes de agencias de viajes de todo el mundo para analizar las posibilidades del sector.

 

Según informó ayer la organización del evento, el hecho de que el Príncipe Felipe vaya a ostentar la presidencia del Comité de Honor de la I Cumbre Mundial de Agencias de Viajes refuerza él papel de éstas como referente internacional para el sector durante este ejercicio, lo que permitirá a los asistentes profundizar en la situación de la industria turística, proponiendo soluciones e intercambiando diferentes puntos de vista para mejorar su competitividad.

 

A la cumbre se espera que acudan más de 200 presidentes de asociaciones nacionales agencias de viajes, con el objetivo de estrechar nexos de unión entre los distintos mercados internacionales. Están previstas distintas conferencias y mesas redondas, además de la organización, en paralelo, de un programa de agendas de negocios que incremente la red de contactos de los participantes.

 

Entre los temas más importantes que se abordarán destaca el turismo sostenible y las civilizaciones como potenciadoras de flujos turísticos, además de las tendencias actuales on line, recoge ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    “El ERE de Iberia es un acto de piratería absoluta en connivencia con nuestros gobernantes”
    11 años

    Carlos Castañosa: “El ERE de Iberia es un acto de piratería absoluta en connivencia con nuestros gobernantes”

    miércoles, 13 de febrero de 2013

    Recuerda que hace dos años Iberia era una compañía rentable y con un futuro prometedor y British era una empresa en quiebra, por lo que nunca se debió firmar una fusión de igual a igual

    SB-Noticias.- El ex comandante de Iberia, Carlos Castañosa, experto en materia de aviación civil, explicó que tiene un enfado monumental porque el Rey concediera en 2011 la encomienda de Isabel la Católica al presidente de Iberia cuando ya estaba iniciado el proceso de fusión con British que lleva a la compañía española al actual desaguisado con una brutal destrucción de empleo y a la imposición de la precariedad laboral por el brutal ERE que se llevará a cabo en la compañía, en lo que desde su punto de vista se trata de un entreguismo total hacia los intereses extranjeros.

    De esta forma reflexionó el experto en Canarias día a día de Radio San Borondón sobre el ERE anunciado por la compañía, que afectará a más de 3.800 trabajadores, lo que considera un atentado contra los derechos de los españoles y un entreguismo total hacia los intereses de British Airways.

    Afirma que para él la Constitución española se está quedando cada día en papel mojado, porque no paran de conculcarse los derechos fundamentales que allí están definidos como algo sagrado, de modo que no sirve para nada lo recogido, salvo la inviolabilidad de una monarquía cada vez más señalada. Por ello, opina que la Constitución requiere una reforma urgente, porque la sociedad civil es la única que puede sacar esta deriva adelante porque hemos comprobado que el poder político, en connivencia con el financiero, va por otro camino distinto a los intereses generales.

    El ERE es la rúbrica de la destrucción de Iberia en favor de British Airways, justificándolo por razones económicas, organizativas y de producción cuando antes de la polémica fusión Iberia era una compañía saneada y la británica una compañía ruinosa, de modo que esa operación ha servido únicamente para revertir esa situación en lo que supone un acto de piratería absoluta en connivencia con nuestros gobernantes, como demuestra la indignante comparecencia de la Ministra de Fomento.

    “No se puede menospreciar de esta forma a un pueblo como el español” aseguró Castañosa, para quien España no para de perder la dignidad como nación con asuntos como este de Iberia. En este sentido, afirma que este ERE es un acto de provocación vergonzosa, ya que no debemos olvidar que hace dos años Iberia era una compañía muy brillante, rentable y con un futuro realmente prometedor, mientras que British era una empresa en quiebra, por lo que nunca se debió firmar una fusión de igual a igual.

    Mientras British estaba en quiebra, Iberia tenía una caja de 4.000 millones, sin embargo tras la fusión la compañía española empezó a venirse abajo porque fue utilizada para sanear a la británica. Para ello se creó Iberia Express, una filial de bajo coste que ha venido a competir con la matriz, cuando lo conveniente es que al crear esa filial se hiciera integrada en la matriz como complemente para la operación de enlaces y para completar una red absolutamente operativa, sin embargo el diseño que se hizo desde la Dirección de Iberia fue que esa compañía se hiciera con los aviones de la matriz, con sus líneas y con su producción, es decir, totalmente gratis y utilizando toda las infraestructuras de Iberia.

    Añade que el laudo de obligado cumplimiento fue impugnado y esa impugnación fue aceptada por un juez, lo que se traduce en que la Justicia ha sido parte fundamental de que se haya llegado a esta situación abusiva con los trabajadores, pero también el gobierno tienen mucha culpa porque debió haber intervenido en favor de los intereses estratégicos de una compañía que forma parte de un sector que es la columna vertebral de la economía española

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies