NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Gobierno | Mundosenior está gestionado por Orizonia, Globalia y Barceló

El presupuesto para el Imserso se recorta de 103 a 75 millones


‘Hachazo’ al Turismo Senior Europeo: recorte a la mitad en las plazas en España

Viaje del ImsersoEl Gobierno ha reconocido en el Parlamento el recorte a la partida destinada este año para las vacaciones de personas mayores –Imserso– hasta los 75 millones de euros desde los 103 millones del año anterior, tal y como había adelantado la revista Preferente en su presente edición de agosto.

 

Así, en respuesta a varias preguntas parlamentarias relativas a las dotaciones de partidas para ayudas a personas mayores, “en este momento económico desfavorable” se considera necesario “priorizar” otras partidas como las pensiones no contributivas o las ayudas a la dependencia, recoge EP.

 

En esta misma línea, la partida para los programas de turismo y termalismo social se sitúan en 36 millones de euros, registrando –según explica en la pregunta la diputada del grupo socialista Rosa Aguilar– un recorte del 24% en relación con la cifra del año anterior.

 

Mundosenior, la UTE formada por Viajes Iberia (ahora Vibo)Barceló y Viajes Halcón, se adjudicó los servicios de organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones para Mayores (Imserso) para las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 adelantó también preferente.com.

 

Mundosenior, que cumplió 20 años este 2011, se creó en 1991 para gestionar la concesión delprograma del Imserso, algo que viene haciendo desde su creación, aunque antes también formaba parte de la UTE Viajes Marsans. El importe del contrato llegó a a los 218 millones que se asignó a las temporadas 2009-10 y 2010-11. 

 

También Turismo Senior Europa contará en su cuarta la temporada, 2012-2013, con 20.000 plazas en España, menos de la mitad de las 45.000 de un año antes, número que ya supuso una importante reducción, debido al déficit de las comunidades autónomas que colaboraban en este programa conla Administración Central. Un programa que también gestionaba Orizonia, Globalia y Barceló.

 

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Tania dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

  2. Pau Donés y la flaca dice:

    Lo difícil es dar servicio de calidad y mantenido en el tiempo y que además sea rentable. Lo que están haciendo los jefecillos de tres al cuerto y los comerciales que dirigen las empresas y venden el producto, es desprestigiar el servicio, abaratarlo a costa de generar malestar entre las plantillas, ya que los recortes en los precios que se ofrecen a los clientes, se pretenden repercutir directamente en los salarios de los trabajadores. No son caáces de ver que hay que cobrar lo que hay que cobrar por un servicio de calidad y no se puede vender servicio de lujo a precio de mercadillo y ofrecer a los clientes servicio de la meseta subsahariana.
    Así no se fideliza clientela y se termina en la ruina.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 16 Thumb down 0

  3. senior dice:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Me gusta o No me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

  4. Pep dice:

    Lo primero que tienen que hacer todos los hoteleros y empresarios turísticos es reducir su margen de beneficio por euro facturado pretendido, y traducir esa reducción a una reducción del precio.

    Del mismo modo esa pérdida de beneficios o márgenes en los dueños de las empresas tendrá su parte compartida con los empleados que deberán bajarse también algo sus nóminas, una reducción de costes que también se aplicará directamente como una segunda reducción en el precio final del producto.

    Y así volveremos a tener precios competitivos y una demanda brutal sin competencia.

    SE LLAMA DEPRECIACION INTERNA DEL PAIS, y es lo que está pasando poco a poco.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 6

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que dividir British Airways en dos aerolíneas será exitoso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies