NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Hay un exceso de plazas de avión a estos destinos

El peor julio del Caribe para el emisor

Pese a haber precios muy atractivos, con ofertas de poco más de 750 euros, no se consiguen llenar las plazas
Las aerolíneas despegan con más asientos vacíos de los esperados, especialmente, Wamos Air y Evelop, pero también Air Europa e Iberia

Este mes de julio está siendo el peor en mucho tiempo para el emisor español en lo que al Caribe se refiere. Ni siquiera las atractivas ofertas, con paquetes tirados de precio por nueve días en un hotel de 5 estrellas, consiguen remontar las ventas a estos destinos. El problema es que hay un exceso de plazas de avión.

 

caribe-emisorTodas las compañías españolas que enlazan Madrid con destinos como Punta Cana, Santo Domingo o Cancún están registrando este mes un buen número de asientos vacíos, siendo Wamos Air y Evelop las que más están sufriendo este problema de ocupación del que tampoco escapan Air Europa e Iberia.

 

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana uno de los Jumbos de la aerolínea del grupo Wamos partió rumbo a Cancún con cerca de 250 plazas vacías, según detallan a preferente.com fuentes del sector aeronáutico. Un dato que, sin embargo, desmienten rotundamente desde la compañía asegurando que “las ocupaciones para julio y agosto de los vuelos a Punta Cana y Cancín son del 90 por ciento”.

 

Wamos Air ya se vio obligada a finales de mayo a retrasar el comienzo de las operaciones de refuerzo de cara a la temporada alta ante la baja demanda registrada. Ello conllevó la anulación de seis vuelos, tres de ellos en la ruta Madrid-Punta Cana y los otros en la que enlaza la capital española con Cancún.

 

La baja ocupación también ha afectado a varios vuelos de Evelop con destino Punta Cana que han despegado con unos doscientos pasajeros. Un hecho que achacan al hecho de que se hayan multiplicado este mes las conexiones a este destino dominicano, a donde vuela cuatro veces por semana. Donde está registrando muy buenos datos la aerolínea de Barceló es en la ruta a La Habana, pues casi todos sus aviones vayan llenos.

 

A la mayor de las Antillas vuela desde el pasado mes de junio Iberia tras algo más de dos años de ausencia. De momento, ha empezado con cinco frecuencias semanales, pero no descarta aumentarlas si los datos de ocupación acompañan, algo que no está cumpliendo en la ruta Madrid-Santo Domingo, donde la aerolínea no está registrando los niveles esperados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dani
    8 años

    En el fondo me alegro, un sector que pacta precios, que no repercute las bajadas de sus costes a sus clientes se merece que el mercado le dé un aviso.

    Yo mismo
    8 años

    O el que te pasa la información simplemente se la inventa o simplemente os inventáis las noticias .. Los vuelos que hago al caribe van llenos ....
    A ver si empezamos a ser serios y contratamos a profesionales chicos ... Sois malos de cojones ..
    Recordáis la noticias de NAutalia : Nautalia tiene dinero en la caja para solo un mes ... Y ahora que los vuelos al caribe van caso sin pax . Madre mía !!! Vais país ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies