NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

El nicho donde la Inteligencia Artificial influirá más en la intermediación turística

En la actualidad, tenemos asumido que la intermediación no personal entró de lleno en la distribución de los servicios turísticos y la cambió de manera radical mediante el desarrollo de Internet y de otras Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Nuestro sector fue uno de los más activos en el comienzo del comercio electrónico. Y ahora los expertos en tecnología debaten hasta qué punto la Inteligencia Artificial, tan vinculada a la robótica y cuyo desarrollo es vertiginoso, influirá en los años venideros en la intermediación turística.

 

El interrogante que se maneja es cuándo empezarán a notarse sus efectos y consecuencias en el sector turístico. El tema es uno de los que más ocupan –y en algunos casos preocupan- no solo a los expertos en el sector sino también a quienes se hallan cercanos al vigoroso desarrollo de esa denominada Inteligencia Artificial. Como botón de muestra más allá de las actividades turísticas, la directiva de formación de la consultora PwC Louise Brownhill ha vaticinado que el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de servicios profesionales en el que ella trabaja será elevado y prevé que en cinco años elimine una tercera parte de los trabajos actualmente desempeñados por personas.

 

De ahí que algunos expertos sostengan que es urgente aceptar que estamos en los inicios de la cuarta revolución de la Humanidad. El profesor Max Tegmark, del prestigiado MIT (Massachusetts Institute of Technology), lo define como el comienzo de la Vida 3.0 (Life 3.0).

 

En cualquier caso, también hay expertos que sostienen que no se puede generalizar y que uno de los ámbitos en los que menor repercusión tendrá la Inteligencia Artificial es precisamente en la intermediación y comercialización de viajes y turismo… del subsector de reuniones. En él también se esperan grandes cambios pero limitados a las tareas administrativas mientras que no parece fácil que puedan ser reemplazadas las gestiones personales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies