NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Richard Fain se reúne con la plantilla tras aterrizar a bordo de un jet privado en Madrid

El jefe de Royal Caribbean da la cara en la sede de Pullmantur en Madrid

Richard Fain se presenta por sorpresa en las oficinas de la compañía y responde con evasivas a los trabajadores
La cifra de despedidos del ERE se ha rebajado a 160 sin recorte salarial para el resto

El presidente de Royal Caribbean, Richard D. Fain, ha aparecido por sorpresa en la sede de Pullmantur donde se ha reunido durante varias horas con sus trabajadores a los que ha tratado de explicar el momento actual de la compañía y justificar la toma de decisiones como la de aplicar un ERE y trasladar el negocio a Panamá.

 

presidente-royal-pullmanturFain, que ha llegado a Madrid a bordo de un jet privado procedente de Miami, ha estado flanqueado en todo momento por Gonzalo Chico, quien apenas ha hablado durante el encuentro salvo para “no responder” a la pregunta planteada por algunos empleados de por qué no se recortaban los sueldos de los directivos antes que despedir.

 

La visita del presidente de Royal Caribbean lejos de apaciguar los ánimos ha caldeado aún más a los trabajadores de Pullmantur no solo porque se haya “salido por la tangente” a la hora de responder a sus preguntas sino por el hecho de viajar en jet privado mientras presenta un plan de despidos.

 

Las negociaciones del ERE, que entran ya en su recta final, se retomarán este mismo viernes. De momento, la cifra de despidos se ha rebajado a 160 aunque entre ellos hay pocos cargos directivos, según critican los empleados que ya han tenido acceso a la lista completa de afectados. Además, Pullmantur descarta cualquier recorte salarial para el resto de la plantilla.

 

En cuanto a las indemnizaciones para los despedidos, la filial de Royal Caribbean ofrece cinco días más del mínimo que marca la reforma laboral, 25, algo que no satisface a los empleados. “Nos han presentado una memoria de 1.000 folios que no justifica la puesta en marcha de un ERE así que consideramos que deben pagar 45 días por año”, explican a preferente.com los representantes de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESTO ES LO QUE HAY
    10 años

    Señores trabajadores de pullmantur, esto es lo que hay, se acabo el vivir bien, en muchos casos del cuento, ahora los que se queden a currar como es debido y a los que les echan a buscarse un nuevo trabajo y demostrar si valen o no, esta es la realidad de este Pais. Ahora por desgracia como decia Diaz Ferran toca trabajar mas y cobrar menos.soy un ex empleado y lo de Pullmantur ha sido muy fuerte, nos hemos ido la gente valida con Alfonso Lopez a la cabeza y han quedado la panda de vagos, mataos y maleantes cuyos nombres conoce la mayoria de la gente......EN FIN TIEMPO AL TIEMPO QUE SOLO ES QUIEN PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO

    empleado pullmantur
    10 años

    No se puede pedir mas, como ha dicho ESTO ES LO QUE HAY, no se puede pedir mas, la empresa esta practicamente quebrada ROYAL se ha hinchado a poner dinero y todo tiene un limite y como tal hay que entenderlo y ser todos mas comprensivos con el Sr. Fain. La gente solo habla, y habla de los sueldos de los directivos y nadie comenta sueldos de trabajadores que llevan cuarenta a,os en la empresa y que sin ni un palo al agua, ellos si se lo estan llevando muerto y mas que muerto.

    Alex
    10 años

    A mi mis padres me han enseñado a no morder la mano que me da de comer.... y esto a los representantes de los trabajadores no parece entrarles en la cabeza. Madre mia que cortitos, cortitos. son, asi no me extraña que Pullmantur este como esta. Por mucho que los directivos hagan una labor encomiable, si luego la tropa no les acompaña, los pobres hombres poco pueden hacer. Que lastima de empresa con lo que le costo al sabio Alfonso Lopez y a equipo que ahora no esta hacerla ser el numero uno, y ahora esta cuadrilla de ineptos se la han cargado en poco mas de cinco años.

    mariano rajoy
    10 años

    Sr. Fain, no se por que se ha molestado en viajar desde su placentera residencia en Miami, estos mataos de Pullmantur no se merecen su magnifico trato. Si Pullmantur da perdidas se cierra y TODOS A LA PUTA CALLE !!!!

    una que pasa por aqui
    10 años

    Por fin me he caido del burro y comprendo cuanto mal han echo los trabajadores a esta empresa, la han quebrado y ellos tan contentos, pidiendo, pidiendo y sin oarar de pedir, por favor vale ya señores trabajadores todo tiene un limite, y Pullmantur se ve que no da mas de si y Royal se cansado de subvencionarla mas. Totalmente de acuerdo con el Sr.Fain.

    CAFEPARATODOS
    10 años

    Señores lo dicho se acabo el cafe para todos..... ahora a trabajar mas y cobrar menos

    Otra que pasaba por alguna parte, pero ya no
    10 años

    ¿En serio lo único que tenéis que poner son bromitas absurdas? Tendríais que haber visto llorar a hombres como castillos. Lo vuestro, seais quienes seais es de vergüenza. Desde el fondo de mi corazón os deseo que os traten a vosotros como estáis tratando a los demás.

    Sois animales.

    exmarsans-exiberia-exvibo y ex...
    10 años

    A ver. Me he vuelto loco o gilipollas?.
    Es posible que no haya leído ni un comentario a favor de los trabajadores. O es que son todos comentarios sarcásticos, por que no le veo la gracia por ningún lado.
    Estamos hablando de gente que lleva muchos año trabajados y que solo piden que en caso de despido se les pague lo que se merecen, no mas ni menos.
    A si nos va, si como trabajadores/obreros nos increpamos por defender nuestro puesto de trabajo y nuestro dinero. Vaya mierda de pais.
    s trabajados y que solo piden que se les de lo que se merencen en caso de despido, ni mas ni menos. Por favor un poco de coerencia.

    keosden
    10 años

    Me descojono de todos estos mermaos que publican esa serie de memeces y que van de listillos cuando sólo son unos lameculos maleducados... Venid a llamarme vago a la cara si sois tan valientes...espero que os hayan untado bien de vaselina antes de agacharos,porque os van a dejar cual bebedero de patos!!!

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Por supuesto que el anterior comentario es de otra que pasa por aquí. Me reservo el derecho a comentar más tarde, no he tenido tiempo de leer la noticia.

    No se trata de llorar o de gritar: se trata de poner a cada uno en su ligar y ver quien tiene la responsabilidad en la "mala" marcha de las empresas

    ¿Os imagináis que en el hundimiento del Titanica, al cabo de 100 años, responsabilizáramos a los grumetes y a los de la sala de máquinas por la falta de chalecos y de botos y por haber ido a toda máquina en medio de un bosque de icebergs?

    No, la Historia siempre responsabilizará a la naviera La White Star Line, a los diseñadoresy al capitán Edward John Smith. Es más. el Presidente de la Compañía fue condenado al ostracismo social por su rápido abandono de la nave.

    Pues eso. Los directivos, dirigen y los trabajadores, trabajan y lo del Grupo Pullmantur huele desde lejos a mala gestión y malas decisiones empresariales.

    Ya lo dije una vez, no confío en la justicia de los hombres; ya no. Pero en la justicia divina sigo confiando cada día más.

    Todavía no he visto en ningún comentario nada que sea mínimamente una exposición de ideas acerca de las bondades del ERE en Pullmantur. Sólo he visto chistes, chanzas, plagio de nombres,insultos a los trabajadores

    Me gustaría que D. José Luis Arcenégui me contestara por qué ha permitido todos estos años tener una plantilla de vagos, perros resabiados y no se cuanta mierda más que habéis soltado por la boca

    Brindaré con champán cuando Pullmantur tenga problemas y viendo lo que habéis hecho, no tardaré mucho en levantar la copa.

    A los que no habéis sido despedidos, un consejo: empezad a buscar trabajo. Yo ni loca prestaría mi inteligencia, mi productividad, mi saber hacer (mi know how, que igual algunos no saben la traducción) a una empresa que no me valora y que en cuanto pueda me da una patada en el culo.

    Y ya sabéis: espero un debate razonado,cosa de la que siempre habéis carecido, de capacidad de debatir sobre ideas.

    buenas noches
    10 años

    Se ve que estos que escriben, más arriba tienen mucho tiempo para decir sandeces. Les gusta calentar al personal opinando de lo ajeno. Quizá esos que llevan 40 años como insinuan "calentando la silla" han sido los fundadores de esta empresa que se hunde, un respeto por favor, esta es su vida y sus compañeros practicamente su familia. Un beso para todos.

    ex Pullmantur
    10 años

    es una pena por mis compis.. esos que se dejan el día a día en el call center, esos que son atosigados por sus supervisores que son elegidos por que son amiguetes de borracheras de los jefes y que no tienen idea de que es el factor humano, que porque dicen que son super. ya son dioses, que se vayan a la calle, por su mala gestión que ha hecho que pulmantur este arruinado.. en fin bienvenidos al paro que ahi estareis por muchos años y conseguireis un curro mediogre.

    no me aclaro
    10 años

    No me aclaro la que pasaba por una parte dice que hombres castillos vagan por pullmantur llorando por las esquinas, y el que keosden anda citando a personas que expresan libremente su opinion o su vision con exquista educacion para pergarles ??? Madre mia que poca educacion y que malas formas gastan estos pullmantures !!! Habra que ser comprensivos con ellos, ya que cuando a alguien se le acaba un chollo es normal perder los papeles como les esta ocurriendo a ellos,

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Para ESTO ES LO QUE HAY... dice mucho de ti que cites las palabras de Diaz Ferrán, persona que está en la cárcel por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero. Cada cual tiene sus ídolos

    Una que pasa por aquí
    10 años

    "empleado pullmantur" de las 19:08 horas escribiendo desde un teclado americano ¿en Panamá o será en Miami? Te delata la falta de "ñ" Esa "ñ" de alma española

    Alex
    10 años

    A mi mis padres me enseñaron a no lamer manos... más que nada porque siempre me educaron como persona y no a ser perrito faldero de nadie.

    prejubilado por pullmantur
    10 años

    Jolin con "buenas noches". Se autoproclama fundador de Pullmantur, la empresa es su vida y sus compañeros su familia........ vamos me descojono de la risa. Donde estabas Judas cuando prejubilaron a la fuerza a mas 20 trabajadores ???

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Pienso escribir en todas las noticias de todos los medios de comunicación que encuentre que algunos directivos de Pullmantur entraban riéndose cuando veían a la gente en huelga defendiendo sus derechos.

    Al menos que sepan todos que clase de personas "dirigen" esa empresa.

    Seguro que también aplaudiais entusiasmados con el "que se jodan" de Andreíta Fabra.

    Lo de estar inmerso en un ERE se pasa en 2 días, lo de ser mala persona, rata de cloaca, carecer de dignidad humana y reírse de las desgracias ajenas dura para siempre.

    para ex pullmantur
    10 años

    Macho no se te entiende nada, parece que la borrachera la has cogido tu hoy...colega

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Voy a hablar una única vez de las prejubiliaciones: gran cáncer de España. Odio las prejubilaciones, las haga el Sr. Botín, Iberia, o Pullmantur.

    Las prejubilaciones, para que nos enteremos todos quiere decir que parte de echar a la gente a la calle la pagamos entre todos vía prestación por desempleo. O sea, otra de esas magníficas ideas AntiRobinHood de robar a los pobres para dárselo a los ricos.

    Pero, y existe un gran pero, con las prejubilaciones la empresa te garantiza "más o menos" tu poder adquisitivo hasta que te llega la edad de la jubilación y todavía más importante, la empresa sigue cotizando por ti.

    Así que, si, buen tirón de orejas, deberían de haber estado también ahí pero no es lo mismo. No es de lejos ni la misma situación.

    Las prejubilaciones son acuerdos. Un ERE es una decisión unilateral de la empresa. No es lo mismo

    Y lo dejo ya porque me voy a empezar a parecer a Alejandro Sanz: "pero es distinto conformarse o pelear. No es lo mismo... es distinto. Y lo que opinen de nosotros, léeme los labios, YO NO ESTOY EN VENTA"

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Para Alex, que no veo mi comentario anterior: a mi mis padres me enseñaron a no lamer manos, más que nada porque me educaron como persona no como perrito faldero.

    Es la gran suerte que tengo, la gran educación que me dieron, tanto moral como formal.

    buenas noches
    10 años

    Prejubilado, si sabes leer leeme bien, gracias.

    chanquete
    10 años

    Mmmm...prefiero ser un vago a un maleducado y cruel, sin saber la historia que hay detrás de cada persona que está alzando la voz por sus derechos.
    Lo que hay allí dentro es explotación.y como veo que los/las que comentáis sois ministros/as con estudios en Oxford y que no sabéis de lo que hablo(conocéis poco de la vida laboral española)os lo explico:
    Hablo de sueldos vergonzosos y denigrantes, presiones diarias, clasismo (de eso alomejor si entendéis) y mucho enchufe(y de esto también sabéis seguro).mi apoyo a todos los currantes de pullmantur y mi desagrado para todo el que no lo cree así. Cuidado para los que levantan copas y brindan por las desgracias ....que lo mismo hoy brindas con un Moet Chandon y mañana con DOn Simón.

    Pullmancito
    10 años

    Que grandísimo señor , que elegante y que saber estar y sensibilidad la de Fain.
    Que pobre hombre, que mediocre y que soberbio el GC
    Que grandísima diferencia entre ambos como uno escucha y respeta y como el otro niño rico , clasista solo destila desprecio
    Al final solo una pregunta COMO CO#ONES ES POSIBLE QUE FAIN SIGA MANTENIENDO A ESTE MAMARRACHO AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA????
    No se puede entender....

    prejubilado
    10 años

    Eres patetico "buenas noches" no sabes ni escribir. Ni mucho menos redactar. Este es nivel intelectual con el que cuenta Pullmantur ???

    para pullmancito
    10 años

    Totalmente de acuerdo contigo el Sr.Fain es todo un señor, un autentico caballero, y en cuanto a Gonzalo Chico, creo que tenemos lo que nos merecemos, NI MAS NI MENOS.

    empleado pullmantur
    10 años

    Este ERE, ROYAL lo hubiera retirado si hubieramos planteado a la compañia la reduccion de los salarios como entiendo corresponde a la realidad de este pais, asi tendriamos trabajo garantizado todos por muchos años, aunque pasaramos a cobrar un 40 % menos. Y de esta manera van a echarnos a un monton de gente por dos perras, y al resto que se quedan los van a acabar de joder pero a base de bien. NUESTRO REPRSENTANTES Y ABOGADOS NO HAN PLANGEADO ESTE ASUNTO CON MUCHA CABEZA.

    sanson
    10 años

    No tendrá la culpa el tal Hidalgo? Ya extraña.

    Junior
    10 años

    Conozco bien la empresa y Royal lleva poniendo pasta por un tubo sin que haya habido compromiso alguno por parte de los trabajadores. Aqui tendrian que hacer como la dama de hierro en RU fulminar a los sindicatos y liberalizar el mercado de trabajo. Tanta reivindicacion, trienios y demas memeces esta arruinando a Pullmantur y al pais.

    buenas noches
    10 años

    Para keosden: deberías agradecer que te han llamado chaval, viejuno que eres un viejuno.

    buenas noches
    10 años

    Ah y para prejubilado, deja de leerme gracias. Me ratifico un despido digno para aquellos que han crecido con esta empresa. Gracias y saludos.

    señor X
    10 años

    Vaya! Parece que además de despilfarrar dinero pagando sueldos estratosféricos a la cúpula de Pullmantur también han decidido pagar a 4 mentecatos para que digan sandeces!! Espero que vuestras familias jamás pasen por algo como lo que están pasando los trabajadores de Pullmantur, pero, de corazón, ojalá sí os pase a vosotros y termineis abandonados debajo de un puente.

    Alex
    10 años

    El problema radica en que los americanos han visto que no hay el beneficio esperado y ahora necesitan quitarse un muerto de encima. Pero el problema no es de los trabajadores,es de directivos que cobran auténticas barbaridades por pasarse el día tocándose lo que no suena.

    Internet es lo que manda
    10 años

    Buenas, afectados por la situación de Pullmantur, Royal Caribbean, etc...Quiero deciros que si alguno quiere trabajar para sí mismo, en Conecta Turismo os hacemos descuento del 10% en la creación de vuestra agencia de viajes online. Ánimo a todos.

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Simplemente por recalcar ¿os habéis fijado en las grandísimas faltas de ortografía con que escriben los "contratados" por la empresa para decir estupideces?

    Por su cultura les conoceréis.

    Por cierto que hacía mucho que no lo decía: algunos directivos de Pullmantur entraban descojonándose viendo a los trabajadores ejercer su derecho a huelga y defender sus derechos. Esta es la clase de gentuza que dirige Pullamntur. Por si no lo sabía la gente del sector y otra gente que pueda leer por aquí.

    Agente de Viajes
    10 años

    Lo primero mis respetos a todos los profesionales y amigos que tengo en Pullmantur.
    Visto desde fuera, la estructura era muy pesada y costosa, pero lo peor de todo era la falta de conocimientos y habilidades de muchos directivos. Menuda pasta se llevan todos los meses.

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Lo único que utilizáis son descalificaciones: NI UNA SOLA IDEA

    Nadie ha entrado en el "feisbuk" de Nancy. Ni nadie va a entrar.

    Estamos a otro nivel: defendemos lo que creemos razonadamente

    ¿O qué creéis, que no somos capaces de hacer chistes acerca de Chiquito de la Calzada?

    BOABDIL
    10 años

    Como en su dia me dijo mi madre, pullmantures ahora teneis que llorar como MUJERES, lo que no habeis sabido defender como HOMBRES..... una lastima pero eso conlleva haber sido tan cobardes !!!

    ALFONSO LOPEZ
    10 años

    En primer lugar mis respeto a los trabajadores de Pullmantur, por que ante todo en tiempos pasados fueron compañeros de fatiga mios tambien, en segundo lugar haceros ver la dificultad del sector en estos momentos, yo hace un par de años vi como quebraba mi ilusion QUAIL CRUISES, haceros ver que la decision que ha tomado RICHARD FAIN que sigue siendo amigo personal mio, es mas que comprensible, hace 15 dias estuve hablando con el, y me explico todo los pormenores de la problematica de PULLMANTUR CRUISES, me ofrecio regresar a la compañia pero desisti a su propuesta, por que ni por asomo os imaginais como esta la compañia. Decir al dia de hoy que Pullmantur esta quebrada, son paños calientes, lo peor de todo es que a la matriz ROYAL la va a arrastrar al abismo. Yo he levantado de cero una compañia, he quebrado otra y no quiero rematar a Pullmantur, por que ya esta herida de muerte.

    empleado pullmantur
    10 años

    Alfonso, no seria posible de alguna forma que reconsideraras tu opinion y aceptar la oferta del Sr. Fain. Creo que para los que nos quedamos yo no se si por suerte o por desgracia soy de los que me quedo, eres nuestra UNICA SALVACION POSIBLE |||

    JUSTICIA
    10 años

    Respeto, Justicia, Serenidad eso es lo único que necesitamos
    Gracias por los ánimos de la gente honrada que escribe, y desprecio a los demás, el tiempo y el destino pondrá a cada uno en su lugar

    comite de representantes de los trabajadores de pullman
    10 años

    Gracias Alfonso Lopez.fuistes, eres y seras un autentico caballero, en este negocio de los cruceros.... eres un autentico crack.... eres demasiado modesto para mi y muchos mas entendidos eres EL DIOS DEL TURISMO EN CRUCEROS y lo mas importante eres humano y una gran persona que siempre ha mirado mas por su equipo humano que trabajaba con el, que por el mismo

    justicia 2
    10 años

    La justicia divina es mas rapida que lenta, los trabajadores de pullman tienen la mierda en los gayumbos, ya no se saben ni limpiar..... que pena me dan todos los que llevan cuarenta años en pullman.....vividores que han disfrutado de bienes superfluos... coches de lujo, comidas de lujo, queridas..... es mas no se han privado de nada.... ni de lo prhibido

    QUE VUELVA ALFONSO LOPEZ
    10 años

    Tenemos que crear una plataforma para que Alfonso vuelva a Pullmantur.... quien le puede echar huevos y encabezar una idea en la que pensamos todos y puede ser nuestra gran solucion !!! ANIMO COMPA,EROS VAMOS A ORGANIZARNOS Y PEDIR EN GRITO PELAO QUE VUELVA ALFONSO LOPEZ Y SU EUIPO DIRECTIVO,

    SE ADMITEN IDEAS NUEVAS
    10 años

    Pullmantures vamos a olvidarnos del pasado, tenemos ideas nuevas, conceptos nuevos... el mercado esta como esta.... mas bien jodido como dice Alfonso Lopez. Pero todo es posible..... antiguos empleados de pullman estan en paro, ahora otros de pullman se van a quedar igual, ex empleados de pullman en trnashotel se van a quedar en la calle.... vamos a trabajar quien este en el paro o vaya estar en esta situacion de forma positiva, vamos a tratar de construir. Si alguien tiene ideas, quiere salir de esta espiral... todo es posible y todo puede ser viable..... y el dinero ahora tampoco puede que sea un problema..... EL DINERO SIEMPRE ESTA DETRAS DE LAS IDEAS... Y LOS BUENOS PROYECTOS.... ahora despues de las desbandandas de los grandes operadores , el Mediterraneo vuelve a ser una gran oportunidad. Quien se quiere sumar a este proyecto??? Quien quiera sumarse a este nuevo proyecto, aportar ideas nuevas, sugerencias, socios capitalistas nos podemos poner en contacto atraves del correo "juanmataruiz@hotmail.com". Espero todas vuestras aportaciones

    Pullmancito
    10 años

    VUELVA ALFONSO LÓPEZ!!!!
    Por favor vuelva, Pullmantur ya estaba quebrada cuando usted se fue pero vuelva! Y se trae a Malik y nos vamos todos a algún barco a fumar puros habanos y a disfrutar de señoritas de compañía como en los viejos tiempos
    Ah y a mi me pones en compras y vamos a pachas tu y yo con lo que nos den los proveedores ah y te hago de traductor si quieres hablar con tu amigo Fain y enchufamos otra vez a la hija del Almendros para que nos de la licencia de caza y nos quite multas y a quien tu quieras

    Vamos no me j#das lo que hay que oir !! De Málaga a Malagón !!! Jajaja si es que te país no tiene arreglo

    Una que pasa por aquí
    10 años

    Bueno, por poner los puntos sobre las íes

    El Sr. Alfonso López no ha escrito ningún comentario en Preferente... es más, hasta me atrevería a asegurar que no lee Preferente. El motivo es que a esos niveles la gente no escribe comentarios en internet; manda comunicados a los medios.

    El comentario no tiene el estilo de un directivo. Pero lo que es soberanamente ridículo es escribir con faltas de ortografía, faltas de ortografía que no cometería cualquier chaval de 12 años que aprobara Lengua Española.

    Y además, habéis cometido un fallo muy grande: el comentario del empleado de pullmantur de las 17:41 horas estaba colgado antes que el comentario del supuesto ALFONSO LOPEZ.

    Así que no cuela. Ni cuela el de comité de representantes de los trabajadores de pullman, ni los siguientes.

    Que vosotros seáis estúpidos no quiere decir que todos los que pasamos por aquí lo seamos. Ya os he dicho cuanto me molesta que se intente insultar mi inteligencia.

    Pullmantur no está quebrada. Pullmantur es rentable. De hecho, la mejor prueba de que RCCL apuesta por Pullmantur Cruises es que es la única que no está a la espera de que llegue el mejor postor.

    Sr. Fain, le sonará Joseph Bruce Ismay ¿no? Pregúntese, en inglés, en noruego o en español de quien es la máxima responsabilidad de la marcha de una compañía.

    Ud. ayer vino a dar la cara, así que imagino que Ud. sabe que el máximo responsable es Ud. y ahora traslade esa responsabilidad escalón a escalón, pero de arriba a abajo. Es norteamericano ¡por dios! No me diga que se le han pegado las malas artes de gran parte del empresariado español.

    Por si no lo sabe, y como parece que le importa el capital humano de Pullmantur, o al menos, le importa aparentar que le importa: algunos directivos de Pullmantur, de esos que ayer le harían la pelota y reverencias hasta lamer con su lengua el suelo por el que iba a pasar, entraron riéndose de los trabajadores que protestaban a las puertas de la compañía y reivindicaban sus derechos en una jornada de huelga.

    mevoyadormir
    10 años

    Yo tambien digo lo mismo y mira que te conozco Alicia que te den !!! A ver si en tu puta casa se te vajan los humitos y las tonterias que tienes en la cabeza

    Guifudito
    10 años

    ¿Y de la achicharrada por los rayos uva se sabe algo? Espero que esta vez su maridito el de IB no la pueda enchufar en otra empresa como ha hecho hasta ahora y por fin se pase un buen tiempo a la sombra como se merece. Qué gran profesional y mejor persona ... Veneno puro la colega, eso sí, va muy mona siempre ella ... y de marca.

    Ex Marsans
    10 años

    La mayoría de la gente de Marsans que se ha quedado en Pullmantur nada más cerrar Marsans son un atajo de inútiles. Me parece que Pullmantur es mucho toro para estos tios que no llegan a ser ni malos novilleros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies