NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

lo haría si demostrara actitudes de obstrucción

El Imserso sancionaría a Mundiplan si no colaborase en arreglar problemas

Mundiplan está teniendo problemas para conseguir camas disponibles para su venta, de las 142.000 plazas que le asignaron en Canarias

Mundiplan se enfrentaría a alguna sanción del Imserso si ejerciera un cumplimiento defectuoso de la prestación, que se considera "las actitudes de obstrucción y falta de colaboración del adjudicatario con el responsable del contrato así como el incumplimiento de los compromisos y de las condiciones especiales de ejecución del contrato".

 

mundiplan-imserso-puntosAlgunos medios instalados en elucubraciones poco fundamentadas han afirmado que Mundiplan podría enfrentarse a una sanción de 10 millones de euros por los incidentes ocurridos en la gestión del lote 2 a las islas --Canarias y Baleares-- tras dos requerimientos del Imserso a la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7-- con fechas del 22 de enero y 2 de febrero.

 

En el caso de producirse un tercero, los pliegos establecerían una sanción que podría elevarse hasta cerca de 10 millones de euros, al acarrear el 5% del importe de adjudicación, según figura en la cláusula 18 de ejecución del contrato referidos a plazos y penalidades por cumplimiento defectuoso, pero ello se considera si no colabora con los responsables del programa.

 

Mundiplan está teniendo problemas para conseguir camas disponibles para su venta de las 142.000 plazas que le asignaron en Canarias, y algunos turistas se han encontrado con cancelaciones por falta de plazas. El Imserso dio de plazo diez días el pasado 17 de abril a la UTE para atender a sus reclamaciones ante las cancelaciones o cambios en hoteles en Canarias, tras las denuncias de varios usuarios, y cabe recordar que el programa fue adjudicado mucho más tarde de lo habitual tras prosperar un recurso (Mundiplan pide al Imserso que lo defienda como adjudicatario del lote 2).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seguro?
    7 años

    Y si incumple esto, no lo sancionan??? "así como el incumplimiento de los compromisos y de las condiciones especiales de ejecución del contrato"

    losabia
    7 años

    esto es algo que se sabía. es que lo sabía. fiate de la Virgen y no corras....
    vaya tropa, que barbaridad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies