NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se está planteando quitar a esta UTE el programa para 2016-1017

El Imserso multa a Mundiplan con 1,9 millones de euros por incumplir el pliego

Mundosenior: "Los problemas que ha habido con Mundiplan nos han afectado porque ha habido usuarios que han cancelado su reserva por temor a tener problemas cuando nosotros cumplimos a rajatabla el pliego”

El Imserso ha sancionado a Muniplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii) con una multa de 1,9 millones de euros por incumplir el programa de vacaciones de la tercera edad en Baleares y Canarias.

 

imserso

Según recoge Ultima Hora, Mundiplan tiene la posibilidad de recurrir la sanción, pero al mismo tiempo el Imserso se está planteando, ante numerosas quejas y el daño de la imagen que se ha provocado al programa por la  gestión que ha hecho Mundiplan, quitar a esta UTE el programa que le había adjudicado para 2016-2017, por lo cual, por interés general, adjudicaría el lote Islas de Mundiplan a otra UTE, que podría ser Mundosenior, que comercializa los lotes de la costa península y viajes culturales. 

 

A finales de abril, el director general del Imserso, César Antón, anunció que había “motivos suficientes para penalizar a Mundiplan”, puesto que “las incidencias están dañando la imagen y el prestigio del programa de vacaciones que copian como modelo otros países”.

 

Por su parte, desde Mundosenior puntualizan que los problemas que ha habido con Mundiplan “nos han afectado porque ha habido usuarios que han cancelado su reserva por temor a tener problemas cuando nosotros cumplimos a rajatabla el pliego”.

 

Asimismo, la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Baleares, Aviba, se ha planteado solicitar al Ejecutivo regional que vuelva a implantar de nuevo el programa Plan Ocio 60, que propicia los viajes interislas de las personas mayores residentes de Baleares.

 

El pasado mes de marzo el Imserso abrió un expediente a Mundiplan y le avisó que le sancionaría si no colaboraba en arreglar los problemas que tenía para conseguir camas disponibles para su venta de las 142.000 plazas que le asignaron en Canarias, con lo que algunos turistas se encontraron con cancelaciones por falta de plazas.

 

El Imserso dio de plazo diez días el pasado 17 de abril a la UTE para atender a sus reclamaciones ante las cancelaciones o cambios en hoteles en Canarias, tras las denuncias de varios usuarios, y cabe recordar que el programa fue adjudicado mucho más tarde de lo habitual tras prosperar un recurso (Mundiplan pide al Imserso que lo defienda como adjudicatario del lote 2). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUBILADO
    7 años

    Ojala y sea cierto que se lo quitan , les aseguro que yo con estos ni me regalen el viaje y como yo miles de jubilados siempre mi esposa y yo fuimos con mundosenior y de maravilla pero ya les llegara mi demanda que puse por estafa fraude y formas , y todo lo que han contado son mentiras ya que mi abogado se informo de todo y créanme que nos han engañado bien

    Agente
    7 años

    Ahora a ver si hacen lo mismo a Halcón por el CORA y entonces empezaré a creer que algo esta cambiando en este país.

    Germán
    7 años

    Seamos serios el único que puede revocar el concurso es el Consejo de Ministros y no creo que dada la situación política lo pueda hacer.

    agenciero
    7 años

    No es normal esto de Mundiplan. Un fiasco y muchos problemas para todos los afectados. A mi esto de Gowaii, nunca me género confianza. Me han contado su situación con Mundicolor y el desastre de Trapsatur. Mucho ojo. Ahora que ocurre con las Personas mayores que han cumplido con su obligación de pagar???? Es un desprestigio para el Imserso y las AA.VV. Es lo de tantas veces, abusar y especular.

    crispulo
    7 años

    No creo que terminen pagando la multa. Los que han sufrido las consecuencias: jubilados, agentes de viajes, etc no le interesan a nadie. Ay Gowaii.

    Jubilado Luis Linazasoro
    7 años

    Jubilado, no generalices, otros, también jubilados, estamos con Mundiplan, porque lo han hecho muy bien, en nuestro viaje a Mallorca EXCELENTE ESTANCIA Y ATENCIONES DEL PERSONAL. Incluso, sin estar previsto, nos llevaron a comer a un restaurante, porque el aeropuerto de Foronda, no dispone siquiera de cafetería, donde poder hacer mas llevadera la espera a la salida del vuelo. Esta situación la ha copiado también Mundosenior. Antes te daban un par de bocatas y listo. Ahora parece ser que por vergüenza, han optado en momentos puntuales, no se si a todos, a llevar a los jubilados que se desplacen desde el aeropuerto de Bilbao, a un restaurante cercano al aeropuerto para comer. Ya era hora. La competencia es sana, sobre todo para los clientes.
    En cuanto a la intervención de Mundosenior, interfiriendo en los contratos del Imserso para las islas, adjunto la página Web de la citada, para que cada cual saque sus propias conclusiones https://www.mundosenior.es/Proceso-Reserva/reserva/ventaUnificada/verMisReservas.do

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies