NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 2º mayor TTOO y la 1ª OTA abren acuerdos estratégicos

El impacto del acuerdo entre Thomas Cook y Expedia y el reto para Tui y Priceline

El segundo tour operador europeo, Thomas Cook, y Expedia, la primera agencia de viajes online del mundo, acaban de firmar un sorprendente acuerdo de colaboración estratégico, que aportará beneficios a las dos partes y que es un desafío para sus rivales, especialmente Tui y Priceline.

 

La gran cuestión que el acuerdo no aclara es si estamos ante un primer acercamiento que puede conducir a una relación más estrecha o si se limita a lo que se ha firmado, que tiene un marco interesante, pero concreto. El director general de TC indica que sí, que irán más allá, pero no aclara en qué terreno.

 

En todo caso, es un pacto de primera importancia para el conjunto del sector turístico, porque une dos líneas de negocio que han venido trabajando hasta ahora en paralelo.

 

El acuerdo establece que Expedia será el proveedor preferente de hoteles para Thomas Cook en sus operaciones habituales como agencia de viajes –su red, la antigua Neckermann, es muy importante en varios países centro europeos, así como en Gran Bretaña–. Igualmente, Expedia será la plataforma de reservas en la que se apoyarán todas las ventas de hoteles de Thomas Cook en Europa, incluso las que se hagan por la web.

 

Esto, afirma el mayorista angloalemán, supondrá una gran reducción de costes en la operación de reservas de hoteles que no van en paquetes y que suponen una parte significativa de su negocio. Como consecuencia de esto, Thomas Cook ha anunciado que despedirá a 200 trabajadores en toda Europa, cuya función será traspasada a Expedia. En algunos casos, el mayorista trasladará a estos trabajadores a otros puestos.

 

Thomas Cook gana también porque a partir de ahora, los viajes vacacionales en paquete estarán a la venta en todo el mundo a través de Expedia, lo cual podría aportar más ventas. Peter Frankhauser, el director general de Thomas Cook ha dicho que “la combinación del portafolio de hoteles y la mejor tecnología que pone Expedia transformará nuestro negocio de venta de alojamientos hoteleros, permitiéndonos mejorar sensiblemente nuestra competitividad”.

 

Thomas Cook admite que Expedia aporta tecnología informática, lo cual permitirá al mayorista simplificar sus procesos y sistemas. “Esto –añadió Frankhauser– nos liberará para centrarnos en los hoteles de nuestros paquetes turísticos y ofrecer aquí la diferencia”. Tal vez lo más sugerente es la afirmación del mayorista que dice: “Confío en que este sea el primer paso en una relación de largo recorrido y beneficiosa para ambos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies