NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Para este año prevé alcanzar los 99'8 millones en ganancias netas

Barceló gana 46 millones, un 85% más

La corporación Barceló ha cerrado un 2014 boyante, con un beneficio neto de 46 millones de euros, cifra que supone un alza del 85’6% respecto al año anterior. Estas ganancias se han conseguido tras elevar un 6’2% los ingresos, hasta los 2.056 millones, y un 22% la cifra neta de negocio, que ha sido de 1.329 millones, de los que 888 han correspondido a España.

 

La división de Barceló Viajes facturó 1.200 millones en bruto, un 14% más que en 2013, y cerró el ejercicio con 653 agencias en la parte minorista. En cuanto a los hoteles, éstos registraron un incremento en la tarifa media diaria y el ingreso por habitación, pero perdieron 0’6 puntos de ocupación. Los establecimientos de Latinoamérica aportaron el 74% del total del grupo, informa Expansión.

 

En conjunto, la cadena cuenta con 95 hoteles, de los que el 55% son en propiedad, con 29.375 habitaciones en 16 países. Barceló participa además con un 40% en Crestline, que gestiona 74 hoteles en los EE. UU., y este año ha lanzado con Hispania la primera socimi puramente hotelera y vacacional de España, Bay, a la que aportará 16 de sus activos españoles y dos centros comerciales.

 

Para 2015, el Grupo Barceló se ha fijado como objetivo rozar los cien millones de euros de beneficio neto (99’8 millones, en concreto) y 251 millones de ebitda (frente a los 216 del ejercicio pasado). Este año prevé también volver a repartir dividendos, para lo que ha reservado una partida de 4’3 millones que se sumaría a los 10 millones de 2014.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para que tanto dinero
    8 años

    Por eso es importante cambiar el nombre a la red de agencias, para que no ganemos tanto y repartamos la riqueza.

    Comilona
    8 años

    Con ERTES en España y sueldos míseros a los nativos en América y Asia me parece un mal resultado...

    Pilar
    8 años

    No sé si es legal pero desde luego no es ético ni estético vanagloriarse de los beneficios millonarios obtenidos y cacarear el reparto de dividendos mientras que mantienen un ERTE sine die

    Los ERTE's de hoy son las caídas de ventas de mañana...

    Claro que eso a Uds. no les importará, Sres. Barceló, pues ya habrán vendido parte de su empresa a alguien que no habrá puesto ni un duro (por eso no discuten el precio ni analizan las cuentas y previsiones) y que dentro de 4 días o años se acogerá a un concurso de acreedores, dejando pufos e impagos por todas partes... que corta es la memoria, que no ha pasado tanto tiempo del affaire Carlyle-Orizonia

    Empiezo a pensar que el problema del paro en España tiene una fácil solución: que los empresarios actuales abandonen el país rumbo a cualquier isla caribeña donde se gasten sus fortunas en daikiris y juergas y que nos dejen al resto de personas honradas trabajar en y por el país. Abogo por expulsar a toda la clase empresarial de este país que sólo sabe aplicar la cultura del pelotazo y del dinero fácil.

    Barceló gana US$49 millones en 2014, un 85% más - Noticias de turismo - arecoa.com
    8 años

    […] información completa sobre la ganancia de Barceló en 2014 en […]

    Casta
    8 años

    Enhorabuena continúen con su business fit mientras erterizan y explotan salarialmente a su plantilla, recogerán la desidia y la desgana que ya se ha apoderado de ella.

    Declassify
    8 años

    Pues a mi no me parecen tan buenos resultados ya que de los 407 millones que han incrementado los ingresos tan solo han realizado 21 millones en beneficio neto. Vamos una rentabilidad del 0,05% muy por debajo de lo que daría a plazo fijo.

    95 hoteles
    8 años

    De tener 180 hoteles en 2008 pasan a 95 hoteles en 2014. Una caída de casi el 50% perdiendo diversificación de negocio y dependiendo cada ves mas del Caribe donde hacen la mayoría del beneficio. No supieron diversificar en países anglosajones como EEUU o UK donde obtuvieron sendos fracasos y ahora dicen fijarse en Asia donde ya entraron hace años sin resultados positivos.

    Barceló relegada
    8 años

    Barcelo con tan solo 95 hoteles deja de ser la tercera hotelera española por número de establecimientos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies