NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualmente se sitúa entre el 30-35%

El giro de Tui: los hoteles serán en 3 años la mitad de su beneficio

La transformación digital de la economía está provocando cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Una de las industrias más amenazadas es la de las agencias de viaje tradicionales. Como es el caso de TUI, el mayor touroperador del mundo que gestiona First Choice y Thomson. El máximo exponente de la transformación de la compañía, son los beneficios basados en las ventas procedentes de los hoteles, tal y como asegura Fritz Joussen, su consejero delegado: “Actualmente, entre el 30% y el 35% de nuestros beneficios proceden de los hoteles y los cruceros. En tres años, la cifra superará el 50%”.

 

Numerosos sectores se enfrentan a las amenazas provocadas por los nuevos productos, servicios y procesos que están relacionados con la tecnología digital y el cambio en los hábitos de los consumidores. Las agencias de viaje tradicionales vienen acumulando varios años de declive, dado que muchas personas prefieren realizar sus reservas a través de plataformas online como Booking.com o Expedia.

 

Gigantes del sector, como Thomas Cook en el Reino Unido, han visto en peligro su existencia por este motivo, y en 2011 se vieron obligados a solicitar un crédito de 200 millones de libras por falta de liquidez. También tuvieron que cerrar varias sucursales y tienen la amenaza de seguir haciéndolo si el negocio continúa sin ser rentable. Pese a ello, en la actualidad han cambiado el modelo apostando por la compra vía online y el año pasado obtuvieron beneficios por primera vez en cinco años.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies