NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | El recorte se espera cercano al 25%

El ERTE de Orizonia afectará al 80% de plantilla y excluye a Luabay y Orbest


"Sancionarnos a la par que lo de Orizonia huele mal”

El ERTE de Orizonia afectará a unos 4.000 de sus cerca de 5.000 empleados, el 80 por ciento de la plantilla, y se centrará en su área emisora, tanto en la minorista con Vibo (antes Viajes Iberia) como en la mayorista con Iberojet principalmente, excluyendo de esta forma a la hotelera Luabay y a la aerolínea Orbest.

 

De acuerdo con fuentes conocedoras del proceso, el ERTE en Orizonia no tiene que ver con la absorción del grupo dentro de Globalia, anunciada a principios del pasado diciembre y pendiente todavía de que la operación sea aprobada por la Comisión Nacional de la Competencia.

 

Fuentes del sector apuntan a que la reducción de jornada y sueldo irá en línea con la emprendida por el resto de grandes agencias de viajes de país, como Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló y Halcón Viajes, que fue de alrededor del 25 por ciento, y que evitó de esta forma que se registrasen despidos.

 

En el caso de las divisiones emisoras de Barceló y Globalia, el ERTE se planificó para que ambas agencias de viajes recuperasen el máximo de sus recursos humanos para la temporada alta de ventas, en verano, mientras que en Viajes El Corte Inglés la reducción de empleo y sueldo fue anual, abarcando todo el 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    susana ibiza
    11 años

    yo decia el 70%.
    Pero me quede corta.
    Esto demuestra que el gobierno del PP está trabajando corruptamente para el opus dei de hidalgo y del ladron ruiz mateos,para los socios del PP, del rouco barela, de la iglesia catolica y del vaticano.
    Estaba claro no dejaron que Barcelo comprara Orizonia para quedarsela casi gratis total.
    Despiden al 80% de la plantilla de forma temporal de momento y dentro de unos meses en la calle todos y se quedan con la marca y el 20% de las oficinas y plantilla mejores.

    Mindundi
    11 años

    Resulta tranquilizador para los trabajadores de Orizonia enterarnos por este medio de lo que esta ocurriendo,porque si esperamos a que esa informacion la facilite Orizonia Personas nos dan las uvas. Ay! Cuanto dinero malgastado en ese departamento,empezando por el sueldazo de director,para pedir esfuerzos a los trabajadores.

    susana ibiza
    11 años

    Pero no debemos olvidar que los trejemanejes del opus dei en la españita corrupta de los sobres del PP, de la iglesia catolica y del vaticano y de la gurtel, pasan todos por la FAEs, por el aznarin ese de irak, la mujer botella y su yerno el Agat que son los mas corruptos y misetrables de todos, y que han creido que todos somos su cortijo

    Susana eres una pesada
    11 años

    Déjate de opus, pp, iglesias y la madre del topo. Sí posteas hazlo con algo serio.

    susana ibiza
    11 años

    ¿Entonces tu eres de los que no cree en los sobres del PP, en la corrupcion inmensa de españa catolica de pandereta donde todo lo manejan entre tres o cuatro familais que siempre estan en el poder y son del opus dei?
    Pues sigue asi muchacho,
    de momento ya te han quitado las escuelas publicas, la sanidad publica y las medicinas gratis y se las han dado a los socios catolicos corruptos de arznar, de agat, de rouco y de rajoy del opus dei y de la iglesia catolica corrupta
    Y para colmo se estan quedando gratis total con la poca industria importante que queda como viajes iberia vibo. etc

    LEOPOLDO
    11 años

    Que miedo me dan los sindicatos. Solo van a sus intereses y ultimamente se centran en las subvenciones y fundaciones.

    pardo
    11 años

    Que grande eres Susana, como dijo otro AMEN

    yo
    11 años

    Susana pesada no eres lo siguiente!!! Que importará aquí el opus, la iglesia y la m... que te p...

    Caesaris
    11 años

    Definitivamente la tal Laura delira, ¿qué carajo tendrá que ver el PP, el Opus, Rouco Varela (con V bonita) con el Erte de Orizonia.

    Afirma la susodicha que "despiden" al 80% de la plantilla, Susana, entre tú y yo ¿sabes lo que es un ERTE?, me da a mi que no.

    caesaris
    11 años

    Perdón, el comentario anterior va dirigido a la tal Susana de Ibiza.

    SUSANA ERES GILIPOLLAS
    11 años

    Lo dicho......

    Coral
    11 años

    Podíamos utilizar este medio para algo más productivo que insultarnos, hablar de religión y política.

    Aquí se está jugando con el pan de muchas familias, y eso es bastante más importante que tirarnos entre compañeros los trastos.
    Es momento de unirnos y luchar por un bien común y dejarnos de estas chorradas.

    Gema
    11 años

    Respuesta a Susana
    No recuerdas que el personal de otra mayoritaria en 2010 estuvieron varios meses sin cobrar, sin echarlos ( por tanto no podían ir al paro). También le echamos la culpa al OPUS o al PSOE ? Entonces estaba el PSOE. FUERON CUATRO MIL EMPLEADOS A LA CALLE . Y a la calle sin indemnizaciones, sin nada,

    para Susana
    11 años

    cuanta razón tiene Gema, yo era uno de esos 4000 empleados, esa tonta que se deje ya de politiqueo,y si no habla por todos los partidos politicos, que se te ve el plumero, porque como dice Gema gobernaba el PSOE cuando cerró Marsans, y todavia muchos recordamos las palabras de la Vicepresidenta diciendo que iba a estar muy pendiente de los empleados, JA ja y ja,¿que estos son peor que los otros o los otros mejor que estos? anda ya , que no te enteras, que en este pais no hay ningún partido que defienda al trabajador, en este momento lo que necesitamos es unión y compañerismo.

    torquemada
    11 años

    ...pues a mí la Susana esta me parece entrañable. La adoptaría, porque seguro que deduce en la renta (falta nos va a hacer).

    Guru del negocio
    11 años

    Susana Ibiza, que pesadita. Veo por aqui comentadores profisionales, en todo lo que es noticia estan y siempre dicen lo mismo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies