NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Pacto con la empresa, que pretendía 215 despidos

El ERE de Pullmantur, de 114 personas


Trabajadores de Pullmantur se plantean demandar el ERE

Representantes de los trabajadores y Pullmantur han llegado a un pacto en la tarde de este jueves para que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la naviera afecte a 114 personas, frente a los 215 que había planteado la empresa inicialmente, según las informaciones llegadas a la redacción de preferente.com.

 

Más del 90 por ciento de la plantilla de Pullmantur ha votado a favor de aprobar un ERE con indemnizaciones de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, en paralelo a que se han descartado las reducciones salariales planteadas en un principio por la naviera, que en su división española estará dirigida por Sonia Prieto Marques, como adelantó este medio en exclusiva.

 

Varios medios recogen que "la empresa espera que los despidos sean voluntarios. Por ello, se compromete a poner en marcha un programa de ayuda para favorecer la recolocación de estos 114 empleados. El despido colectivo afectará a Pullmantur, Pullmantur Cruises y Royal Caribbean Holding Spain (propietaria esta última de Nautalia), todos con sede en el Edificio Pórtico de Madrid. No está incluido en el ERE del grupo empresarial su división aérea Pullmantur Air, ni la agencia de viajes Nautalia".

 

El pacto por el ERE en Pullmantur llega después de que los trabajadores hubieran protagonizado varias concentraciones para exigir que se paralizase el proceso, al considerar que no había motivos económicos reales para aplicarlo.

 

En paralelo, se acerca a concluirse la operación de venta del resto de activos de Royal Caribbean en España al margen de los afectados por el ERE, siendo los más significativos Pullmantur Air y Nautalia, según las informaciones contrastadas por preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus z
    10 años

    Estais contentos..... vosotros misnos !!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies