NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y fomentar el turismo de compras

El Corte Inglés pide que Amazon pague más impuestos

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha destacado la necesidad de establecer un marco a nivel europeo para poder competir en igualdad de condiciones con gigantes online como Amazon, sobre todo en materia fiscal. Para ello, ha solicitado la implicación de la Administración Pública para trabajar por un ‘’comercio fuerte y ágil’’ capaz de competir bajo las mismas reglas homogéneas. Asimismo, ha subrayado como requisito promover el turismo de compras para generar una mayor riqueza.

Aunque actualmente el comercio online representa un 4,5% de la facturación minorista en España, el crecimiento a corto plazo ‘’disparará la ventaja competitiva de quienes operan principalmente en el mundo digital’’, añade Gimeno, quien destaca la ventaja de las agencias online respecto a las tradicionales al no estar sujetas a restricciones de horarios comerciales y poder disfrutar de una mejor fiscalidad.

Por este motivo, el presidente de El Corte Inglés también hace hincapié en la necesidad de unir puntos en común entre los grandes y pequeños comercios para consolidar la posición y aumentar la competitividad. ‘’Sólo así podremos hacer frente a operadores digitales internacionales", advierte Gimeno.

Además, vaticina aliarse con operadores tecnológicos y crear un ‘marketplace’ europeo común para competir con los grandes. Bajo esta estrategia se enmarca el acuerdo con Alipay en la que El Corte Inglés integra esta plataforma en todos sus sistemas y terminales de pago para ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado, como ya anunció preferente.com (El Corte Inglés integra Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China).

De igual modo, Gimeno ha defendido ‘’cuidar como país’’ el turismo de compras para crear empleo y riqueza. De igual modo, ha añadido que es necesario agilizar los visados y aumentar la promoción en origen. Y agrega que no sólo es importante el volumen de turistas que recibe España, sino también medir su rentabilidad por los ingresos que generan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies