NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incide en la necesidad urgente de establecer las mismas reglas homogéneas

El Corte Inglés busca alianzas para luchar contra Amazon

Anged ya ha reclamado un marco normativo moderno para competir con los operadores 'online'
Gimeno declara que buscarán fórmulas comunes para trabajar de forma conjunta en lugar de gastar dinero en 'marketplaces'

El Corte Inglés se muestra partidario de suscribir alianzas 'online' con grandes distribuidores europeos para competir con gigantes del 'ecommerce' como Amazon o Alibaba para estar en igualdad de condiciones.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha incidido en la "necesidad urgente" del sector de la distribución comercial para poder establecer las mismas reglas homogéneas que "actualmente no existen, la legislación comercial española es del siglo XX y no del siglo XXI", añade Gimeno.

Asimismo, el presidente de El Corte Inglés insiste en aliarse con distribuidores convencionales y tecnológicos. ''Hay que buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en 'marketplaces' y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones", destaca Gimeno.

Por este motivo, Anged, patronal de la gran distribución, ha demandado un marco normativo moderno para competir con los grandes operadores modernos, principalmente 'online'. ''Esos operadores no están sujetos a la restricción de horarios, ni les afectan las normas de libertad de establecimientos y para más agravio disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa", declara Gimeno.

Gimeno, por otro lado, ha recalcado que Amazon es una empresa ''espectacular'', la cual provoca que las demás empresas comerciales ''nos tengamos que poner las pilas. De Amazon solo podemos aprender'', concluye Gimeno.

El presidente de El Corte Inglés ya alertó en el Foro de Davos el desafío que supone para el sector de la distribución la competencia en desigualdad de condiciones con gigantes online como Amazon. La ofensiva institucional de Dimas Gimeno hizo hincapié en que la aportación a Hacienda y a la Seguridad Social de Amazon es incomparable con la de El Corte Inglés y que aquella no está sujeta a reglas de horarios y de otro tipo que sí debe respetar su empresa, como ya indicó preferente.com (Ofensiva institucional de El Corte Inglés frente al auge de la distribución online), (El Corte Inglés pide que Amazon pague más impuestos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies