NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se firmaría este fin de semana, según ha comunicado el grupo del Parc Bit

El consejo de Orizonia dice que la negociación con Barceló se cierra hoy


Carlyle se interesa por NH Hoteles mientras abandona Orizonia

El consejo de administración de Orizonia ha remitido una carta a sus trabajadores, a la que ha tenido acceso preferente.com, en la que asegura que la negociación con Barceló se cierra en la tarde de este viernes 30, motivo por el cual no han abonado durante esta mañana el pago de las nóminas de noviembre.

 

“El proceso de reestructuración financiera de Orizonia en la que estamos inmersos está muy cerca de finalizar. El objetivo es conseguir la mejor solución para asegurar la continuidad del proyecto Orizonia”, señala la citada nota que remite el departamento Orizonia Personas.

 

Barceló nos ha anunciado su intención de pronunciarse sobre la operación esta misma tarde. Tras ello, el acuerdo se firmaría este fin de semana”, reza la carta del máximo órgano de gobierno de la corporación turística presidida por Fernando Conte, en  la que se promete a los empleados informarles “puntualmente” de las decisiones “firmes y relevantes” que se produzcan.

 

Desde este jueves, la plantilla de Orizonia al completo vive horas de tensión ante la incertidumbre sobre el ingreso de la nómina, pues el pago que habitualmente se produce el penúltimo día hábil del mes no se ha producido aún. Sin embargo, el consejo de administración explica que ha decidido retrasar el pago de la nómina hasta la semana que viene, “a más tardar el miércoles 5 de diciembre, se cierre o no el acuerdo con Barceló”.

 

Orizonia justifica la demora en la satisfacción de los salarios de noviembre en la necesidad de “asegurar la viabilidad de la compañía” mientras el acuerdo con el Grupo Barceló se cierra, “atendiendo correctamente a sus proveedores y acreedores y para garantizar por tanto la estabilidad de todos los puestos de trabajo”. A ello, la compañía añade que pide “sinceras disculpas a todos los trabajadores de la compañía por cualquier inconveniente que pueda generarles este retraso”.

 

En los últimos días la cúpula del grupo ha tratado de  filtrar que el acuerdo con Barceló estaba muy cercano a su cierre, aunque fuentes bancarias han transmitido a este digital que ello obedecía más a un intento por calmar a proveedores que lo que en realidad podía concluirse del devenir de las conversaciones. Aunque por primera vez, es el consejo de Orizonia quien de forma oficial ha emitido un comunicado con tal apreciación y, además, fijando una fecha límite.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    94 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    Ipo
    11 años

    Imagino que la negociación esta tensa. El mero hecho de poner un dead-line tan próximo unido a la incertidumbre de un cierre de acuerdo, aun de una manera obvia, adivina un intento de mejora a la desesperada por parte de Orizonia, de unas condiciones probablemente duras.

    Se cierre el acuerdo o no, que yo creo que sí, el hecho de no pagar las nominas, adivina también una profunda reestructuración, que parece que la cúpula de Orizonia quiere dejar al siguiente, rogamos sea Barcelo.

    Suerte a todos, aprovechemos la experiencia, y a los afortunados que se queden, no olviden a los sacrificados.

    Loli
    11 años

    Si la situacion de Orizonia es complicada, los numeros no cuadran, hay alto riesgo y poca rentabilidad. Entonces Barcelo comprara. Les encantan las mierdas. Para muestra como dice Pichi el alquiler que firmaron en RU donde en epoca de bonanza, ver 2006, los numeros estaban muy ajustados y se veia que aquello solo podia dar perdidas. Ya lo avisaron desde Republica Dominicana pero no seles hizo caso. O por ejemplo lareciente venta del hotel estrella de Barcelona donde tras invertir en 2008 35 millones de eur lo venden en el 2012 por 40 millones que tras comisiones a CBRE y gastos de la operacion ha dado una rentabilidad negativa. Lo dicho si Orizonia huele a mierda tranquilos que Barcelo comprara.

    MER-ALV
    11 años

    PICHI, este comentario lo vienes repitiendo desde hace unos dias.
    Es una verguenza que no paguen hasta el dia 5, estos del consejo de direccion parece no tienen nominas que pagar, ni recibos y facturas; y si los tienen con los sueldazos que cobran no tienen problemas y les importa muy poco las situaciones algunas quizas dramaticas, en las que puedan poner a los empleados que tiene un salario de mil euros. Deberias pedir que en el acuerdo se os abonen los intereses que los bancos os van a cobrar por la sola razon que a Orizonia no le interesaba hacer ese pago, por razones meramente oportunistas de sus directivos.

    IMPLICADO
    11 años

    Espero que el señor Subías sepa lo que está haciendo y el señor SP Barceló dónde lo están metiendo. Mientras a su red la mete en un erte, por otro lado, compra 100 millones de deuda. Los orizones que se vayan apretando los machos, que si piensan que el ajuste es mejor que lo haga Barceló van apañados. La guadaña suena shshshshshsh !!!¡¡¡¡!!!

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    DADAS LAS GRANDES DOTES DE COMUNICACION DE NUESTROS DIRIGENTES ESPEREMOS QUE INFORMEN DEBIDAMENTE A NUESTROS BANCOS SOBRE EL RETRASO EN EL PAGO DE LOS RECIBOS. ESOS RECIBOS DE ALQUILER, HIPOTECA, LUZ...

    Lassy
    11 años

    Simón Pedro Barceló = Monopoli

    el guru
    11 años

    Dinero hay para abonar y sobraria entorno a 5 millones pero se ha paralizado todo ya el Sr duato no quiere dar su brazo a torcer en favor del sr subias rivales en los negocios y en lo personal desde hace años .
    Sr duato asuma su ineptitud y su mala gestion en Orizonia recoja sus cosas y las facturas pendientes suyas y de sus colegas no computables y firme un acuerdo que dara estabilidad al grupo de momento . Somos 5000 empleados que por un problema de orgullo personal no debemos vernos desahuciados y por supuesto no pretenda que por la presion ejercida la fiesta la pague Barcelo , asuma sus responsabilidades ya que el sueldo que se puso lo ha cobrado y ampliamente segun muestran los numeros de la compañia .

    Peter
    11 años

    Esto:
    "...atendiendo correctamente a sus proveedores y acreedores, y para garantizar por tanto la estabilidad de todos los puestos de trabajo, el Consejo de Administración, ha acordado lo siguiente:
    • Retrasar el pago de la nómina de hoy viernes 30 a la semana próxima."

    quiere decir:
    Como los bancos ya nos nos prestan nada, vamos a "pedir" prestado a los empleados, haciendo un bote con su sueldo, y vamos a pagar a los proveedores, es decir, a las decenas de consultores de corbata, externos, etc que hemos traído para parecer una empresa de campanillas, y que no se nos enfaden.

    TETOCA
    11 años

    Mr. Pepe..
    Me parece muy triste, lo rápido que filtran las noticias de la empresa a los medios de comunicación cuando tienen a su personal con la incertidumbre de si el proximos mes, año, van a tener para dar de comer a su familia y un lugar donde poner a dormir a sus hijos, todos sabemos que la situación es mala pero ya vemos que no para todos, que "UD" puede PERMITIRSE EL LUJO, de jugar al golf mientras da la orden de no pagarnos. Recuerde... la vida gira y lo que va vuelve.... a buen entendedor......

    Yomismo
    11 años

    Hombre, yo deseo que no echen a nadie o que no reduzcan el sueldo a nadie, soy empleado de BV y como currito del sector no me hace gracia la situación de Orizonia, pero desde luego, con La situación que tenéis como trabajadores donde os están retrasando las nominas y al borde de la suspensión de pagos, el decir que Barcelo es o no es una cosa o la otra, no me parece que sea el tema. El tema debe ser que os compre alguien y se paguen esas nominas que es lo importante y a seguir con el trabajo para intentar hacer una buena combinación de dos empresas

    Decepcionada.....
    11 años

    Gabriel, Alejandro, Javier, Marga, Julio, Mar, Mercedes. Miguel,... todos lo que una vez fuisteis de Orizonia y ahora estais en Barcelo, por favor, luchad por los que quedamos! No nos dejeis en la estacada! Me da igual lo que digan de Barcelo, de Duato y de cualquiera, tengo fe en vosotros. Desde que estabamos en el paseo mallorca hemos sido una gran familia, unos incoporados antes que otros, pero siempre juntos, apoyandonos sin pedir nada y luchando por una empresa en la que creiamos...Quizas, con otra envergadura, podamos volver a se los que eramos, pero debeis luchar aunque se que es dura la negociacion.

    paco lobaton
    11 años

    donde estan nuestras nominas? quien las retiene?

    David
    11 años

    Gabriel Subias y sus incondicionales Felicidades!!!!!!! tambien a muchos desde Orizonia que saben la valia de Gabriel, nunca ni lo traicinaron ni se sumaron al cambio hipocrita. por muy compleja que sea la situacion es la unica persona que aun tomando decisiones complejas que son impostergables salvara con profesionalidad y sentido humano a muchas familias.

    consejo
    11 años

    alguno pensais seguir vendiendo viajs hoy? yo viendo lo k paso con marsans k en muchos casos llegarn a ls manos tengo mis dudas

    ex vibo nuevo
    11 años

    si han vendido rumbo hace 15 dias x 40 millones, ¿dónde está ese dinero para no poder pagar a lo trabajadores el dia que corresponde???
    ¿cómo se han permitido el lujo de pagar millones por un cambio de nomre y logo, y sobre todo para qué???....

    Loli
    11 años

    Hola compañeros,

    me he quedadao helada esta mañana al ver el comunicado, no tenia ni idea de la situacion de mi empresa y me cuesta entender como hemos llegado hasta este extremo.

    Please si alguien tiene informacion de lo que decidan estos impresentables que lo escriba aqui cuanto antes.

    En mi oficina estamos en un sinvivir no tenemos fuerzas ni para atender a los clientes que entran inocentes y confiados a nuestra oficina. Asi como entramos nosotras esta mañana a las nueve y media.

    Espero que esto se solucione cuanto antes.

    Saludos,

    losetodo
    11 años

    La operacion no sale ya que desde Dominicana han dicho nones.

    Loli
    11 años

    losetodo, como lo sabes? please si sabes algo + dinos, si no se cierra el acuerdo, nos pagaran la semana que viene?

    FLECHA
    11 años

    INCREIBLE !! SOMOS TRABAJADORES DE ORIZONIA Y ESTAMOS DECEPCIONADOS CON LA EMPRESA, DESPUES DE HACER HORAS EXTRA PAR QUE LOS NUMEROS SALGAN, DAR LA PIEL POR LA EMPRESA Y AHORA NOS PAGAN CON LOS SUELDOS??? QUIEN PAGARA NUESTRAS HIPOTECAS, LUZ, GAZ, AGUA...Y LOS DESCUBIERTOS ??? QUIEN LOS PAGARA??? ORIZONIA ??? ESTAN JUGANDO CON EL PAN DE NUESTROS HIJOS !!! QUE HACEMOS LOS QUE TENEMOS NOMINAS DE 3 CIFRAS??? Y AVISAR UN VIERNES A FIN DE MES??? SIN PODER HACER NADA... MAÑANA ES 1 DE DICIEMBRE Y SABADO... MUY BIEN, CREEMOS QUE ESTO YA SE SABIA, NO??? EN FIN... LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES SEGUIR TRABAJANDO... ES TRISTE.

    ALUCINADA
    11 años

    Flecha, no sé de qué te quejas, si desde Chorrizonia Personas se han disculpado... seguro que si vas con ese comunicado a tu banco ¡hasta te rebajan las cuotas!

    FLECHA
    11 años

    MUY BUENA PACO LOBATON !!!
    Y DONDE ESTARA MI CARRO ????
    POR LO MENOS NOS HAS HECHO REIR UN RATO... POR QUE ESTAMOS...

    FLECHA
    11 años

    ALUCINADA JAJAJAJAJJA
    CHORIZONIA MUY BUENO !!!
    ES VERDAD, PERDONA SE HAN DISCULPADO JAJAJJA

    el menda lerenda
    11 años

    Acto de protesta contra el Consejo y su mala gestión de la crisis lunes 3 a las 10:00 en el exterior del edificio. Pásalo......tenemos que demostrar que una empresa vive de sus empleados y nos están tratando como objetos

    orizonilla
    11 años

    bueno yo lo llevo claro, me he impreso el comunicado de orizonia personas, y el lunes cuando venga a tarabajar se lo enseñare al del metro a ver que me dice, si no me dejan entrar ire a la moncloa o al palacio de congresos, a ver si alli me explican, ya que si mi empresa no me paga, por que? no me aceptan el documento en el metro o en la gasolinera o en el banco, alguien me tendra que responder no?

    Serv.Centrales
    11 años

    Hola a todos mis compis...
    soy de servicios centrales y nuestros puestos son los primeros que peligran.
    con la suspensión de pagos, vamos todos mal, con el acuerdo de Barceló, nosotros seremos los primeros en sufrir las consecuencias.
    Como muchos, sabíamos que la cosa estaba mal pero no que era tan inminente.
    soy profesional y trabajaré hasta que pueda o me dejen... pero no es justo jugar con la vida, porque al final de tu sueldo puedes vivir, de 5000 empleados.
    Somos MARSANS 2.
    viva a la reforma laboral, que ya ven, en vez de crear empleos cada dia se destruyen más.
    Por cierto, tento una niña y estoy embarazada así que voy a mirar la vida con optimismo.
    Un beso a todos y suerte a los que puedan conservar su empleo.

    ex vibo nuevo
    11 años

    para serv. centrales:

    no es ciert que vosotros sereis lo primeros en sufrir las consecuencias, cuando llevan ya varios meses despidiendo vendedores dde toda españa y cerrando oficinas (POR DESGRACIA SOLO SOMOS CONSCIENTES CUANDO NOS TOCA) y efectivamente con esta maravillosa reforma laboral cada vez somos más a engrosar las listas de paro...

    aun sigo aqui
    11 años

    Es verdad, perjudicados seríamos todos.
    Esto es un majo y limpio.Lo de Marsans fué progresivo pero lo de nosotros......te enteras hace 15 días y el 30 te dicen que no hay nómina. Sinceramente no creo que nos paguen el día 5. Ojalá sea así pero esto es para callar bocas !!

    La inocente
    11 años

    Cómo es posible¡¡¡¡¡¡¡¡ que impresentables, y encima cuando llamas a los jefes preguntando por la situación responden que no saben nada.

    Gentuza, es el nombre apropiado a todos aquellos que nos han estado engañando.
    Haciendo reformas en las oficinas cuando esto se venía abajo y despidiendo a compañeros con liquidaciones de 20 días.

    Son malos hasta para elegir los colores, en la convención se equivocaron de color de camiseta, claro eligieron el color de ellos, el blanco, evidente que a nosotros no nos podían poner el que nos correspondía, o sea, el negro porque era demasiado cantoso.

    Señores que les aproveche pero dejen pasar al Sr. Subías, el profesional que nunca se tuvo que haber ido.

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    QUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAN HECHO EN ORIZONIA HAYA SALIDO MAL NO ES TAN FACIL. ESTAMOS ANTE UNA GENERACION DE DIRECTIVOS DE LAS QUE GANARA PREMIOS, (ALGUNO YA LO HA HECHO). ENTRE OTRAS COSAS HAN CREADO LA AGENCIA DEL SIGLO XXI, ESA… LA QUE ESTÁ MAL ESCRITA… VIBO

    un pobre mortal
    11 años

    Barcelo no pierde nada si Orizonia desaparece porque no tiene deudas, y si no sale la operacion, en estos momentos, tambien desaparecerá porque su credibilidad y desgaste ante los proveedores y trabajadores estaran por los suelos... por tanto, si yo fuera Subias me retiraria de la negociacion, esperaria un par de meses y luego cuando pase el "terremoto" ficharia a los trabajadores más competente para crear un Orizonia2

    velez
    11 años

    solo comentaros que mientras ordenamos que no se os pagaran las nominas, si mande pagar la factura de 85000 eur por mis servicios a orizonia commo CFO del grupo. ( ya sabeis que hay que cuidar a los acreedores y en este caso a fti)

    Ex-Marsans
    11 años

    Muncho animo para todos y espero que os tengais suerte....... El retraso de las nominas es el comienzo de la agonia..... y yo en este caso no me alegro como en su momento muchos de vosotros si lo hicisteis......

    viagente
    11 años

    Lo que está claro es que la limpia (siento la expresión) que no ha hecho Orizonia la va a hacer Barceló, si los numeros han llegado a esto la cosa no se va a mantener aunque se cambie de dueño. Me temo que efectivamente servicios centrales será de los sitios donde se echará a más personal, y luego las direcciones regionales y de zona, lo que no se quiere son duplicidades. Pero a nivel minorista no habrá tanta escabechina, irán a criterios de rentabilidad de cada punto de venta pero igual que el resto de agencias, igual lo que cierra es algún Barceló con pérdidas si resulta que tiene al lado un VIBO más rentable.

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    TODOS LOS PROBLEMAS DE ORIZONIA SE HAN DERIVADO DEL ERROR DE WHATSAPP DE HACE DOS DÍAS. LOS DIRECTORES EMPEZARON A ENVIARSE MENSAJES CON CHISTES VERDES Y HEMOS ACABANDO SIN COBRAR LAS NÓMINAS. TRANQUILOS, ESTO LO ARREGLA LA NUEVA GENERACION DE INFORMATICOS QUE HAY EN EL PARC BIT. VAMOS CHAVALES: CRTL + ALT + SUPR.

    ACCION REACCION
    11 años

    A todos los de la central.

    hoy a la hora de salir desviaros un poco y pasar por delante del dpto de personas (primer piso zona norte)y muy amablemente desearles un buen fin de semana.
    Soy consciente que son nuestro compañeros y están (casi todos) en nuestra misma situación, pero siguen siendo nuestro medio de comunicación con la empresa.
    ¿servirá de algo? Seguramente no cobraremos antes, pero deben darse cuenta que no somos 5000 ID's anónimos, que detrás de cada línea de excel hay PERSONAS de verdad y sobretodo nos servirá a nosotros para ver que estamos, por una puñetera vez unidos...

    hazlo, no solo por tí, sinó por el resto de compañeros que están en las delegaciones, oficinas, aerpuertos, hoteles,... y no pueden
    Yo lo haré.

    VIBO INDIGNADA
    11 años

    Y ahora que tenemos que hacer??, ponernos a cantar todos juntos: "Disfrutare, disfrutaras...." tal y como nos lo vendieron en la convencion, vergüenza les tendria que dar

    MIRANDO
    11 años

    A :LOSETODO

    La clave estaba en la banca dominicana ??, si estos han dicho NO, Barcelo se retira ?? y si se retira es una SP no ??

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    HAY QUE RECONOCER QUE LA CANCIÓN DE VIBO VIAJES TIENE SU ROLLO. SOBRE TODO CUANDO LA ESCUCHAS HOY.

    Animo
    11 años

    Son pocos comentarios los que hay aqui con respecto a los que trabajamos en Orizonia, pero creo que representan muy fielmente lo que sentimos y por lo que mucha gente está sufriendo para tener cierta seguridad y para llegar a fin de mes...
    De corazón digo que si nos dieran la posibilidad de no cobrar mi sueldo hasta en unos meses, para que alguien que lo necesite más que yo lo cobre, lo haría. Pero eso no sirve de nada , porque como la mayoría mi sueldo no llega a 1000 euros y no serviría para nada. De los que se necesita verdaderamente ese sacrificio es de los señores de arriba que cobran 15mil euros al mes y ellos serán los primeros con su nómina en la cuenta bancaria...Ánimo gente que todo pasa y tenemos que tener fé ya que no nos queda otra opción.

    A Jose Duato
    11 años

    En Orizonia estabamos todos buscando en internet a ver que pasaba con nuestra empresa, nuestros responsables y directores han preferido no decir nada por verguenza y miedo, comprensible, ¿que pensaran las madres de estos señores al ver el poco valor que sus hijos dan a las personas?. El trabajo de esta gente es esconderse y cobrar, nada más, yo creo que lo haría mejor, aunque no tengo tanta practica en cobrar como ellos y quizá también me den un premio al mejor directivo joven. Después coges el word, dices "ups, lo siento, os quito el pan para que aprecies en el futuro lo privilegiados que sois por comer" y todo arreglado, rumbo a otra empresa, objetivo, sacar todo el hilo de cobre que podemos de las paredes.

    Curro
    11 años

    Segun parece no ha sido Duato quien ha parado el cobro de nominas, sino los Bancos.

    a curro
    11 años

    Curro

    lamento comunicarte que han sido Pepe y Alvarito los que han parado las nominas.

    Eso si, en el comunicado no ponen como han blindado sus conratos en el ultimo mes... ellos y otros....

    otrovibo....
    11 años

    CComo sabes eso curro???

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    YA ESTÁN LOS BANCOS PARANDO LAS NÓMINAS EN DETRIMENTO DE OTROS BANCOS Y STRAUSS-KAHN SUELTA SUS 4.6 MILLONES UNO ENCIMA DE OTRO.

    DISFRUTARÉ, DISFRUTARÁS = DOBLE MORAL

    PCalaf
    11 años

    No habeis pensado que si no os han pagado las nóminas, es que realmente VIBO no tiene con que pagarlas, los bancos le tendrán bloqueadas las cuentas ya que no tienen saldo suficiente para el total de las nóminas.

    Necesitan una línea de crédito para pagarlas y los bancos se niegan a darles más.

    Si se firma la compra por parte de Barceló YA TIENEN LA LINEA DE CREDITO y mal para una gran parte de la plantilla, si no se firma la compra mal asunto para todos, agonía como la de Marsans.

    Lo siento por todos los empleados, espero que salga la 1ª opción.

    De todas formas espero que se aprenda a no hacer promociones por debajo del precio de coste, que entre las verticales se están luciendo.

    Eso es pan para hoy y hambre para mañana (y ese mañana ya ha llegado a los de VIBO)

    Los grandes jefes tened bien claro que se habrán cubierto las espaldas y Pepe Duato, no se va a quedar en números rojos en el banco, ni va a tener que sufrir para pagar sus gastos cotidianos.

    Que tengais suerte y que la mayoría se salve de esta movida.

    Se veia venir
    11 años

    Si dejas que las decisiones las tomen los ancianos y los niños ricos enchufados del club de golf de papa que se puede esperar, se creían que era el monopoli y ahora tiene que hipotecar los hoteles, y encima les pagan por pasar por la salida. Espero que sirva de ejemplo y el señor duato se dedique a la danza, a ver si se le da tan bien bailar en un escenario como bailarle las nominas a los empleados.

    Un beso al Sr Duato y demás ratas de torrente y feliz navidad de parte de Orizonia

    CLARITO
    11 años

    No os engañeis.

    Aunque según el comunicado estamos pendientes de Barcelo (¡que malos son que no firman!). El acuerdo está parado porque hace un par de meses pepe y su banda se blindarón por que se lo veian venir...

    Hasta que esta gentuza no reboque su blindaje Barceló no firmará.

    Pepe & co. La culpa es vuestra. Iros a pasear y dejadnos a los demas vivir...

    Si esto se va al garete por vuestra culpa tendréis responsabilidad penal... Pero eso ya lo sabéis.

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    DESEANDO VER LA CARA DE FERNANDO CONTE CUANDO LE CUENTEN QUE ES PRESIDENTE DE ORIZONIA. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE NI SE HA ENTERADO. QUE QUEDE CONSTANCIA QUE NOS DEBE UNA RONDA DE CERVEZAS DE LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVIMOS JUNTOS DE TAPAS. ¡ES UN CACHONDO EL FERNANDO!

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    + HAY QUE CAMBIAR EL NOMBRE A VIAJES IBERIA
    - ¿POR QUÉ?
    + PORQUE NOS IDENTIFICAN CON IBERIA Y NO PODEMOS ESTAR EN MANOS DE UN TERCERO... IMAGINA SI HAY UNA HUELGA O ALGO PEOR... NOS PUEDE AFECTAR
    - ¿QUÉ NOMBRE LE PONEMOS?
    + HABÍA PENSADO...
    - NO TE CREO, ¿TU PENSANDO?
    + ES VERDAD. HAY UNA EMPRESA QUE NOS CUESTA 500.000 EUROS QUE HA PENSADO QUE EL MEJOR NOMBRE ES VIBO
    - CON 1 MILLON HUBIERAS CONSEGUIDO UN NOMBRE MEJOR, ¿QUE OPINAS DEL NOMBRE VIBO VIAJES?
    + MENUDO PEDAZO DE DIRECTIVO ESTÁS HECHO. ¡ERES UN COCO!
    - YA NOS HEMOS PULIDO 1 MILLON, COBRAMOS BONUS FIJO... TENGO QUE COMPRARME BARCO NUEVO

    Y ASÍ TODO EL DÍA

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies