NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Aparecía desafiante en la portada de The Times

El cese de Green como jefa de Thomas Cook se precipitó por una entrevista


Harriet Green abandona Thomas Cook

El diario Expansión asegura que "en su afición por romper moldes, Green no tuvo inconveniente en contar su vida a un periodista del diario The Times. Según algunos directivos cercanos a la compañía, aquella entrevista marcó el principio del fin".

 

1418847912_2La cabecera económica se refiere así al cese de Harriet Green el pasado 25 de noviembre como consejera delegada de Thomas Cook tras dos años en el cargo, en los que había logrado reflotar al grupo turístico británico, ya que sus títulos se cambiaban en Bolsa 190 peniques, frente a los 14 que costaban el día que tomó posesión de su puesto.

 

"En octubre de 2014, Green explicó que acudía todos los días a las 5,30 de la mañana al gimnasio del hotel Mandarin, donde vivía de lunes a viernes (el fin de semana lo pasa en su casa a las afueras de Londres). En el gimnasio la esperaba su entrenador personal, un exveterano de la guerra de Agfanistán, que la ayuda a mantenerse en forma. Green explicaba su casi adicción al deporte y como buena parte de su equipo más próximo era también muy deportista", apunta el periódico salmón aludiendo a una foto de portada en The Times donde aparece la directiva con pose desafiante.

 

"Su lujoso estilo de vida –en 2013 su salario ascendió a 2,86 millones de libras (3,6 millones de euros)– y su desparpajo al hablar sentaron mal en el grupo. Las fotos fueron la gota que colmó el vaso –tacones y vestido negro, pero mostrando unos fornidos brazos y unas enormes muñequeras para levantar pesos–. El choque entre el presidente de la compañía y Green parece que fue definitivo. Pocos días después, el consejo votó por unanimidad reemplazar a la directiva. Thomas Cook parece encaminado por la buena senda, pero la crisis en Rusia, Ucrania y Egipto ha mermado sus resultados", agrega Expansión.

 

El sustituto de Harriet Green ha sido Peter Fankhauser, quien como publicó preferente.com en agosto de 2011, ya fue barajado para ponerse al frente de la gestión de Thomas Cook.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies