NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia atraviesa por una fuerte reestructuración

El CEO de Globalia: "El modelo de agencia convencional tiene los días contados"

Señala que la compañía pasa por un proceso importante de digitalización, de formación y de cambio de mentalidad de sus vendedores

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, asegura en declaraciones a El País que "hemos pasado por un proceso de estudio profundo de cada unidad de negocio y estamos haciendo cambios importantes, porque el modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados a medio plazo".

 

globalia"Pero sí creo en el futuro de nuestra red de distribución. Estamos hablando de crear flujos para ser también proveedores de telecomunicaciones, de seguros, de entradas de eventos y conciertos, y trabajar mucho en compañías online que en algún momento pueden tener necesidades en la parte offline. Al final esto pasa por un proceso importante de digitalización de la compañía y de formación y cambio de mentalidad de nuestros vendedores", agrega.

 

Javier Hidalgo se refirió hace unos días a que su grupo analiza renovar "la imagen" de sus puntos de venta y sus productos, "apostando por la formación e invirtiendo en tecnología", y que disgregará la parte online de la red física: "Halcón es una compañía que está en 1995; ni hoy podemos vender casi online. Tener una web fácil y sencilla es una prioridad y ahora será un negocio diferenciado con una cuenta de resultados propia" (Javier Hidalgo: “Halcón es una compañía que está en 1995″).

 

El CEO de Globalia detalló que la estrategia se orientará "a los productos de la casa y a vender Canarias, Baleares y Caribe a los mejores precios del mercado; nadie ofrecerá mejores precios que nosotros en la parte online y eso nos permitirá competir con las low cost que están ofreciendo paquetes vacacionales a las islas españolas", al tiempo que no descarta sumar más puntos de venta, ya que dice que "creo en las agencias de viajes y en su valor".

 

Estas explicaciones acontecen tras el cese de Chema Hoyos como director general de Halcón, unido a la salida de otros directivos como David Ballesteros, así como a la reordenación de las direcciones regionales hasta ceñirlas a tres, y a los nombramientos de la red, con Miguel Osuna como hombre fuerte al quedar la agencia sin director general pese a estar en pleno pico de venta de la temporada (Halcón: escabechina histórica fulminando a sus regionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ceo
    6 años

    CEO es quien manda.. Y aqui sigue mandando Pepe.. El niño lleva diciendo esto desde hace 20 años.. y el padre lo contrario..
    Nadie vende mas barato, porque hay agencias que mantienen Travelplan... Si lo boicoteamos.. a lo mejor ya no puedes vende barato... Javi te puedes ir otros 10 años...

    Barato, barato
    6 años

    Un hombre de mundo, un líder de un grupo vertical, capaz de firmar acuerdos haciendo carantoñas a los medios...
    Si quieren sobrevivir, hagan algo que no hacen los demás, no lo de siempre...no funciona, no se enteran.
    NO sé a qué escuela de negocio han ido o si tienen todos
    el mismo asesor, no se trata de imagen, no hay que vestir
    al muerto...hay que intentar por todos los medios que no se muera.

    Agente
    6 años

    Decididamente el que venda Travelplan para alimentar a estos cantamañanas es tonto.

    Una web más competitiva con cuenta de resultados diferenciada = Halcón Viajes R.I.P.
    6 años

    TEXTUALMENTE
    "el modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados a medio plazo"
    "Tener una web fácil y sencilla es una prioridad y ahora será un negocio diferenciado con una cuenta de resultados propia”
    "nadie ofrecerá mejores precios que nosotros en la parte online"
    CONSECUENCIAS
    Las oficinas de Halcón a corto plazo venderán un producto más caro que la web, con una cuenta de resultados propia con lo que habrá una pérdida significativa de ingresos= Justificación de un Mega-ERE.
    Señoras, señores, átense los machos que vienen curvas.

    leonardo
    6 años

    un gran CEO que en una palabra se ha cargado red de agencia.
    EL futuro no es la online el futuro es ofrecer producto exclusivo y suportar asi la red de agencia.
    Jetblue en uk es un clar ejemplo de exito. El problema es que no hay que copiar ryanair o easyjet sino ofrecer un modelo "globalia" que aporte algo. Si estas son las ideas del CEO que díos nos ayudes que habrá muchos despidos en la red halcon

    Uno que pasa por aqui
    6 años

    debe de ser por ello que ofrecen los empleados que se queden con las oficinas en régimen de franquicia y buscan agencias para su grupo de gestión.
    si el modelo esta caduco , se lo traspaso a otro y este se coma el marron

    Juanjo Ex Iberia
    6 años

    En que quedamos ? En que la agencia tradicional tiene los días contados según hijo o que esto de reservar por internet es un una moda pasajera según el padre? Anda que... !!!!

    Señores empleados,¡háganse falsos autónomos!
    6 años

    En la mejor tradición de fraude, made in globalia, "la oferta que no van a poder rechazar los empleados"..."O autónomo o a la p. calle".
    MATEO, vete tomando nota. Más vale que grabes un vídeo y lo cuelgues en Youtube porque no vas a dar abasto de tanta oferta interna que te puede encargar "la propiedad". Al tiempo.

    El cambio puede ser positivo
    6 años

    Yo diría que lo que comenta es que debe cambiar el modelo actual de agencia, no que deban desaparecer. Asimismo, que se fortalezca el online no tiene que ser malo, una OTA y una agencia de viajes pueden ser complementarias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies