NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aunque considera que no afectará a su negocio

El CEO de Amadeus critica el recargo de Iberia y British: “No es la mejor manera”


Walsh hace hincar la rodilla a una asustada Amadeus

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, aseguró en la mañana de este miércoles en Madrid durante un desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que la decisión de Iberia y de British Airways de cobrar un recargo por las reservas realizadas a través de sistemas globales de distribución (GDS) no es "la mejor manera" de gestionar sus precios y canales.

 

"Las aerolíneas ponen a prueba los distintos modelos de negocio que consideran más convenientes para sus empresas. Nosotros lo respetamos abiertamente, las aerolíneas son libres de decidir los diferentes canales y los diferentes precios que quieren aplicar con las distintas corporaciones o agencias", explicó el CEO de Amadeus, considerando que no afectará a su negocio, y argumentando que situación ya la han vivido con anterioridad y han podido comprobar que la incidencia es mínima, aludiendo a Lufthansa, como revelaron varios medios.

 

No obstante, las diferencias entre el caso de Lufthansa y el de IAG es que el primero no fue tan dura en imponer un sistema sustitivo a Amadeus como es el NDC de la IATA, y que el órdago del holding de Iberia amenaza con ser seguido por más aerolíneas y no quedarse en un caso puntual, como se ha visto una vez el grupo germano abrió la veda.

 

Según datos del departamento de análisis de Bankinter, el volumen inmediato de este recargo de IAG para Amadeus sería de unos 185 millones anuales, habida cuenta que a 9,5 euros por reserva y que el número de reservas aéreas anuales de Iberia y la aerolínea británica canalizadas por el GDS sería de unos 19,5 millones. Los ingresos de Amadeus en 2016 fueron de unos 4.400 millones de euros, con un beneficio operativo aproximado de 1.200 millones.

 

Amadeus, así ha vivido estas últimas horas en el foco de la comunidad financiera por el misil lanzado por IAG apuntando al núcleo de su negocio. Los inversores se han alarmado por el ambicioso plan de un producto sustitutivo con bastante garantías de ganarle, y se han percatado de la enjundia estructural del órdago de Walsh con Iberia y British, que se sumaba al de Lufthansa y que amenazaba con ser continuado por el resto de gigantes aéreos. (Amadeus reacciona: analiza adoptar el canal de IATA para evitar los recargos)

 

Iberia y British, de este modo, parece que le ganarán el pulso a Amadeus. El GDS se ha asustado y ha tenido que hincar la rodilla ante el impetuoso líder de IAG. En declaraciones exclusivas a preferente.com, admitieron que ahora analizan incorporarse al NDC de la IATA que planeaba sustituirle en la gestión de reservas. El órdago de Willie Walsh se encamina así a decantarse de su lado, ante el temor que embarga estos días a Amadeus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies