NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Los hoteleros pierden el control del inventario y precios

El cambio de estrategia de las OTAs y sus efectos

Las grandes agencias de viajes online se están centrando en las reservas de hotel en detrimento de la venta de billetes de avión
“Las OTAs quieren ver la fragmentación en la industria hotelera”, apunta Brian Mullan

Las principales agencias de viajes online están cambiando su modelo de negocio enfocándolo  más hacia el sector hotelero y cada vez menos al aéreo, ya que este último deja menores márgenes que una reserva de hotel. Este cambio de estrategia tiene un claro impacto en el sector del alojamiento, según Brian Mullan, analista de investigación de Janney Capital Markets, quien señala que los hoteleros están perdiendo el control sobre el inventario y los precios.

 

Mullan llega a esta conclusión tras analizar en un artículo publicado en HotelNewsNow la estrategia a corto y medio plazo de cinco de las mayores OTAs del mundo: Priceline (Booking.com), Expedia, TripAdvisor, Orbitz Worldwide y MakeMyTrip.

 

"Todas las OTAs reconocen que los beneficios económicos son mucho mayores en la industria hotelera", señala el analista de investigación quien apunta a que “las agencias de viajes online quieren ver la fragmentación en la industria hotelera”. “Hay un sin fin de marcas a lo que hay que añadir todos los hoteles independientes", remarca.

 

Brian Mullan considera que los temores de los hoteleros respecto al creciente poder de las OTAs son reales y no duda de que los empresarios han perdido capacidad de decisión sobre su inventario y los precios. "¿En qué otra industria estarías agregando más oferta cuando se ha perdido el control sobre los precios de la ya existente?", se pregunta.

 

Por este motivo el analista de investigación de Janney Capital Markets señala que estas dos cuestiones deben ser una prioridad para los hoteleros habida cuenta de que las agencias de viajes online se han convertido en un importante intermediario que ha llegado para quedarse.

 

Pero no todo son buenas noticias para las OTAs. En su análisis Brian Mullan también señala un riesgo potencial para ellas. Así, apunta a que la entrada de Google en el segmento de viajes puede suponer una amenaza para las agencias online y de hecho asegura que desde la irrupción del gigante americano para ellas es más complicado “atraer clientes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies