NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La primera OTA del mundo en hacerlo

Los bitcoins llegan al turismo español: Destinia los aceptará como divisa

La moneda virtual tiene como ventaja el ahorro de las comisiones bancarias, además de la inmediatez para las transferencias internacionales
En la época actual solo cerca del 3% del dinero mundial es efectivo

La moneda virtual bitcoin va a aterrizar en pocas semanas en el turismo español, pues según ha podido saber en exclusiva preferente.com de fuentes solventes, Destinia ultima un proyecto para permitir el pago con esta divisa a sus clientes a partir del primer tercio del próximo año.

 

destinia-bitcoinDestinia se convertiría así en la primera agencia de viajes del mundo que acepta los bitcoins como método de pago, y en una de las primeras empresas turísticas del planeta que prepara para que sus plataformas tecnológicas para una moneda de creciente interés.

 

Solo en el marco de los viajes espaciales se había tenido constancia de una iniciativa similar, anunciada hace un par de semanas por un también reconocido visionario como es el dueño del grupo británico Virgin, Richard Branson.

 

Los bitcoins han sido objeto de debate de la comunidad internacional en las últimas fechas, después de despejarse muchas dudas sobre el recorrido de la divisa nacida sin aval metálico, en una época actual donde solo cerca del 3 por ciento del dinero mundial es efectivo.

 

La moneda virtual tiene como ventaja el ahorro de las comisiones bancarias, además de la inmediatez del pago para las transferencias internacionales, motivos ambos por los que se le augura una gran proyección en el marco de la intermediación turística online.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Ademas de la absoluta incapacidad de los Gobiernos de controlarla o manipular su masa monetaria que es fija, el anonimato de sus compradores y si quieren de sus vendedores, la capacidad de cambiar para los vendedores la transacción a monedas corrientes , etc.

    Osea, costes inferiores al 1 % a negociar hasta un 0,5% en principio según volúmenes contra comisiones de cambio y transferencias de tarjetas y bancos.

    Lo que tiene que mejorar es la rapidez de ventas importantes ( pues tardan mucho en validar con su sistema de garantías independiente crosschequeando) y la seguridad de muchos de sus usuarios servidores que tienen que equipararse a la de los bancos físicos .

    Por esto, para empresas conocidas y cantidades razonables es más que útil, es la via ideal, sobre todo en negocios con márgenes pequeños , de volumen y muchas transacciones internacionales.

    Pp
    10 años

    ¿cómo se cambia este dinero? ¿Quién me lo cambia? ¿Puedo ir a la panaderia con bitcoins? ¿Cómo cambio los bitcoins a euros? ¿Qué garantías hay detrás? Si quiebra la empresa, fondo o quien corresponda que es propietaria de los bitcoins, ¿qué hago con los que tenga? ¿se los dejo a mis hijos para que jueguen a las compras? En los años 20 Ponzi, un italiano espabilado e inteligente, hizo que mucha gente invirtiese en sellos... pasados unos años, después de mucho éxito acabo en la cárcel por estafa (la famosa estafa piramidal). Soy consciente que esto no es lo mismo pero si hay una similitud ¿qué sustenta, qué garantía tiene este valor?

    JMG
    10 años

    En respuesta al comentario de Pp:
    Por qué no te informas un poquito antes de opinar y descalificar este sistema de pago? Aquí tienes un buen artículo en el que se descarta, entre otras cosas, que sea un sistema Ponzi.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-12-07/bitcoin-democracia-monetaria-o-cuento-chino_63089/
    Nadie, absolutamente nadie te obliga a adquirir o invertir en Bitcoins. La ventaja de que no esté garantizado por el estado es la mejor protección: la gente desconfía y se mantiene alerta. Fíjate en el caso de las preferentes en el que la gente se confió ya que el sistema bancario está regulado por el estado.

    uno
    10 años

    El principal problema del bitcoin es su volatilidad. Si mirais las gráficas, parece una montaña rusa. Un día un bitcoin vale 20$ y unos dias despues vale 200. Luego cae a 80 en 2 dias. Y un mes mas tarde vale 1000$ (se ha multiplicado por 14!!!!), y en un dia cae un 30%.

    Es como permitir pagar en una moneda de la república del congo, con una inflación brutal. Un viaje hoy te cuesta una cantidad y mañana la mitad o el doble.
    El bitcoin actualmente solo se usa para especular y los pocos que lo usaban como moneda “de verdad” la acaban dejando de usar porque es imposible hacer previsiones, pagos, etc con ellos.

    En el sector turístico lo veo inviable, donde se paga a proveedores después del viaje. O cobras el doble o el triple para evitar subidas inesperadas (insisto, en un mes se puede multiplicar su valor por 10 o dividir por 5) o es imposible usarlo en la vida real 

    Conrado para Uno
    10 años

    El problema de la volatilidad esta resuelto para los vendedores a través de empresas y webs que te garantizan la conversión en la moneda que quieras cobrando el 1% negociable a la baja según volúmenes. Por cambios, transferencias etc no hay gastos de "bitcoin". Es decir, formalizarías la venta en bitcoin solo cuando cobraras en Euros o USD la cantidad correspondiente.

    www.preferente.com | Social Media Marketing 24/7
    10 años

    […] Read more here: Bitcoin GW […]

    dos
    10 años

    Alguien comenta algo sobre la seguridad de los servidores ¿de Bitcoin?. Bitcoin es una moneda descentralizada y sus transacciones no se almacenan en ningún servidor, sino en millones de ordenadores que gestionan y validan todas las transacciones con los mayores estándares de encriptación. Hoy día no hay banco físico tan seguro como la red Bitcoin. Bitcoin es una moneda deflacionaria ya que su emisión está controlada por el algoritmo que la sustenta, por lo tanto, al haber únicamente 21 millones de monedas, su valor se dispará en cuanto se comience a utilizar como moneda de cambio. Eso lo saben muchos y por eso especulan a comprar y vender, por que a largo plazo su valor será mucho mayor que los 1200$ a los que ha llegado a cotizar. Bitcoin nos libera de la manipulación de gobiernos y bancos centrales que nos roban a los ciudadanos con el invento de la inflación (imprimir papel basado en deuda pública) eso si que es un auténtico timo.

    Indignado
    10 años

    Gente siento acudir a este foro. soy un ciudadano español y me encuentro sin recursos economicos para poder remontar mi vida con 26 años, y lleno de proyectos valiosos en mente. algun "Rico" en btc me haria una pequeña aportación para poder subsistiendo en este pais de pandereta?
    les estaré atentamente agradecido de por vida.
    1Mx7jfUp8P6vViqcsVCZa3p4TKpk1YqDx7

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies