NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La ACAV reclama que se les permita devolver el dinero

El administrador de Spanair impide a las agencias reembolsar los billetes

El administrador del concurso de acreedores de la aerolínea Spanair ha prohibido a las agencias de viajes devolver a los viajeros el importe de los billetes pagados y no disfrutados. Los minoristas tienen que ingresar el dinero de los tickets no volados en una cuenta bancaria de la compañía, según ha comunicado la ACAV (Asociación Catalana de Agencias de Viajes), en un comunicado enviado a preferente.com.

 

“A fecha de hoy las agencias tienen en su poder las cantidades correspondientes a las ventas en efectivo realizadas entre el 1 y el 28 de enero”, asegura ACAV. La entidad ha mostrado su intención de reembolsar a los pasajeros el dinero pero lamentan que no han obtenido la autorización necesaria para ello y que ésta depende de la administración concursal de Spanair, que se ha hecho cargo de la empresa después de su cese de operaciones.

 

Las agencias catalanas afirman que es “totalmente desproporcionada, excesiva e injusta la obligación impuesta por la administración concursal y la compañía aérea de pagar unos billetes que a día de hoy se sabe con total certeza que no serán volados por el cese de la compañía y su propio incumplimiento”.

 

La ACAV representa a 329 agencias radicadas en Cataluña, que disponen de 574 puntos de venta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    12 años

    no se en otros paises,pero la ¿justicia? de este pais es así,entiendo que debo atracar en nombre de un juez a las personas que depositaron su confianza en mi para que les facilitara un servicio que no les he facilitado,tengo su dinero,se lo quiero devolver,aún dando mi tiempo por pedido,pero un ¿juez?,me obliga a entregarselo a el.
    Si me he perdido,agradeceria que me guiaran.

    Bartolome Serra
    12 años

    Buenas Tardes.
    Las agencias estamos perdiendo toda la credibilidad de este mundo, ya que si una persona ha pagado a traves de la tarjeta de credito a la Cia el seguro de esta ya le ha devuelto el importe del billete, y los que nos han pagado en efectivo y no han recibido el servicio de la Cia ni lo recibiran no se nos permite el devolverles el dinero, haciendonso quedar mal a las Agencias.

    aereos
    12 años

    Vamos a ver.. A darle la vuelta... Si una agencia emite un billete y luego entra en concurso.. la compañia no cobra y el cliente vuela... Es que todas las agencias que no pagan y que los pasajeros vuelan no se mira...
    Al cliente hay que informarle que el dinero lo tiene la compañia y que lo que cobra la agencia es en nombre de la compañia.. No hay más vueltas... Se le pude devolver el fee de emisión que no esta sujeto a esta norma.

    Aente de Viajes
    12 años

    Se mire por donde se mira, hemos de pagar y aguantarnos. Nos "roban" y encima tienen razon, Me pregunto que haceis vosotros ? pagais al concursal ? lo depositais en el Juzgado? Esperais que os reclamen judicialmente .
    Que asco de Pais, estamos muy desprotegidos y esto es la ley

    perjudicada
    12 años

    Esto es de risa, este pais cada dia va a peor. Como si no fuera bastante con los politicuchos que tenemos ahora nos salen con esto....ya no se puede ir uno tranquilo de vacaciones. Yo personalmente me vi tirada en el aereopuerto y pidiendole dinero a mi familia para comprarme un billete de vuelta, que por cierto me costó el triple y despues de un mes de mandar correos infructuosos la pagina donde compre los billetes me salen con esto. Donde estan los derechos del consumidor...os diré donde, en la basura, somos solo un rebaño que no tiene derecho a nada

    fco javie guedes
    12 años

    nunca mas en mi vida y mira que he sacado muchus billete con tubillete .com que nuca mas volvere a sacar un billete con ustedes....

    laura
    12 años

    Lo que tengo claro, es que los consumidores a pagar y si te he visto no me acuerdo. Y más cuando pagamos por adelantado. Es decir, por un servicio que se nos ofrecerá en un futuro. Nos mangonean como les da la gana.

    AURELIO PEREZ NOGALES
    12 años

    vamos haber quien es ese elemento de administrador de spanair.el cual esta cometiendo un delito,diganme el nombre, para que no se vaya de rositas.puesto que rrobar dinero es un delito aunque sea un euro.o me rein tegra el importe del billete,o nos veremos en los tribunales.y ustedes las agencias de viajes,no me fio ni un pelo.pero pienso luchar hasta el final.ladrones

    fraancisco javier deniz baños
    12 años

    a tubillete.com , ustedes paguen a la personas, son responsables de lo que han cobrado y despues se meten en juicio con SPANAIR no, nos quieran engañar, se les esta perdiendo la confianza ojito....

    Magdalena Monroy Toledo
    12 años

    Bueno, esto ya se pasa un pueblo, como dirían muchos. Solo digo que peces más grandes han caído, no tenemos más que fijarnos en la casa real ¿No les tiembla las piernas? ¿Y la conciencia? Los afectados somos muchísimos y la unión hace la fuerza. No nos dejémos vencer, démosle un tiempo prudencial"las cosas de palacio van despacio", pero pasado ese periodo tenemos que juntar nuestras fuerzas, buscar un líder y cooperar todos en pro de nuestro derecho. Yo ya me apunto.

    Saludos

    José A. gonzález
    12 años

    Estos amparados por el ministerio de Fomento y toda esa panda son una manada de ladrones.
    Lo siento por los trabajadores de la CIA
    ¿Que pretenden que nos gastemos mas de lo que vale el billete en las minutas de los abogados?
    ¿Para que esta el Defensor del Pueblo y por que no actua de Oficio

    Oihane
    12 años

    Estimada compañía:

    Imagino el disgusto que deben sentir con esta situación, en la que han obtenido beneficio de las ventas de unos billetes que los clientes no van poder disfrutar y cuyo importe no les va a ser devuelto, sin tener ninguna repercusión en su empresa.

    Comprendo perfectamente que Spanair les haya prohibido explícitamente devolver cualquier importe relacionado con dichos billetes, incluidos los beneficios de "tubillete". Porque ¿cómo va a permitir una empresa de vuelos que ha quebrado que renuncien ustedes a su parte de beneficio? Evidentemente es tan sólo por la decisión de aquélla por lo que ustedes se ven con las manos atadas y no pueden ni devolver la parte correspondiente a los beneficios de "tubillete".

    ¿Cómo no voy a entender su disgusto con tener que lavarse las manos en este asunto y quedar libre de toda responsabilidad, aludiendo a las responsabilidades de Spanair? ¿Cómo no entender que ha sido precisamente la enorme tristeza que han sentido ustedes por el cauce tomado por este asunto, la que les ha debido paralizar e impedir que toda esta información me fuese ofrecida en cuanto estuvo a su alcance?

    Entiendo perfectamente su deber de acatar la ley. No se preocupen, que mientras los clientes hemos ahorrado para poder pagar un billete, hemos confiado en su compañía y nos hemos visto impotentes ante esta vergonzosa situación, entendemos perfectamente que toca aguantarse; mientras ustedes no sufren ningún tipo de consecuencia.

    Espero que la situación, como bien dicen, se resuelva de manera rápida y positiva.

    Entretanto, no dudaré en explicar con toda comprensión, a toda persona que esté a mi alcance, de la bondad de su actuación en esta situación.

    Atentamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies