NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESTA SITUACIÓN SE PRODUCE POR PRIMERA VEZ EN LOS 39 AÑOS DEL PROGRAMA

El 80% de las plazas del Imserso en Cataluña se han quedado sin cubrir

Fetave asegura que sólo se han comercializado el 20% de las plazas disponibles en Cataluña ante el descenso de la demanda
Dos meses después de iniciarse la comercialización de los viajes del Imserso y, por primera vez en los 39 años de historia del programa, siguen quedando plazas disponibles, todas ellas en Cataluña, según la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) (Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña).
 

imserso2

Según esta patronal, las agencias de viajes han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Cataluña ante la menor demanda por parte de los beneficiarios del programa con respecto a los años anteriores.

 

Este programa, en el que participan más de 300 hoteles de toda España, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

 

La presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ASACAT), Nuria Martínez, ha realizado un llamamiento para trabajar por la estabilidad, la confianza y la seguridad de la imagen de Cataluña en España y a nivel internacional. "Por su capacidad de acogida y su riqueza vital y patrimonial, Cataluña sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo", añade.

 

"El turismo debe ser una oportunidad para superar esta crisis y no sólo por razones puramente de interés económico sino por aprovechar la importancia que tiene el turismo y los viajes como la actividad económica y social más inclusiva", señalan desde Fetave

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La ofensa dura segundos, su memoria, años
    6 años

    En Calella, Lloret de Mar, con sus alcaldes aplaudiendo y sus hosteleros poniendo carteles de acuerdo no se atendía a policías y a guardias civiles. Pues quien siembra vientos, recoge tempestades.

    Jubilado Imserso
    6 años

    Cuantas plazas quedan por cubrir desde Madrid para Andalucía, Murcia. Comunidad Valenciana. Si se fijan en ello, verán que son muchísimas, tanto con transporte como sin transporte. Esta situación se debe al problema catalán o al español en general, teniendo en cuenta la crisis galopante que estamos atravesando.
    Esta situación no es de ahora, en años anteriores también existía. Hay jubilados que en Abril y Mayo, tenían oportunidad de viajar mas de una vez a distintos lugares porque había plazas libres. Infórmense a través de ellos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies