NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las OTAs acaparan el 25% de las reservas

El 60% de los viajes se buscan en Google pero solo se vende online el 37%

EL 60 por ciento de los viajes comienzan en un motor de búsqueda, principalmente Google, aunque sólo el 37 por ciento acaba reservándose a través de una plataforma online. De esas reservas, el 25 por ciento se realizan a través de OTAs y sólo el 10 por ciento son compras directas.

 

En el marco de la feria ITB de Berlín se ha celebrado un panel en el International Hotel Investment Forum, para tratar de abordar el reto de la distribución y examinar las estrategias de ventas de los hoteles.

 

“Mientras los usuarios creen que están consiguiendo el precio más bajo, las OTAs están ganando una fortuna a costa de los propietarios”, afirmó Terri Scriven, responsable de Hospitality de Google. Los hoteleros prefieren generar ventas en sus propias plataformas online, para ahorrarse la comisión –en ocasiones muy elevada- que les imponen los buscadores. “Si lo que quieren los hoteleros es tener clientes en sus establecimientos, entonces Google es el puente que lleva hasta ellos”, dijo.

 

 Por su parte, el vicepresidente de marketing de Marriott, Osama Hirzalla, apuntó que la clave está en “entender los costes de cada canal y su rentabilidad. Trabajar con OTAs puede aportar más beneficios, siempre que se sepa cómo hacerlo para obtener rentabilidad del negocio”.

 

Cyril Ranque, presidente del servicio de hospedaje de Expedia, reconoció que no podrían existir sin los hoteles asociados. Las OTAs pueden resultar beneficiosas para hoteles independientes que no tienen grandes presupuestos de marketing y comunicación, puesto que Expedia, sólo en 2015, destinó 3.500 millones de dólares a estrategias de marketing.

 

De su lado, Peter Verhoeven, managing director para EMEA de Booking.com, apuntó que "la mitad de transacciones en los móviles se hacen 48 horas antes de la fecha de la estancia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    abhema
    8 años

    ¡Qué listos los de Google! Ni que ellos fueran una ONG y trabajasen altruistamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies