NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El hijo de Juan José Hidalgo seguirá como director general del grupo

El 5% de Globalia que ha comprado Abel Matutes es de Javier Hidalgo

El ex ministro ha adquirido este paquete accionarial a través de su empresa Fiesta Hoteles
Globalia consigue con esta operación tener como aliado a uno de los grandes del Turismo y ser “más fuerte”

Matutes prevé comprar más acciones de Globalia

El 5% de Globalia que compra Matutes es de Javier Hidalgo.El ex ministro Abel Matutes se ha convertido en accionista de Globalia después de adquirir el 5 por ciento de los títulos que estaban en manos del hijo del presidente y fundador del grupo turístico, Javier Hidalgo. El empresario ibicenco ha realizado la adquisición de los títulos a través de la empresa Fiesta Hotel.

 

La confirmación oficial de la compra de acciones por parte del presidente de Palladium Hotel Group se produce horas después de que el diario Expansión adelantara que Matutes estaba en negociaciones con Juan José Hidalgo. De hecho, según la nota remitida a los medios, la operación se ha firmado en la tarde de este jueves.

 

Pese a vender su paquete accionarial en Globalia, Javier Hidalgo, quien en fechas recientes ha decidido instalarse un par de meses en Los Ángeles, según ha podido saber preferente.com continuará en su cargo de director general del grupo turístico.

 

El grupo turístico con sede central en Pozuelo de Alarcón había intentando recientemente desprenderse de algunas de sus divisiones a fin de conseguir una mayor liquidez que palie las restricciones al crédito y ahora con la entrada de Matutes en su accionariado consigue tener como aliado a “uno de los grande del Turismo en España”.

 

De hecho, según Javier Hidalgo, la compra de acciones por parte del empresario ibicenco hace a Globalia “más fuerte”. “Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un horizonte de sinergias entre ellas y no solo en la parte hotelera”, ha asegurado.

 

Para Abel Matutes este acuerdo supone asegurarse una “mayor conectividad”, gracias a Air Europa, desde la Península hacia Baleares y especialmente hacia Ibiza, donde Palladium tiene una parte muy importante de su actividad empresarial.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aireuropio
    10 años

    Esto deberia ser una buena noticia....
    Pero estamos en España y enseguida saldrá la envidia y el rencor a relucir...
    Que si Marutes esta mayor y no sabe lo que hace...
    Que si Hidalgo es un buitre y lo va a destrozar...
    En fin...
    Yo prefiero pensar que una aerolínea española presenta perspectivas de futuro y me alegro por ello....
    Perdón por ser español y pensar diferente.... No es mi intención!!!

    Ojo con la confusion
    10 años

    Que suerte pensar como Aireurpio. No es una ampliacion de capital, o sea q no entra dinero en la caja de Globalia. Es una venta al hijo q se va de la Compañia con 40 kilos en el bolsillo. Porque?pues porque no hay dinero en la caja. Es de parvulos y no de catedra....empieza la venta....
    Porque sera?..... Huele a UCI. Y D.Abel se asegura los vuelos con Ibiza y Caribe... El unico listo, el exministro....ojala poco a poco se la haga suya....

    post
    10 años

    Te puedo asegurar que es una buena noticia para Globalia ya que Matutes es uno de los empresarios con mayor liquidez aunque le pese a los de siempre.

    Antonio
    10 años

    El precio por eliminar rivales...
    Un Hidalgo siempre paga sus deudas...

    post
    10 años

    Muy buena noticia , si señor y ahora que empiecen los de siempre con sus pronósticos tremendistas.

    seamos realistas
    10 años

    Alguien me puede explique porque Matutes que no es tonto, invierte en una empresa con dificultades financiares e incluso de supervivencia y además sin la mínima posibilidad de control.
    Aquí hay gato encerrado y se sabrá.

    PCalaf
    10 años

    Aireuropio y post. No se porque os anticipais a las posibles opiniones que se incluyan en el foro, algunas son simplemente despreciativas y no hay que hacer caso, otras en cambio si que son muy interesantes y te informas de como está la situación.
    Yo por mi parte no veo nada claro que el Sr. Matutes se haya quedado el 5% pagando xx Euros, para no mandar en Air Europa, algo de más tiene que haber.
    Tampoco está claro que el Sr. Javier Hidalgo, venda su paquete de acciones, mantenga su puesto de director general de Globalia y se vaya dos meses a Los Angeles, la empresa se lleva con el día a día y observando y tomando decisiones en el momento.

    Esa operación no la veo nada clara, me hacen malpensar muchas cosas que posiblemente haya detrás de la misma.

    No creo que Air Europa ponga más vuelos a Ibiza para los hoteles Fiesta, Travelplan ya tenía su contrato con estos hoteles, lo de crear sinergias que dicen, queda muy bonito pero ¿que sinergias? así que no entiendo esta operación.

    El tiempo dirá realmente que es lo que está pasando, yo de momento los tengo en perspectiva negativa que dicen los economistas.

    Peste
    10 años

    Aquí huele a bacalao..

    ¿Dónde?
    10 años

    ¿En Los Ángeles?

    http://www.pensionlosangeles.com
    "La Pensión Los Ángeles está enclavada en el corazón de la Ciudad de Salamanca, en la mismísima Plaza Mayor, en el sitio más privilegiado de cuantos haya. Estamos a un tiro de piedra de las Catedrales, la Casa de las Conchas, la Universidad, etc."

    Ok entendido!

    Globalia suma puntos con el Gobierno – Preferente « Contacto Latino Noticias
    10 años

    [...] Preferente [...]

    pep
    10 años

    No me extrañaría nada que fuera un canje de deuda.

    MJ
    10 años

    Al Sr. Aireuropio, por lo que conozco a las dos familias, te puedo asegurar que D. Matutes, si quiere, se merienda al Sr. Hidalgo con patatas.
    Que el Sr. Javier Hidalgo haya vendido su parte es una manera de desacerse de l´enfant terrible de la familia Hidalgo, quien conozca sus fiestuquis lo sabrá.
    D. Matutes tiene un patrimonio inmenso, esto es como comprarse un paquete de clinex para una persona terrenal.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies