NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ni siquiera se acerca a las cifras de 2016

Edreams Odigeo vuelve a hundirse con pérdidas hasta junio

La agencia online Edreams Odigeo vuelve a hundirse, con pérdidas de 6,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta este junio.  No logra remontar las cifras de beneficios del pasado año, que en el mismo periodo ascendían hasta 7,7 millones de euros, según El Economista.

 

La agencia de viajes ha logrado un beneficio neto ajustado positivo de 6 millones de euros en hasta junio, lo que supone una cifra un 35% inferior a la del año anterior. Según ha informado este viernes CNMV, su cifra de ingresos creció un 1% en su primer trimestre fiscal, hasta los 125,3 millones de euros, mientras que las reservas se incrementaron un 1%, hasta los 2,9 millones.

 

Ese descenso estaba dentro de lo esperado por Edreams, unos beneficios menores que relacionan con “la inversión acelerada en nuestra transición al negocio móvil” y a la evolución del cambio de modelo de ingresos, así como a la venta de algunos de nuestros negocios no principales y al efecto de la estacionalidad de la Semana Santa".

 

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha resaltado que en este primer trimestre fiscal se han registrado unos "sólidos" resultados a pesar de la comparativa con un año anterior "excelente". La agencia de viajes 'online' ha destacado que sus inversiones estratégicas se han visto reflejadas en unos resultados "más suaves" que los del año anterior, aunque superiores a las previsiones comunicadas al mercado.

 

La compañía mantiene su previsión de crecer alrededor de un 7% y alcanzar un Ebitda ajustado de 115 millones de euros al cierre del año fiscal 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    vaya, ¿o las otas eran el futuro y solo ganavan dinero? y ahora nos enteramos que no obstante los minores gastos van a perder dinero.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies