NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA está centralizando en España su 'back office'

Edreams Odigeo contratará a 130 trabajadores para sus oficinas de Barcelona

La agencia de viajes 'on line' Edreams Odigeo contratará a 130 personas para cubrir diferentes puestos de trabajo en sus oficinas de Barcelona porque está centralizando en España su ‘back office'. La compañía, con sede central en Luxemburgo, necesita candidatos para sus procedimientos de gestión en las áreas de ingeniería, finanzas, relaciones con clientes o márketing, según ha anunciado su consejero delegado, Dana Dunne.

 

La OTA cuenta con una plantilla de 1.700 trabajadores, de los que 1.200 trabajan en Barcelona, ciudad en la que tenía su sede social hasta que decidió trasladarlo a Madrid tras el referéndum ilegal del 1-O (Edreams traslada su sede de Cataluña a Madrid).

 


Por otro lado, este miércoles Edreams ha presentado los resultados de su primer semestre fiscal de 2017, finalizado el 30 de septiembre: ganó 6,5 millones, un 46% menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior, informa El Periódico.


.
El ebitda ha alcanzado los 42,9 millones, un 14% menos, aunque el ebitda ajustado ha sido de 58,7 millones y ha crecido un 8%.


Dana Dune ha asegurado que está satisfecho con los resultados y que la compañía empieza a ver los "frutos" de las inversiones que han realizado para cambiar el modelo de ingresos.


Los principales mercados de la compañía -España, Italia y Francia- han descendido ligeramente o se han mantenido respecto al primer semestre fiscal del año anterior, mientras que las reservas han aumentado un 4% en los mercados en expansión, gracias a las inversiones realizadas en el negocio y la diversificación de ingresos.

 


La estrategia de diversificación de ingresos ha tenido un efecto "positivo", aumentando los ingresos más allá de la venta de billetes de avión hacia productos de mayor margen y que generan más ganancias para el negocio (Venta de Edreams: industriales o financieros, posibles compradores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies