NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Pérez-Tennessa lamenta las pérdidas del inversor

eDreams: “Nadie dijo que empezar a cotizar en Bolsa fuera fácil”

El fundador de la agencia de viajes eDreams, Javier Pérez-Tenessa, hace balance de la trayectoria de su firma tras su debut en Bolsa en abril. La cotización ha pasado de los 9,81 euros a los 2,39 euros de este viernes, aunque, desde principios de este año, la acción acumula una tendencia al alza. El fundador de la compañía afirma que “nadie dijo que cotizar fuera fácil. Lo que menos nos ha gustado ha sido que el precio de la acción cayera y que, por primera vez, el inversor perdiera dinero”.

 

El fundador reconoce que, en el último ejercicio, “las ventas de la compañía han crecido menos que otros años. Para empezar, no se puede crecer siempre como en los últimos quince años; además, el año pasado salimos a Bolsa y no se puede estar en todo”. A esto se le suma la crisis de algunos países importantes, como España e Italia. “En cambio, en mercados grandes como EE UU estamos empezando a ganar terreno”, asegura en una entrevista concedida a Expansión.

 

Pérez-Tenessa es optimista respecto al futuro de la compañía. Confía en que a corto plazo la empresa continuará con su proceso de internacionalización hacia Estados Unidos y Rusia, así como a China, “donde hemos empezado a crecer mucho”. Tras su incursión en China, también planea entrar en Japón. En cuanto al futuro, Pérez-Tenessa cree que, dentro de diez años, “el ordenador de sobremesa estará muerto por defecto: los dispositivos serán todos móviles”.

 

Respecto a cómo será el negocio de las agencias de viaje dentro de una década, el fundador de eDreams cree que “habrá una mayor concentración de aerolíneas y de agencias de viaje”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies