NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llaman a que se respete la intermediación

Dos razones que llevan a la competencia desleal entre mayoristas

Se ha confirmado la competencia desleal por temas fiscales de empresas que se marchan a Canarias

Mayoristas consultadas por preferente.com achacan la competencia desleal en su gremio a dos razones: el afán por ganar cuota de mercado o por cuestiones fiscales. “Nos están haciendo daño”, aseguran las fuentes consultadas, subrayando “la escasa lealtad” por parte de algunos touroperadores que no les importa renunciar a su beneficio vendiendo más barato.

“Lamentablemente pasa que un mayorista, cuando quiere entrar a un nuevo mercado, compra al hotel a un precio, pero vende más barato a las agencias, solo por querer darse a conocer y ganar cuota de mercado”. Este lujo, aseguran las fuentes consultadas, se lo pueden dar las grandes mayoristas a los que no les importa “trabajar en negativo”.

La otra razón que exponen las mayoristas, como causante de la competencia desleal, son las cuestiones fiscales. “Sin ir más lejos, hay empresas mayoristas montadas en Canarias donde tienen impuestos más bajos que en la Península, por lo tanto eso les permite comprar el mismo hotel en Madrid que venderán con un menor beneficio porque tienen menos impuestos que pagar”.

Ante una competencia desleal que ha existido y existirá siempre, aseguran, le toca a toda la cadena de intermediación controlar y descubrir estas irregularidades. “Nosotros lo vamos descubriendo porque las agencias de viajes nos llaman y nos dicen que tienen otro mayorista que vende más barata la misma habitación”, señalan las agencias consultadas.

Por su parte, los hoteles, desde su figura de Revenue Manager, también se encargan de controlar estas prácticas. “Esta nueva figura está todo el día viendo que se respete este canal de distribución. Cuando ven algo raro, verifican cómo se distribuye el producto para que no haya competencia desleal”. Asimismo, desde las mayoristas llaman a que se respete la intermediación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de canarias
    6 años

    Ubicarse en una CCAA con un impuesto inferior no es competencia desleal, básicamente porque todas las empresas podrían acogerse a los mismos beneficios fiscales si se trasladan a Canarias.

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    6 años

    NPI chavalote, entérate primero de cómo se deberían aplicar los impuestos en función del destinatario de la compra y cómo se lo pasan por el arco del triunfo y la importante reducción en el impuesto de sociedades si creas una nueva empresa y tienes 5 trabajadores nuevos en Canarias acogiéndote a zona ZEC, pasas a tributar de un 25/30 % a un 4%, no al alcance de una pequeña o al menos de una empresa con una cierta ética que mande a la mierda a sus empleados en la península para coger nuevos con menos salario y además disfrutar de las exenciones en Canarias fundamentalmente de modo torticero.

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    6 años

    ¿Contro? ¿Revenue manager?...voy a ponerme un rato a celtas cortos: "..cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños..."

    Arturo
    6 años

    ¿No creen que es hora de analizar en profundidad?

    Dos razones que llevan a la competencia desleal entre mayoristas | Searle Velasco
    6 años

    […] Dos razones que llevan a la competencia desleal entre mayoristas […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies