NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Fuera de la familia solo están el representante del Popular y el de Unicaja

Dimite el único consejero independiente de Globalia

El miembro de Elo Inversiones SL también figura como cesado del consejo, aunque no consta ninguna diferencia entre la familia y la 'matriarca' de clan
Los últimos directivos en salir estaban muy ligados al padre y también a su hijo Javier

Rafael Cortés Elvira ha presentado su dimisión como consejero de Globalia, según ha podido constatar en exclusiva preferente.com. El exsecretario de Estado para el deporte en el último gobierno socialista de Felipe González era el único independiente en el consejo de administración del primer grupo turístico español.

 

También ha cesado como miembro del máximo órgano directivo el representante de Elo Inversiones SL, sociedad cuyo nombre proviene del de la esposa del presidente de Globalia, aunque no existe ninguna constancia de esta baja se deba a algún desacuerdo familiar.

 

Rafael Cortés Elvira era uno de los tres consejeros de Globalia que no pertenecían al ‘clan Hidalgo’, junto a los representantes de los otros dos accionistas del conglomerado, José María Sagardoy, en nombre del Banco PopularManuel Azuaga, por parte de Unicaja.

 

El resto del consejo de administración de Globalia lo conforman, además del presidente, su hermano Antonio Hidalgo Acera, y los hijos de Juan José Hidalgo, Javier, María José y Cristina Hidalgo Gutiérrez, que sumaban seis miembros de la familia junto a la ‘matriarca’ Eloína Gutiérrez.

 

Rafael Cortés Elvira, afiliado al PSOE desde 1974, fue secretario de Estado para el Deporte y es rector de la Universidad Camilo José Cela de Madrid desde el año 2003, institución donde impulsó el Instituto de Estudios Aeronáuticos y Turísticos Juan José Hidalgo de dicha universidad.

 

La salida de Cortés Elvira del consejo de administración de Globalia coincide con otros ceses recientes del grupo, como los de García Rascón, Rivero y Solares, directivos muy ligados a Juan José Hidalgo, y que gozaban también de la máxima simpatía de su hijo Javier.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fran
    11 años

    limpiando los socialistas ahora que no conviene

    aereos
    11 años

    PEPE ahora q ya te han dado la aerolinea en santo domingo. Vende todo en espana y al exilio dorado

    Jorge javier García
    11 años

    Todo apunta a que algo muy gordo va a suceder y suena a crack... Esto huele a Marsans y se están pirando todos los directivos que no son familia porque no quieren seguir tapando la qe se avecina .. No dejéis dinero anticipado en la red de agencias o lo perderéis

    volare
    11 años

    Comentarios típicos españoles de despellejar a un empresario de éxito que dio y da trabajo a miles de personas en sus múltiples empresas.
    Cuando hay crisis, en todos los sitios cuecen habas y lo más importante es salvar el negocio aunque cueste sacrificios, incluso de empleo.
    De todas formas, supongo que los comentarios negativos son de los sepleros de siempre a los que el Sr. Hidalgo puso en su sitio después de meses de huelgas injustas.

    Jgarciaotero
    11 años

    Todos estos ceses, dimisiones son presagio de que el crack esta apunto de suceder ...

    Jgarciaotero
    11 años

    Señores de esta página que no deja la libre expresión y K se limita a censurar la libertad d xpresion borrando mensajes, rectificarán ustedes cuando los lectores se kden sin su dinero porque no informaron adecuadamente de lo que ustedes sabían y que están ocultado.
    No adelantéis dinero a las agencias de viajes hasta no llegado el momento del viajes.
    El sector turístico esta muy quebrado, y no hay que ser muy listos para saberlo… 25% de paro, contracción del consumo interno de las familias, ya no se viaja como antes y sus estructuras están sobredimensionadas, ahora lo que se vendé es online y lowcost.. En oficina de calle de na es insostenible y el invierno será muy duro… Además si las agencias son verticales es decir son un grupo compuesto por agencia de viajes+mayorista+compañía aérea+cadena hoteles = quiebra.. Las agencias nutren a la mayorista que a sus vez a los aéreos que a su vez a los hoteles… Y las noticias es que cierran todos oficinas de calle,
    El negocio de una agencia de viajes son
    Viajes de empresa
    Viajes de grupo
    Inserso
    Vacacional
    Universitarios
    Mayores de 55
    Pues fijándose el su modelo de negocio, ya me decís que venden.. Ahora si tu decides dejar la pasta en una oficina de la red prohibida de mencionar, ya sabes que te pasara antes de que puedas darte cuenta
    Hace muy poco era impensable que pasara lo de Marsans y más teniendo de jefazo al presidente de la CEOE, y todos sabes el resultado . Un nuevo modelo de negocio en el sector turístico esta por llegar y los dinosaurios se extinguirán

    Uno más
    11 años

    Hay comentarios que parece que los incluyen las personas que están a sueldo de Ryanair (que las hay) para crear inquietud en los demás y que se olviden del peligro real que supone volar en esa compañía.

    empleado
    11 años

    Cierto es que en la "casa" ya se habla de EREs-ERTEs, reducciones salariales y todo lo que sea hundir en la miseria a los empleados..... Mucha gente durante muchos años haciendo millonarios a la propiedad y agregados y nos vamos con lo puesto. "La famllia" forrada y los que han sabido hacerlo durante tiempo, tambien forrados, miles de curritos de mostrador a vivir del aire. Muerte anunciada?? POR SUPUESTO.

    Antonio
    11 años

    Uno más en efecto... tras la inminente victoria de Bildu los del sueldo de ryanair comentan noticias para que no se hable de la seguridad

    luisin
    11 años

    Por favor. cual es la red prohibida de mencionar?hablar claro....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies