NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pondrá una demanda para que sea declarado nulo

Dimas Gimeno impugnará el consejo que le ha destituido como presidente

El expresidente de El Corte Inglés quiere que se celebre un nuevo consejo el 12 de julio para tratar un plan de sucesión.

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha manifestado su intención de impugnar el consejo que le ha destituido con ocho votos a favor (Marta y Cristina Álvarez, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, Paloma García y Manuel Pizarro) y una abstención (Shahzad Shahbaz, el representante del jeque catarí), como presidente de El Corte Inglés.

Gimeno pondrá la demanda a principios de la próxima semana y su objetivo, como publica Expansión, es que se declaren nulas las decisiones tomadas el miércoles y que se celebre un nuevo consejo el 12 de julio para tratar un plan de sucesión al frente de la compañía -es consciente de que el consejo está en su contra-, pero también aspectos como la eventual salida a Bolsa del grupo, mejoras de gobierno corporativo o las irregularidades en el área de seguridad.

De hecho, Gimeno, que no acudió al consejo, recibió en su despacho la visita de Jesús Nuño de la Rosa, ya como presidente del grupo, y de Antonio Hernández Gil, el secretario del consejo.

El encuentro fue fugaz, ya que duró apenas cinco minutos, aunque sirvió para evidenciar el distanciamiento que se ha vivido en la compañía durante los últimos meses. Nuño de la Rosa y Hernández Gil comunicaron a Gimeno su destitución y le pidieron que favorezca una transición ordenada en la presidencia que ponga fin a la tensión.

Tras esta visita, Gimeno estuvo algo menos de una hora más en su despacho de Hermosilla, de donde salió visiblemente enojado.

El expresidente de El Corte Inglés dejará durante los próximos días su despacho para que sea ocupado por Jesús Nuño de la Rosa. Su intención es que sea de forma temporal y que los tribunales vuelvan a sentarle en él, aunque sea transitoriamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies