NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha cumplido más de la mitad de la condena

Gerardo Díaz Ferrán reclama permisos penitenciarios

Gerardo Díaz Ferrán, reclama permisos penitenciarios y el tercer grado tras haber cumplido ya más de la mitad de su condena. Para ello, según publica Vozpopuli, el expresidente de la CEOE, remitió el pasado 13 de diciembre un escrito al juez con la última liquidación de la pena de cárcel.

 

El escrito presentado por su letrado, Carlos Pardo, viene a corregir un auto del magistrado que recogía por error la liquidación errónea, en la que se establecía que Díaz Ferrán había sido condenado en el procedimiento 20/2014 a la pena de 2 años y 8 meses, “cuando en realidad la pena impuesta es de 2 años y 2 meses”.

 

Además, el abogado defensor recuerda también al juez que se ha procedido a la acumulación de la totalidad de las penas impuestas, “ascendiendo la condena a un total de 6 años y 6 meses de privación de libertad, por ser este el triple de tiempo de la pena impuesta más grave, teniendo esta una duración de 2 años y 2 meses”.

 

De no haberse corregido este detalle la pena acumulada ascendería al triple de 2 años y 8 meses, es decir a 8 años de reclusión, un año y medio más del que realmente le corresponde. Un extremo nada baladí a efectos de concesión de permisos, tercer grado, libertad condicional y, por supuesto, a la redención absoluta de la pena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya
    7 años

    Soy uno de los damnificados por las malas prácticas de GDF y GP. Tiene lo que se merece, aunque creo que considerando su edad y que va para cuatro años en la carcel, tendría que empezar a tener permisos penitenciarios como el resto de reclusos. Sino recuerdo mal entro en Navidades del 2012, así que ya lleva cuatro años, que no es baladí para nadie, y menos para alguien con 73 años.

    EX-AGENTE
    7 años

    Antes que devuelva lo presuntamente robado

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies