NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Le acusa de bloquear ayudas a su grupo

Díaz Ferrán culpa a Zapatero de la quiebra de Marsans

Gerardo Díaz Ferrán asegura que el Grupo Marsans podría haberse salvado de la quiebra si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le hubiera concedido un crédito ICO, cosa que no hizo por haberse negado el por entonces presidente de la CEOE a firmar la reforma laboral que quería sacar adelante ZP.

 

“En julio de 2009 me negué, como presidente de la CEOE, a firmar el acuerdo de reforma laboral que pretendía Zapatero [...] no podíamos ser cómplices del desastre del Gobierno Zapatero de la mano de unos sindicatos anclados en el pasado [...] y a partir de esa fecha tuve cerradas o bloqueadas todas las puertas y ayudas del Gobierno, incluidas las del ICO, para sacar adelante al Grupo Marsans [...]”, explica Díaz Ferrán en una entrevista concedida a El Mundo desde la cárcel.

 

El expresidente de la CEOE se queja de que a partir de su negativa a firmar la reforma laboral el Gobierno de Zapatero no hizo nada para que el Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner cumpliera con los acuerdos a los que había llegado por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

 

Díaz Ferrán relata también cómo su socio Gonzalo Pascual se reunió en abril de 2010 con el entonces ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para demostrarle que con un crédito ICO “se podría poner el aval que solicitaba la IATA de 20 millones de euros. Y de esa forma no teníamos que ir a un concurso de acreedores y la empresa y el resto del grupo, con más de 6.000 puestos de trabajo se salvaban”. Finalmente ese crédito no le fue concedido y Marsans se declaró en concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javier
    9 años

    El grupo Marsans se lo cargó el solito, bueno con la valiosa ayunda de su socio Gonzalo Pascual, y lo fueron haciendo poquito a poco, perjudicando claramente algunas empresas donde tenían participación accionaral (si no que les pregunten a los "suecos") para favorecer otras donde tenían la totalidad cuando las posibilidades de las primeras eran mil veces mayores que las otras. También su pésima gestión y la de sus familiares contribuyó al caos y el resultado final. Pero claro, está de moda echar la culpa a Zapatero de todo....

    EX MARSANS
    9 años

    A Javier. Que atrevida es la ignorancia. No sabes lo que dices...no tienes ni idea de lo que ocurrió.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies