NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La viuda e hijas de Isodoro Álvarez frente a Dimas Gimeno por presidir la Fundación Areces

Desencuentro familiar por el control de la matriz de Viajes El Corte Inglés

Florencio Lasaga, valedor de Nuño, defiende a las hijas frente a quienes creen que el presidente de El Corte Inglés debe liderar a su máximo accionista

La Fundación Ramón Areces posee casi el 40% de las acciones de El Corte Inglés, y son dos ramas familiares las que se disputan la presidencia de su patronato, vacante desde la muerte de Isidoro Álvarez. De un lado, su viuda María José Guil e hijas, que tienen el 15% del capital, y de otro, su primo y sobrino Dimas Gimeno, actual presidente del grupo y cuya familia cuenta con el 7,5%.

 

dimas-gimeno-isidoro-alvarez-Maria-Jose-Guil-florencio-lasaga-corte-inglesEl nombramiento, como revela Hispanidad, es esencial para el control de El Corte Inglés, y de momento sigue sin convocarse el patronato para nombrar a su nuevo presidente. Florencio Lasaga, que ejerce de albacea testamentario de Isidoro Álvarez y protege los intereses de las hermanas Marta y Cristina Álvarez, se autopropone como presidente de la Fundación Areces, mientras es otro miembro del patronato, Juan Hermoso, quien defiende a Dimas Gimeno.

 

Los partidarios de la opción de Gimeno recordarían que Florencio Lasaga ya tiene 80 años años y que la opción más profesional es que el presidente de El Corte Inglés presida al mismo tiempo la Fundación Areces, primer accionista, o que sea alguien aceptado por ambos bandos. Las hermanas Álvarez Guil, de su lado, argumentarían que suman más acciones, pero carecen de tanta experiencia en la gestión como su primo.

 

Otros personajes decisivos en la resolución de la trama pueden ser Carlos Areces Galán, con un 10% de la empresa de distribución --no de su principal accionista, la Fundación--, y en idéntica situación, Paloma García Miranda, con un 6%. La opción intermedia de Manuel Pizarro se aleja sin la persona que le fichó, y ahora sigue centrado en la compleja refinanciación de El Corte Inglés.

 

Esta lucha de poder puede tener su obvia influencia en Viajes El Corte Inglés, pues como ya reveló preferente.com el pasado octubre, precisamente Florencio Lasaga es el enlace y valedor de Jesús Nuño de la Rosa con su matriz, y se le considera como un hombre cercano al bando de la familia directa de Isidoro Álvarez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    9 años

    Una empresa que nunca ha sido multinacional ni cotiza en la bolsa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies