NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creció caóticamente comprando competidores

DER simplificará su estructura de más de 130 empresas filiales

Muchos hace tiempo que han dado por muertos a los tour operadores. Sin embargo, la realidad dista de confirmar esta predicción. Vean si no el caso de DER Touristik, que se ha convertido en el tercer mayorista de Europa, tras la TUI y Thomas Cook, y después de comprar Kuoni, en 2015. DER creció en los últimos años con una sorprendente velocidad, generando una organización confusa, difícil de operar, llena de ramificaciones. Si TUI está simplificando su organigrama para quedarse con una marca y una estructura, imagínense qué debe hacer DER, que tiene 131 empresas operando en 14 mercados de origen. Mucho crecer, desde luego, pero con una organización que clama por una simplificación.

 

Y ese momento parece que ha llegado de la mano de su director general, Sören Hartmann. Según publica fvw.com, el portal turístico alemán, Hartmann piensa que la nueva DER tiene que tener cuatro áreas: una dedicada a Europa Central (con Alemania, su principal bastión, como centro, pero incluyendo también a Austria y Suiza y dirigida por René Herzog), otra para Europa del Este, otra para el Norte de Europa y, finalmente, una división de gestión de destinos y hoteles.

 

La medida, explica Hartmann se debe a que “nos hemos convertido en una compañía turística líder a través de varias adquisiciones y nuevos negocios. Como parte del Grupo Rewe, ahora nos vamos a centrar en clarificar las estructuras, mejorar la comunicación interna y acelerar la toma de decisiones. (…) Queremos crear las estructuras correctas para atender a los siete millones de clientes, a la plantilla y las empresas asociadas”.

 

Para que se hagan una idea de la dimensión de DER, en estos momentos operan 2400 agencias de viajes en Europa, de las que 2.100 están en Alemania. Dispone de 78 hoteles en varios lugares, incluyendo por supuesto España. Y tiene decenas de marcas, unas provenientes de Rewe, otras de Kuoni, y operando en varios países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies