NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su defensa califica la decisión de arbitraria

El juez denega el permiso penitenciario a Díaz Ferrán

El juez ha denegado a Gerardo Díaz Ferrán, su primer permiso de salida de prisión, con lo que seguirá sin disfrutar de permisos penitenciarios después de que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, le denegara dicho beneficio el pasado 19 de diciembre.

 

Según publica Vozpopuli, el juez argumenta su decisión en “la gravedad de los hechos delictivos cometidos por Díaz Ferrán, las responsabilidades civiles a las que tiene que hacer frente y las causas que aún tiene pendientes con la justicia”.

 

Por su parte, su letrado, Carlos Pardo, presentó el pasado día 27 un recurso de apelación en el que califica de “inaudita” y “arbitraria” la decisión. En su opinión, los delitos cometidos por Díaz Ferrán no pueden ser calificados como graves, ya que el Código Penal califica como tales aquellos que llevan aparejada una pena que supera los cinco años de privación de libertad y la más elevada que se le ha impuesto a su cliente asciende a 2 años y 2 meses.

 

El abogado hace hincapié en que su cliente tampoco ha sido condenado en ningún procedimiento por delitos de corrupción pública o política, “por lo que tampoco procede calificar la actividad delictiva como grave en este sentido”.

 

En cuanto a las responsabilidades civiles a que debe hacer frente el empresario, su abogado reitera que la situación de su representado “es del todo precaria”, encontrándose en concurso personal de acreedores, además de haberse declarado su insolvencia en distintos procedimientos judiciales. “Así las cosas, respecto a las responsabilidades civiles, resulta claro advertir que las mismas quedan sujetas al régimen legalmente previsto, es decir, aquel establecido en la normativa concursal, por lo que deben atenderse cumplidas a estos efectos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex-Agente de Viajes
    7 años

    Lo que tiene que hacer en cualquier lugar allá donde esté,
    es aplicarse su medicina, "trabajar más y ganar menos".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies