NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Deberá pagar parte del déficit patrimonial

Díaz Ferrán, culpable de la quiebra de Tiempo Libre y Rural Tours

Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde el pasado 5 de diciembre de 2012, ha sido declarado culpable de la quiebra de dos empresas pertenecientes a Marsans, Tiempo Libre y Rural Tours. La juez de lo Mercantil número 12 de Madrid ha calificado ambos concursos de acreedores como culpables.

 

En su sentencia, la magistrada declara como personas afectas al expresidente de la CEOE, a la herencia yacente de Gonzalo Pascual y a Posibilitum Business. A Díaz Ferrán y a la empresa de Ángel de Cabo les inhabilita para administrar viene ajenos y para representar o administrar a cualquier persona por un plazo de quince años, condenándoles a cubrir conjunta y solidariamente el déficit patrimonial de ambas compañías.

 

"Y condena, por último, a Posibilitum Business, de forma conjunta y solidaria con Gerardo Díaz Ferrán y con la herencia yacente de Gonzalo Pascual, a cubrir el 40 por 100 del pasivo y la totalidad de los créditos contra la masa de los concursos de las empresas Rural Tours y Tiempo Libre, de acuerdo al informe definitivo de la administración concursal, en aquella parte que no sea satisfecha en la liquidación de las citadas empresas", señala el juzgado en una nota de prensa.

 

El órgano judicial añade que “la cantidad final no podrá conocerse hasta saberse el resultado de las operaciones de liquidación, responsabilidad de la administración concursal” y que cabe recurso de apelación contra la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena ex Orizonia
    9 años

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar... Sí, si va por ti, gurú del turismo y todavía retén de Orizonia

    Diego
    9 años

    A Elena Ex Orizonia: también soy doliente del cierre de Orizonia, pero al gestor muy dificil lo impliquen en algo así, ya que en todo caso el Estado actuaría contra los accionistas y estos a su vez serían los que actuaran con el gestor, si es que le consideran culpable de algo asi, muy diferente al tinglado que montó Diaz Ferran, donde pagó y se dió el cambio el solito

    santaklaus
    9 años

    ¡Qué bien oye! Un corrupto de m***** en la cárcel y aún le dan más. Se lo merece, Este y todos los marran os que han arruinado este país se merecen lo que este sinvergüenza.

    titi
    9 años

    Justicia mas lenta que el caballo del malo en las películas ,ya lo sabíamos todos y y han pasado 4 años ....ya os vale!!
    para cuando indemnizaciones....trabajadores y clientes estafados....lo están esperando ,justicia!!!!!

    juan
    9 años

    Si no recuerdo mal también le condenaron culpable por Spanair, no?, pero aún queda que salga de otras dos marcas importantes del grupo: Viajes Marsans y Viajes Crisol. Que se sabe de esto?
    Todo va muy lento, demasiado lento, pero lo importante es que este tipejo, delincuente (que ya es oficial y no se hay porqué decir presunto..) pague por todo el daño que ha hecho. Que siga en la cárcel, pero que lo manden a otra menos elitista.
    Los extrabajadores de Marsans, Crisol, Mundicolor, Spanair...se merecen cobrar el dinero que es suyo, y que estos señores les han robado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies