NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obtienen la mejor puntuación Global

CORA: Nautalia y VECI podrían quitar tres lotes a Halcón

La red de Globalia se quedaría con los lotes 2 y 3, y Nautalia y VECI con el 1, 5 y 4
Las grandes redes aguardan no obstante a la confirmación oficial esperada para este jueves

gobierno-cora-halconNautalia, en UTE con IAG7, se ha erigido, según puede adelantar preferente.com tras contrastarlo con varias fuentes del máximo rigor, como la que está en mejor disposición de ganar del concurso para gestionar los viajes de la Administración del Estado (CORA), al haber logrado la mejor puntuación global de los lotes 1 (Ministerio de Defensa, 17, 4 millones anuales) y 5 (Interior, 16,9 millones), que eran los más rentables, mientras que Viajes El Corte Inglés ha logrado la mejor puntuación global del lote 4 (Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Empleo y Seguridad Social, Fomento y Sanidad, por 10,6 millones al año).

 

Las grandes redes aguardan no obstante a la confirmación oficial esperada para este jueves sobre los adjudicatarios, aunque el cálculo de puntuaciones globales deja a Halcón Viajes sin la mejor puntuación en tres de sus lotes, pues solo ha logrado imponerse en puntos en el 2 (Economía, Industria y Competitividad, Energía, Turismo y Agenda Digital y Hacienda y Función Pública, que suma 15, 6 millones anuales) y el 3 (Asuntos Exteriores y Cooperación, Presidencia, Educación, Cultura y Deporte y Justicia, por 10,6 millones al año).

 

Así, falta la manifestación pública de la resolución del concurso para el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado, aunque es un hecho que Halcón Viajes no ha arrasado en la puntuación de la adjudicación, en contra de lo difundido confusa y precipitadamente, sin contrastar y con escaso rigor, pese a contar como gran baza su oferta aérea, gracias a la aerolínea Air Europa, también de Globalia (CORA: Halcón es la última en la parte técnica y lo fía todo a la económica).

 

La UTE formada por Nautalia e IAG7, así, parte con la mejor puntuación para lograr los lotes 1 y 5, según ha podido saber el digital turístico líder, gracias a la puntuación de las tarifas hoteleras que han incluido, mientras Viajes El Corte Inglés ha optado por pujar una con una oferta más conservadora, por lo que desde la agencia liderada por Jesús Nuño de la Rosa se muestran satisfechos del logro conseguido.

 

Este miércoles el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechazó el recurso presentado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav). La patronal critica que la licitación ha incumplido el principio de igualdad de trato, entre otros aspectos, proque beneficia a las agencias con línea aérea en el mismo grupo, como es el caso de Halcón con Air Europa en Globalia, la adjudicataria hasta ahora.

 

El malestar en el sector de las agencias con concurso que, denuncian, parece hecho a la medida de Halcón Viajes, hace que Ceav esté evaluando por la vía jurídica la desestimación del recurso para ver si interponen un recurso. El contrato del CORA suma 285,6 millones por dos años, y se empieza a ejecutar a partir del 6 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jajajaja
    6 años

    Ignacio eres un crack!!! al final te quedas con los menos rentables y con los que necesitas mas personal, ahora da una entrevista diciendo que son los que querias.jajajaja

    Pena
    6 años

    Pena penita pena

    Obsesión
    6 años

    Qué obsesión con Globalia, con Halcón, con Ignacio, con todo lo que huela al grupo!
    Es una enfermedad tipificada ya por la Seguridad Social. Ibuprofeno y mucho líquido. Ánimo!!!!

    Vaya+...
    6 años

    Parece bastante claro que la gente de Nautalia está haciendo las cosas bien.

    Vaya -
    6 años
    Reply to  Vaya+...

    Ummm tu crees?

    Vaya -
    6 años
    Reply to  Vaya+...

    Hay que fijarse más en globalia

    J.A.
    6 años

    y si no nos hubieran dado ninguno mejor !!!! estamos para ganar dinero no para perder como estos años !!!!!

    Pepo
    6 años

    A ver a qué cia aérea piensa Nautalia comprar los vuelos a ese precio que han puesto en su oferta, muy por debajo de halcon-Air Europa y El Corte Inglés- Iberia . Van a perder hasta la camisa, regalo envenenado. Suerte!

    No+os+enteráis
    6 años

    En policía tienen que estar dando palmas de que vuelva Nautalia... quedaron muy contentos con el año que gestionaron su cuenta...ironía

    \"Sí,, bwana\" no gana concursos.
    6 años

    Adiós a los vuelos de deportados, adiós a los vuelos de traslados de militares. ¡¡enhorabuena por los "técnicos-directivos" de Globalia que prepararon las licitaciones!! Una vez más, queda en evidencia la política de ascensos y nombramientos que durante todos estos años ha sucedido en esta empresa. El "sí, bwana" queda muy bien en las películas de Tarzán y para agradar al "presi" , pero cuando se trata de competir con las demás, con directivos y técnicos solventes, revela que no es mérito suficiente.
    Y por si fuera poco, CEAV va a los tribunales. O sea, que a lo mejor, les pasa como en el IMSERSO. Que de los Juzgados sale Globalia "trasquilada".
    Pepe, el "tinglado" se te desmorona. ¿Y Javier qué dice de todo esto?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies