NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A PUNTO DE CUMPLIRSE LOS DOS MESES que le habían dado para solventar las incidencias

Megacontrato: Hacienda vigila a Halcón pero continúan los problemas

Los funcionarios aseguran que se siguen incumpliendo, entre otras cosas, los plazos de respuesta
Hacienda señala que las quejas “han de justificarse y comprobarse” y eso es un proceso laborioso

Han pasado casi los dos meses que la Administración le dio a Halcón para solucionar los problemas surgidos con el megacontrato (Ultimátum a Halcón: el Gobierno da 2 meses para arreglar el lío del CORA) y todo sigue igual. Los funcionarios de la AGE aseguran a preferente.com que nada ha cambiado. Se sigue incumpliendo el plazo de respuesta, no hay rastro de la intranet estipulada en los pliegos, y se mantienen las disfunciones tanto en el precio como en la oferta hotelera.

 

halcon-megacontrato“No se ha hecho nada”, lamentan desde Fedeca, que abrió un buzón a finales de noviembre para recopilar todas las quejas de los trabajadores sobre este asunto (CORA: crean un buzón para recopilar todas las quejas sobre Halcón). Tampoco tienen constancia de que la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, de la que depende el megacontrato, haya tomado alguna medida al respecto.

 

Gestha, cuyo departamento de Recursos Humanos también recoge pruebas del incremento de costes, dice que “sigue habiendo problemas” con el megacontrato. Lo peor, explican, es que parece que muchos funcionarios se han resignado ya a que la situación no va a mejorar. 

 

Desde el Ministerio de Hacienda del que depende la Dirección General que adjudicó el megacontrato a Halcón aseguran a este digital que están “en estrecho y permanente contacto con la empresa, igual que hacemos con otros contratos de volumen similar”. Explican que a día de hoy no han tomado ninguna medida contra la minorista de Globalia porque las quejas “han de justificarse y comprobarse”, lo cual lleva un tiempo. Por otro lado, insisten en que en cualquier caso los pliegos del megacontrato detallan claramente el porcentaje de fallos que puede cometer la empresa y las consecuencias en caso de incumplimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    8 años

    Pero para que van a cambiar si a pesar de todas las tropelías que hacen nunca les pasa nada.Es lo que tiene ganar los concursos sin tener méritos para ello.

    Peitolobo
    8 años

    Pesaos

    David Santos
    8 años

    Anda que no. Por favor alguna noticia de los problemas con el imserso.

    Angel
    8 años

    Qué lástima no poder encontrar los chats que se formaron a raíz de la adjudicación!! Dónde están aquellos que defendían que la propuesta de Halcón tenía toda la lógica operativa, económica y financiera??? Supongo deben andar ocupados intentando disimular la pata de palo, el loro y el garfio... Nada majos, a disfrutar del CORA!!

    JJJ
    8 años

    me parece que el agente y el angel son unos listillos, saben las cosas solo por lo que lees, enteraros de las cosas primeros, listillos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies