NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | En apenas diez días ha recibido ya 70 escritos de protesta

CORA: crean un buzón para recopilar todas las quejas sobre Halcón

“Han llegado a alojar a los funcionarios en sitios que parecen más una casa de citas que un hotel”, aseguran desde Fedeca
Gestha dice que muchos funcionarios buscan por Internet sus viajes y encuentran mejores precios que Halcón

La Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) ha puesto en marcha un buzón para recopilar todas las quejas sobre Halcón por la gestión del megacontrato. De momento, desde que se creó el pasado 27 de noviembre, ha registrado 70 escritos de protesta acompañados de fotos que prueban las deficiencias de los servicios contratados.

 

fedeca-halconLa mayoría de las quejas están relacionadas con la baja calidad de los hoteles. “Han llegado a alojar a los funcionarios en establecimientos que parecen más una casa de citas”, explica a  preferente.com la presidenta de Fedeca, Elena Vicente. “Esto no se puede consentir, afecta a la dignidad del funcionario. No queremos cinco estrellas, pero sí hoteles dignos”, asegura. Además hace hincapié en que el servicio de Halcón está dando una imagen “nefasta” de los diplomáticos en el extranjero.

 

Por ello, desde Fedeca tienen claro que “iremos a por todas” y pedirán explicaciones y soluciones en la reunión que mantendrán este viernes con Maria Luisa Lamena, directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación (Expansión: “Malestar entre los funcionarios contra Halcón Viajes). “La prestación del servicio está siendo mala y hay posibilidades de sanción”, apunta Vicente.

 

Al margen del buzón creado por Fedeca, el departamento de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria sigue recopilando pruebas de los problemas y el incremento de costes que está suponiendo la gestión por parte de Halcón del megacontrato (Hacienda advierte a Halcón: si siguen las quejas no le prorrogará el megacontrato). “Hay quejas por todas partes. Ni es más barato ni más cómodo. Es una pérdida de tiempo y de trabajo”, aseguran desde Gestha.

 

El sindicato de técnicos de Hacienda explica a este digital que hay funcionarios que buscan por sí mismos los vuelos y hoteles en Internet –algo que hacían antes de que se unificara la contratación de todos los viajes- llegando a encontrar mejores precios que los que les da Halcón. En ese caso, dicen, remiten la información a Halcón para que iguale la oferta y si no lo hace reservan por su cuenta previa autorización de Recursos Humanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    8 años

    Pues imagínate si trata así a sus clientes .....
    Como tratara a sus empleados

    Pablo S
    8 años

    Conclusión. El Gobierno paga "mierda" y quiere pliegos y ofertas a la baja. Pero luego quieren caviar. Donde queda eso de "el gobierno ahorra 30 millones de euros con el contrato"!!! Que esperaban??? Aquí o f......todos o la p... Al río.

    Juanita
    8 años

    Otra brillante idea de la administración Lara, cada día parecen más mirador de montepinar. Rip

    halcon
    8 años

    Yo trabajo en Halcón desde hace muchos años y efectivamente la forma de trabajar en laactualidad es muy muy nefasta, la contratación hotelera es minima y muy mala antes se preocupaban por los empleados y por los clientes ahora nada de eso importa ,se han perdido completamente todos los valores solo el dinero cuenta, a veces siento verguenza de pertenecer a esta empresa con lo orgulloso que estuve en años atrás .

    Cora
    8 años

    Lo más preocupante es que no se toman decisiones y las poquitas que se toman no aportan ya que quien las toma desconoce este negocio.

    TICTACTICTAC
    8 años

    TIC TAC TIC TAC, sigo sin poder parar de reir

    cuenta tiempos...
    8 años

    ¿¿y dicen que los funcionarios se buscan los hoteles por su cuenta en internet??
    pero eso sera en sus ratos libres, digo yo porque ese no es su trabajo. luego asi vamos, los funcionarios se van a quedar para siempre con esa fama de productividad nula.
    Si no funciona el sistema de viajes, que lo suspendan. y en vez de hacer un megacontrato que adjudiquen a 3-4 empresas y que estas se pegen literalmente por los servicios. Piden presupuesto y datos a las 4 y se quedan con la mejor.

    luis
    8 años

    Por fín interviene la Administración. Ya es un paso. Ahora solo le falta tomar también decisiones ejecutivas sancionadoras.

    Quim
    8 años

    Lo anómalo sería que con WelcomeBeeds consiguiéramos buenos hoteles a buen precio. Este banco de camas ( bienvenidos a la cama ) nació tarde, mal y una burda copia de HotelBeeds, de hecho todo la contratación es de ellos y por xml nos conectamos y se lo compramos todo a ellos. Nos cortaron la entrada en otras OTAS y así nos cunde. Por favor, cierren de una puñetera vez este desmadre y potencial despilfarro de dinero. WelcomeBeds es el peor portal de camas del País....y nos obligan a comprarles bajo amenaza de despido.

    mar
    8 años

    Exacto......media mañana buscando hoteles en internet........asi se trabaja en la administracion!!!!
    Yo no soy Halcon ni nada cercano, pero es imposible estar comparando permanentemente con todo lo que sale en internet!!! Una mañana entera de trabajo perdida para una noche de hotel, tiene otro precio

    Nicolás
    8 años

    Y después de los follones con los megacontratos que han sido mirados con lupa , me dirán ahora que no se habían percatado de la calidad de los hoteles con los que venían en el pliego de condiciones del contrato??? O como dice otro en el foro, primero pidieron precio y ahora que tienen el precio atado piden aumentar la calidad de lo contratado. O es que hay hoteles que tienen 4 estrellas y en realidad están dando un servicio de 2 estrellas??? Si es así que les bajen de categoría. Y lo de los funcionarios que se buscan otros hoteles por internet espero que sea fuera del horario laboral.

    Buzon
    8 años

    Y donde nos quejamos los ciudadanos de las administracion? Porque tela el trato cuando tienes que hacer gestiones.

    Evidente
    8 años

    Es evidente que la culpa es de Halcon por hacer una oferta que implica un pesimo servicio, tambien de los servicios de contratacion de la administracion por establecer un modelo de concurso que permite barbaridades. Si yo hago un concurso de coches, no permitire que gane una empresa que me venda mercedes a precio de pandas, ya que tendran vendran defectuosos.
    Un cocncurso de tarifas hay que hacerlo con los dueños de las tarifas, que NUNCA son las agencias, sino los proveedores finales.
    En el fondo me alegro, se lo merecen ambos, y daria dinero por saber la verdad de las cuentas del CORA para Globalia.

    El Protector
    8 años

    Claro 'Pepe' tu haces buenos tratos con tus amigos de la cupula del gobierno, visto la buena relación con fomento, exteriores, exjusticia, etc...

    Y los funcionarios a disfrutar de una empresa de "máximo" nivel y que en teoría sabe hacer su trabajo en la venta de billetes y noches de hotel a que punto estamos llegando como te "autoconceden" un premio viendo la que tienes montada aquí en todos los frentes.

    'Pepe' baja ya a la arena y por favor coge el 'toro por los cuernos' y piensa más en tus clientes y menos en cobrarles el máximo, darles el peor servicio y fastidiar constantemente a tus empleados... Asi una empresa según la ecuación de "realidad y mercado" se va al garete ...

    Oye 'Pepe' que si te descuidas tu querida competidora Iberia te va ganar la partida y ni siquiera ya es completamente Española pero hoy en día da igual.

    No os dais cuenta
    8 años

    No os dais cuenta que somos unos cutres, que por llevarnos el gato al agua no sabemos ofrecer calidad????
    Ofrecemos y ofrecemos Con la porquería de Welcomebeds y tenemos unas tarifas de vergüenza. Yo tengo familia funcionaria y me comentan que con ECI esto no les pasaba, sobre todo en atención y la tarifa era mas o menos pero los hoteles eran en ciudad y bien situados. NO SABEMOS...... AHI ESTA LA DIFERENCIA

    Blancor
    8 años

    Yo pago a Halcón. Nada que ver con una pequeña Agencia. El precio el mismo o superior y el trato inefable. Es más si miras en conjunto las Comisiones de Servicio salen más caras. Te reservan vuelos a horas malísimas y hoteles en el quinto pino. Lógicamente el funcionario que se desplaza a trabajar (no va de turismo) se mueve en el taxi a esas horas o en esas distancias. Con lo que el gasto total aumenta. Si te traen a la 1 de la mañana no vas a tu casa en metro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies