NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Le releva Duato, y en Exceltur, donde también cesa, le sustituye Amancio López, de Hotusa

Conte deja la presidencia de Orizonia


Orizonia posterga por su parálisis un ERTE anunciado a los sindicatos en Navidad

Fernando Conte ha dejado la presidencia de Orizonia, tras la integración del grupo emisor en Globalia, como adelantó preferente.com a las horas de producirse el acuerdo entre los dos grandes conglomerados turísticos de España, y le sustituirá José Duato. El expresidente de Iberia también ha abandonado el idéntico cargo en el lobby Exceltur, y ha sido relevado por Amancio López, dueño y fundador de Hotusa, el holding que abarca la hotelera Eurostars y diversas centrales de reservas hoteleras como Keytel, Restel Hotelius o IGM.

 

El cese de Fernando Conte era un secreto a voces una vez que la presidencia del grupo resultante de Orizonia y Globalia quedaba claro que sería para Juan José Hidalgo. También su marcha del lobby turístico se daba por descontada, más después de que Globalia se hubiera dado de baja hace un tiempo y Barceló de forma más reciente, como avanzó Privatur hace un par de meses. Sin embargo, un comunicado interno de Orizonia ha informado de que se mantendrá el puesto de presidente, con Duato asumiéndolo.

 

Fernando Conte fue nombrado presidente de Orizonia en el verano de 2010, creando una figura que no existía en el grupo desde que Iberostar la vendiera en 2006 a los fondos Carlyle y Vista Capital, y su llegada al conglomerado del Parc Bit mallorquín se produjo a poco del aterrizaje de José Duato como consejero delegado.

 

Conte había dejado la presidencia de Iberia un año antes, en julio de 2009, tras encallar el proceso de fusión con British Airways. Entre los trabajadores de la compañía su mandato de seis años es recordado ahora más que nunca con añoranza, al valorar el bonus de varios millones de euros al que renunció por no estar de acuerdo con determinadas condiciones en la fusión que daría lugar a IAG y que impulsaría su sucesor Antonio Vázquez.

 

En Exceltur, Conte apenas ha estado un año completo en un organismo que vive sus horas más bajas tras la salida de dos de sus asociados de más renombre y ante la ausencia de momento del gran foro que organizaban en la previa de Fitur, que era su actuación más destacada. Conte, de 62 años, es ingeniero electromecánico por el ICAI y posee un MBA por el Instituto de Empresa, e inició su trayectoria profesional en la década de 1970 en el grupo energético suizo ABB, donde estuvo hasta su fichaje por Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    amparo
    11 años

    Uno menos. Empiezan a rodar cabezas.
    ¿Quién será el siguiente? se admiten apuestas...

    Iberiano
    11 años

    Conte, vuelve a IBERIA!!

    uno cualquiera
    11 años

    Está claro que en un grupo comandado por Globalia, un profesional de la valía de Fernando Conte está demás. Ofertas no le van a faltar, oportunidades tampoco. Con valores, ética y capaz. Bufffff, cuanto más lejos de esos dos grupos mejor para él.
    Para Duato...lo que estaba claro desde un principio. Viajes de ida y vuelta Orizonia-Globalia-Orizonia-Globalizonia.

    rebeco
    11 años

    Los trabajadores de Globalia recuerdan a Duato con especial cariño, sobretodo se acuerdan de su familia porque mandó al paro a bastantes y ahora, lo peor de todo está por llegar ya que con la nueva reforma laboral de los peperos, Duato lo tiene a huevo para liquidarse a media plantilla sin pestañear. Lo siento por la croasantería de enfrente porque se va a quedar sin clientes, jejej.

    Alejandro
    11 años

    Los movimientos son los previstos. Si la operación Barceló hubiera tenido éxito, hoy estaríamos hablando del cese del Consejero Delegado de Orizonia. Por lo tanto ¿quién ha maniobrado para que Globalia entrara "en juego"?; y la otra pregunta sería ¿los intereses que han movido este acuerdo son económico-financieros o personales?.
    Considero muy grave poner en riesgo la viabilidad de muchos puestos de trabajo por el simple hecho de venganzas e interese ocultos.

    uno cualquiera
    11 años

    Duato era la única persona fuera de los "hidalgos" que se sentaba en el consejo de dirección de globalia. Estaba claro que siempre jugó a favor de globalia. Tanto cuando estaba dentro como desde fuera. En paro no se va a quedar, eso seguro. Y fuera de Globalizonia tampoco.

    lucrecia
    11 años

    Mas cargos intermedios tendrian que rodar de esos que se pasan el dia paseando y hablando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies