NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los empleados se muestran unidos en contra de la propuesta de la empresa

Conflicto en Travelplan por el rechazo a mudarse a Mallorca

Los trabajadores están dispuestos a usar todas las vías para defender sus intereses
La sociedad de Travelplan inscrita en Canarias facturó 226 millones en 2012 y la de Baleares 302 millones en 2012

TravelplanLos empleados de Travelplan en Pozuelo han rechazado las condiciones que les ofrecía Globalia para mudarse a su sede mallorquina en Llucmajor. Se avecina así un conflicto entre ambas partes, a tenor del cruce de palabras que se inició el pasado viernes.

 

Los trabajadores del mayor touroperador de España se han mostrado unidos contra la propuesta de la empresa, y están dispuestos a usar todas las vías para hacer valer sus intereses, según pudo saber preferente.com de fuentes cercanas a la situación.

 

En marzo, este digital ya adelantó que Globalia estaba estudiando el traslado a sus oficinas centrales en Llucmajor (Mallorca) del personal de Travelplan y de Welcome Incoming Services que actualmente trabajaba en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

En su ejercicio fiscal de 2013, la sociedad de Travelplan radicada en Canarias facturó 226 millones, mientras la inscrita en Baleares, en su año de 2012, acreditó unas ventas de 302 millones, de acuerdo a los últimos datos mercantiles disponibles.

 

Ya desde el pasado año, cuando Air Europa empezó a emerger, Travelplan se viene enfrentando al problema por un lado de que a la compañía de Globalia le sale mucho más a cuenta vender billetes por BSP, y por otro, la intención del grupo de potenciar Welcome, en medio, todo ello, de una inspección fiscal que se posterga.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignada
    10 años

    Después de tantísimos años luchando por esta empresa así nos tratan! peor que a la gente despedida por incompetente, si lo llego a saber hubiera preferido ser una mala trabajadora y que me hubieran despedido con una indemnización mayor que una tonta que confiaba en este proyecto y hechaba horas y fines de semana por sacarlo adelante.
    Pero nada nos debería extrañar ni lo que le importamos a la empresa ni del trato inhumano del máximo dirigente, más preocupado de su nueva vida en Palma que en la de sus compañeros padres y madres de familia con niños escolarizados que no pueden desplazarse, parejas con trabajos en Madrid, gente con bodas programadas para dentro de 2 meses que les roba la ilusión, espero que algún día la vida le devuelva tanto mal que tantos años lleva ejecutando sin mostrar un ápice de calidad humana.

    manuel puig
    10 años

    Pienso que no es momento de cambiar nada ni de mudarse. También pienso que una empresa puede hacer cambio. Pero pienso que no se debe romper la vida de sus trabajadores. Es una opinión pero obviamente hay que negociar. Mi apoyo incondicional a los trabajadores.

    Bosco
    10 años

    La noticia hubiera estado bastante mejor y más completa si se hubieran expuesto las condiciones que ofrece la compañía en lugar de meter con calzador la inspección fiscal y a Welcome Incoming.
    Así veríamos el verdadero talante de la propiedad.

    Aurora
    10 años

    Lo mismo ocurrio hace meses, con otra area de esta empresa, el booking o call center, como lo llamaban, gente con años de dedicación a la empresa, con enfermedades, con familia a su espalda, obligadas a elegir la opción de trasladarse a Palma o directamente a la calle, con una mano detras de la otra, ESTO ES LO QUE NOS HA DADO ESTOS POLITICOS Y SUS REFORMAS EN CUESTION LABORAL, TODOS LOS POLITICOS CHORIZOS QUE NO HACEN MAS QUE LLENAR SUS BOLSILLOS, FACILITANDO A LOS EMPRESARIOS A DESTRUIR LA VIDA DE LA GENTE TRABAJADORA, MANDANDOLES DIRECTAMENTE AL PARO Y CON LA GRAN CANTIDAD DE TRABAJO QUE ESTAN CREANDO GRACIAS A TODAS ESTAS REFORMAS, LASTIMA QUE NO CAMBIARAN LAS TORNAS Y ELLOS ACABARAN EN LA MISERIA Y SE VIERAN COMO EL ANTERIOR GRAN PRESIDENTE DE LA CEOE, EL TIRANO FERRAN, EN LA CARCEL.

    ya sabeis lo que quieren
    10 años

    este movimiento ya se vio, hace 4-5 años cuando fundieron todas las delegaciones. y ahora es lo mismo.
    traslado, te ofrezco una barra de pan extra por las "nimias molestias", y como se que al final el 60% no accede, me ahorro costes laborales contratando cuasi-becarias de 600 euros con 9 horas/dia y 100 euros de seg social.
    ahorro 400/mes por 40 empleados ==224.000 euros año, para algun caprichito.

    La vida da muchas vueltas.
    10 años

    La vida da muchas vueltas y solo espero que este mamarracho de enchufado del Presi acabe cuanto antes y sufra en sus carnes el dolor que ha llegado a infringir en toda la plantilla en sus 3 años que lleva en la casa. Solo ha podido justificar su desastrosa gestión a consta de hacer mucho daño al personal, que como bien dicen por arriba, nos hemos matado, dejado la piel y robando horas a nuestras familias. Por lo menos con los anteriores gestores ganábamos una fortuna y desde que esta este pésimo gestor y peor persona, hemos pasado a perder un dineral, a desmotivar a la gente y a ver como se ríe del Presi, le asesora con el culo mientra el vive como nunca había soñado. Vete ya de una p*** vez tu y tu segundo que aun nadie sabe para está y lo que hace. Presidente, abra los ojos y sáquelos ya de la empresa antes de que sea demasiado tarde. Pregunte a su gente más directa lo que se piensa de este personaje y de lo que hace el susodicho en el trabajo, NADA. Vera que le cuentan y el chasco que se lleva. No es un clamor del personal de Travelplan ni de Welcome, es generalizado en todas las áreas de negocio. Todos opinamos lo mismo. Desde que este hombre entro en la empresa todo han sido problemas, odios, enfrentamientos entre iguales y además para dar los peores resultados de la historia. Basta ya.

    David
    10 años

    Totalmente conforme con todos los comentarios, particularmente Aurora. La empresa hace estas inhumanas cosas porque la LEY que aprueban nuestros políticos se las permite (psicopatas en ambas cuspides, en el sentido de que son incapaces de hacer un poco de empatia con otra persona).
    Ahora somos competitivos (es decir, pobres).
    Os recomiendo ver el video de Amaral (Ratonera), y os recomiendo escuchar la canción sin ver el video... y os recomiendo que en las próximas elecciones lo reflexionemos un poco más que hasta ahora. Mucha suerte a todos, y recordad que SI SE PUEDE!

    Los directivos de Globalia, se estudiarán en el futuro en las escuelas de ciencias empresariales.
    10 años

    Los profesores explicarán cómo se desmanteló un grupo en el que todos sus trabajadores daban el 110%, eran la envidia de otros grupos turísticos y aerolíneas y trabajaban no sólo por un sueldo, sino por un sueño en el que el Sr. Hidalgo nos conducía a lo más alto. Por si era poco, la situación en nuestro país, de la mano de los ladrones de los distintos gobiernos, hizo desaparecer a prácticamente todos nuestros competidores. Los grandes conocimientos de nuestros recién colocados, (a base de lamer culos y cantarle las alabanzas al Presidente), directivos, pronto descubrieron el lado "oscuro" del jefe y le calentaron contra sus empleados, los responsables de que esto llegara donde llegó. Ninguna empresa llegó jamás tan alto en nuestro país, pero los palmeros, hicieron que él se olvidara de que nosotros le ayudamos a llegar hasta aquí, y donde antes hubo un reconocimiento y buenas palabras, se pasó al insulto y a los malos modos. Con todo y esto, una vez más, los imbéciles de los trabajadores, vieron cómo sus compañeros eran despedidos en eres fraudulentos, (regulo a ochenta, contrato ochenta más baratos, aludiendo a unas pérdidas que luego dejan dde serlo y se convierten en beneficios astronómicos. Gracias a nuestros increíbles directivos, supongo). Los trabajadores, insultados y humillados, siguieron trabajando al 110%, vendiendo más que nadie, llevando a Air Europa a ser la gran compañía que es, etc. En lugar de un reconocimiento, gratitud por el trabajo bien hecho, más insultos y humillaciones, más eres, salarios de vergüenza, turnos partidos, fundadores de las empresas despedidos o anulados sus cargos y sustituídos por gentuza. En fiin, lo increíble es que sigamos haciendo lo que haga falta, que seamos los más puntuales, que contratemos gente en plena crisis y cuando los demás despiden. Pero la "buena racha", como en el juego, un día se acaba y entonces todo lo invertido y todo lo ganado, se pierde de golpe. Y los lameculos, encontrarán a otros a los que sacar brillo, pero el capital más importante de cualquier empresa, sus empleados, junto a sus familias que han sufrido nuestro durotrabajo,n os veremos en la calle o trabajando para otros que si son inteligentes, sabrán sacar provecho del mejor equipo que jamás tuvo ninguna empresa en este país. Qué pena. Con lo que fuimos y lo que podríamos haber sido.

    ohhh
    10 años

    La culpa la tiene UGT

    Pedro
    10 años

    Animos para todos! Me parece que lo maximo que podeis hacer es sacar el maximo de dinero posible , con la Ley del PP y de Rajoy estamos perdidos . Un exOrizonia os apoya .

    SANTI
    10 años

    Entiendo el enfado del personal,ahora se dan cuenta de para quien trabajan. Ahora quieren dar lastima o pena, Acordaros cuando habrían una oficina de Halcón al lado de otra agencia de toda la vida el daño que se hacía. ¿Ya no lo recuerdas? Muchos compañer@s lo han sufrido, algunos teniendo que cerrar la agencia. He sido fiel a mis principios A LOS BUITRES NI AGUA. No se les vende nada de nada de sus productos y que tengan que cerrar.

    Ex Travelplan
    10 años

    El triunfo de los mediocres. Hace mucho tiempo que en esta empresa hay una fuga de talento, gente muy válida que de la noche a la mañana pasaron a ser personas malvadas que no sabían hacer su trabajo, grandes profesionales en todas las áreas que gozaban de la credibilidad y el respaldo del presidente, como lo eran García Rascón y Luis Mata entre un largo etcétera, dos personas que lo dieron todo por esta empresa y la llevaron a lo que es(era).
    Un buen día aparecieron los palmeros, los chulitos sin corbata y camisa abierta, uno vino desde Marsans como si hubiera sido el inventor de la Coca-Cola y el otro montó una división a costa de robarle un pilar fundamental a Travelplan, los receptivos, con la brillantísima idea de vender a clientes externos. Clientes que nunca llegaron (siguen sin llegar) y la nueva división comenzó a incrementar sus precios a su principal y único cliente, Travelplan, que a causa de esto se volvió cada vez menos competitiva, perdiendo clientes y millones de euros ejercicio tras ejercicio. La jugada fue maestra, robo de aquí para montar el tinglado y el malo resulta que es Travelplan y su director, director que pecó de buena persona y se confió en exceso en vez de presentar batalla al nuevo palmero, que venía a robarle la cartera. Luego bastó que éste apareciera con unos resultados espectaculares, (era lógico acababa de arrancar la división receptiva, todo era crecimiento y tenía a un cliente cautivo de su precios) para que el que llevó a Travelplan a sus más altas cotas, Luis Mata, cayera en desgracia.
    De aquellos barros vienen estos lodos, pasamos de tener dos caballeros y señores de la cabeza a los pies como lideres, a tener dos chuloplaya cuyo mayor valor era ser “amigos de”, con su incapacidad de gestionar las dos grandes empresas en vacas flacas, donde debería haber innovación e inversión (sí para ganar hay que invertir, esto es de primero de negocios) sólo ha habido malos modos, despidos para camuflar su ineficacia y sobre todo, prescindir de la gente válida que arrimaron y siguen arrimando el hombro por sacar un proyecto adelante.
    Del fiel escudero de Luis Mata que ahora lo es del palmero, además de ser un inepto lameculos, ojalá nunca se vea en la situación de los compañeros que ha dejado por el camino, algunos incluso éramos o creíamos ser sus amigos.

    SEÑORAS Y SEÑORES ESTO ES EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES!.

    titin
    10 años

    La diferencia entre los mandos altos e intermedios-altos de hace unos años y los de ahora es que los primeros conseguian lo que querian de los empleados dando ejemplo y los de ahora a base de cizaña, malmeter y encabronar a la gente. Y lo que es peor....sin dar ejemplo. Luego falsifican "las fotos" cuando se reunen con " la familia" y todos contentos.

    Silvia
    10 años

    Es una pena que departamentos que funcionan perfectamente los desmantelen como hicieron con el booking para acabar subcontratando a una empresa en Tánger y rebautizado a los Mohameds como Antonios, y que encima aleguen descenso en las ventas para dar una miseria de 20 días por año trabajado con el tope de una anualidad que hace la gente de más antigüedad y por encima de los 45 años de edad con eso?, les condenan a estar parados y a un futuro muy incierto. Y todo cuando los beneficios por estas medidas suben y suben. Compañeros de las Agencias lo tenemos sencillo, muchos touroperadores pequeños que están recogiendo a los profesionales que están dejando estos señores en la calle dan un EXCELENTE SERVICIO PERSONALIZADO SIN OBLIGARTE A QUE LO HAGAS TODO POR LA WEB. Dejemos de alimentar al monstruo

    Carta al Sr. Hidalgo
    10 años

    En otra epoca hubiera encabezado por Apreciado Presidente o Admirado Presidente o simplemente Buenos dias Presidente. Ahora y a estas horas de la mañana de un dia festivo y muy señalado para los cristianos practicantes, solo puedo decirle que para la inmensa mayoria de los que trabajamos codo con codo con usted, hoy no le reconocemos. Como dicen compañer@s en los foros, no se olvide de que quienes le hemos llevado hasta donde está hoy en el mundo laboral hemos sido sus empleados, y que después de días, semanas y años de mucho trabajo, estrés por querer llegar juntos, usted y nosotros a ser los mejores y haberlo conseguido... Porque permite que estos 2 ó 3 palmeros, chulos, altivos, inhumanos, lameculos, incultos, torpes en todas sus vertientes o sea como personas y como profesionales... sigan gestionando Halcón y Travelplan/Welcome? Nos lleven al mas rotundo fracaso económico y social, a nosotros a trabajar desmotivados y a usted y su familia al desprestigio mas cruel que se haya podido ver y leer en cualquier prensa escrita?. Por eso curró y se mató desde niño en la era, en Suiza corriendo de obra en obra y después conduciendo horas y horas....para acabar siendo desollado como un animal de caza, por todos?.
    Hoy me averguenzo de lo que hace unos años ni el Rey llevaba la cabeza mas alta que la nuestra. Nuestra querida Globalia. Usted, como Presidente y propietario o no se está dando cuenta o se ha convertido en el cómplice de los Palmeros. No ve que a parte del daño moral y económico, estos Palmeros nos estan avergonzando, a Usted a su familia y a todos nosotros los empleados, frente al resto de españoles. Ya no hablamos del sector, si no de País, porque de nosotros se habla muy mal en cualquier foro o tertulia y todo por su testarudez de mantener a estos nuevos ejecutivos de traje Armani y descamisados con sus comparsas de Palmeritos.

    Continuación a lo que han dejado por escrito.
    9 años

    Si usted Sr. Hidalgo no toma cartas en el asunto y despide a los dos Palmeros, le aseguró que nosotros nos movilizaremos en una huelga encubierta y trabajando mínimos para que se acabe de romper este desastre que han creado. Si no nos cree, espere y lo verá.

    Paquito el Chocolatero
    9 años

    Esto se arregla con dos Gin Tonics .

    Ex- vacsa
    9 años

    La historia se repite una vez más
    Todos nos hemos dejado la piel, la juventud y salud en levantar empresas y ahora ser testigos de su demolición
    A Don José, les resbala ya todo y ha dejado en manos de bobos ex-marsans la tarea mas dura y desagradable, pero dirigidos y autorizados por el charro del palillo.-
    Tanta queja y enfado con los bobos pero nadie les espera en la calle y les ajusta la corbata.
    Ya no valen ni quejas ni llantos, es hora de tomar acciones y salir de las trincheras o matas o te matan.- tiempo y talento

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies