NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

preferente.com lo adelantó en exclusiva el 25 de abril

Confirmado: Springwater compra el 51% de Pullmantur y CDF

Royal Caribbean ostentará el 49% del capital manteniendo la propiedad de barcos y aviones
Se creará una nueva 'joint venture' que gestionará las marcas Pullmantur y Croisières de France, que también se incluye en la operación

Se confirma la exclusiva de preferente.com del pasado 25 de abril, al anunciar este martes Springwater Capital que ha cerrado un acuerdo con Royal Caribeban Cruises (RCL) para la compra del 51% de la participación de la naviera en Pullmantur y Croisières de France (CDF) (Wamos negocia la compra de Pullmantur).

 

martin-gruschkaEsta operación incluye la creación de una 'joint venture' entre ambas empresas, en la que la naviera ostentará el 49% del capital manteniendo la propiedad de barcos y aviones, según ha revelado yn un comunicado conjunto de ambas empresas, que señalan que la operación será completada a finales de este año.

 

La nueva 'joint venture', que gestionará las marcas Pullmantur y CDF, y amplía la relación ya existente entre RCL y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y touroperación de Wamos, mientras como parte de los términos de este acuerdo, la naviera mantendrá la propiedad de los barcos y aviones que actualmente son operados por Pullmantur y CDF, que serán alquilados a la 'joint venture'.

 

RCL, de su lado, también proporcionará los servicios de operación marítima a Pullmantur y CDF a través de un acuerdo de gestión, en una inversión que amplía, además, la presencia de Springwater en el sector del turismo, donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.

 

El grupo turístico propiedad de Springwater y Martin Gruscka ha demostrado con José Manuel Muriel tras el ejemplo de Nautalia su capacidad para acometer una reestructuración como la que debe afrontar Pullmantur, que tiene como uno de sus grandes retos para mejorar sus cuentas la reactivación comercial, pues su fortaleza con las ventas se han visto menguadas en los últimos tiempos, hasta el punto que el pasado enero tuvo que salir de la naviera Sonia Prieto, responsable de este área, quien fue sustituida por un profesional bien reconocido como José Blanco (Relevo en Pullmantur: José Blanco sustituye a Sonia Prieto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    faustoVenticinco
    7 años

    Estos son los negocios del Martin Gruscka
    http://cincodias.com/cincodias/2016/05/09/empresas/1462813566_356529.html.ç
    Los empleados de Pullmantur y Croisières ,que empiecen a rezar.

    faustoVenticinco
    7 años

    Estos son los negocios del Martin Gruscka
    http://cincodias.com/cincodias/2016/05/09/empresas/1462813566_356529.html
    Los empleados de Pullmantur y Croisières ,que empiecen a rezar.

    mamadou soumahoro
    7 años

    hola acaba de crea este agencia que me estafo un franquicia de madrid con casi todos mi capital y tengo todo para trabaja solo que me falta un mayorista de verdad como vosotros para actualizar mi negocio ? quiero trabaja con vos ( mas información es mi numero de whatsapp 666040624 y 632057226

    Mamadou soumahoro
    7 años

    Llamame cuando quieras Fausto

    javier
    7 años

    MIRO, ERE de extinción de 140 trabajadores
    UNIPAPEL: DESGUACE de las tres factorias y agujero para el Estado, entre S.S. prestaciones, impuestos , Etc. de 25 millones de Euros

    Josep
    7 años

    Springwater no deja de ser otro fondo buitre más que compra a precio de saldo,si ve que no saca rendimiento pues liquida la sociedad y la vende a trozos.Quien se crea que el grupo Wamos es todo color y arco iris pues nada más allá de una realidad maquillada para cazar incautos que quieran invertir en por ejemplo una franquicia de Nautalia.Si Wamos no da unos beneficios sonantes en poco tiempo será el próximo Unipapel o Miró.

    Cierto
    7 años

    He trabajado con alguna empresa de Capital Riesgo, y es cierto. Son tiburones, son peligrosos, son egoistas. Todo eso es cierto, pero también lo es que toman riesgos, que quieren que la empresa valga más , que suelen poner a buenos equipos directivos, y que son rápidos.

    ¿Como trabajador que prefiero? Empresa familiar tranquila, que no tiene la tensión y ganas de un capital riesgo, o empresa que tensiona y acelera decisiones y cambios de modelo? La respuesta no es fácil. Si tuviese que elegir hace años, hubiese elegido la primera, hoy creo que la segunda!

    faustoVenticinco
    7 años

    Claro ejemplo de los nuevos empresarios del capital riesgo, John Disley conocido en la Costa del Sol como 'El Rey de Marbella'.
    http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/05/09/5730de4f468aeb47038b456d.html

    Noticias relacionadas

    CDF





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies