NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la Dueña de Viajes Vibolid en Valladolid

Condena récord a un agente: 5 años de cárcel por estafa

Entre los meses de julio de 2013 y agosto de 2014 huyó con más de 82.000 euros de sus clientes y se fugó a Polonia
La procesada ya ocupó el banquillo por hechos similares en 2012 y fue condenada a un año y medio de prisión

La Audiencia de Valladolid ha condenado a cinco años y medio de cárcel a Julia M.H como propietaria de la agencia Viajes Vibolid por quedarse entre los meses de julio de 2013 y agosto de 2014 con más de 82.000 euros que cerca de medio centenar de clientes le habían abonado para sus viajes y estancias de hotel, en lo que supone una de las mayores condenas que ha sufrido un agente de viajes español por estafa (‘Caso residentes’: el juez Eloy Velasco exculpa al dueño de Globalia del fraude).

En su fallo, la Sección II de lo Penal de la Audiencia Provincial que preside Feliciano Trebolle considera probado que la encausada cometió un delito continuado de apropiación indebida, con las agravantes de reincidencia y la cuantía apropiada, y por ello impuso a Julia M.H. una pena de cinco años y medio de prisión, el pago de una multa de 3.600 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de indemnizaciones por el importe recibido globalmente por los damnificados.

Su fuga a Polonia, donde fue detenida a primeros del pasado mes de marzo, obligó a la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial a dictar una euroorden de extradición que se hizo efectiva a primeros de abril, cuando J.M.A.H, fue devuelta a España por la justicia polaca, e ingresó en el penal de Alcalá Meco, del que luego sería trasladada a Soto del Real, y finalmente al Centro Penitenciario de Valladolid, como recogió preferente.com (Busca y captura para una agente de viajes de Valladolid).

La empresaria fue detenida en agosto de 2014 a raíz de las numerosas denuncias recibidas contra su persona en las que se probaba que a lo largo de ese año había recibido distintas cantidades de clientes por contratar paquetes de vacaciones a China, Malta, Paraguay, República Dominicana, EE.UU, Marruecos, Filipinas, Venezuela y otros destinos en España, con billetes de vuelo, reserva de hoteles y otros servicios, que nunca llegaron a formalizarse.

Algunos de ellos se percataron de lo ocurrido tiempo después de contratar sus servicios cuando acudieron a la agencia, entonces situada en el número 170 del Paseo de Zorrilla, y se encontraron con la oficina cerrada. Otros descubrieron que las reservas y contratos realizados con la agencia habían quedado anulados por falta de pagos, por lo que no podían disponer de los servicios contratados (Condenado por estafar a 82 familias con un viaje a Disneyland París).

Se da la circunstancia, según revelaron varios medios citando a Ep, de que la procesada ya ocupó el banquillo por hechos similares en 2012, cuando entonces fue condenada a un año y medio de prisión por sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, posteriormente ratificada por la Audiencia de Valladolid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Españistán
    5 años

    Estafas 84.000 euros: cinco años de cárcel
    Estafas 100 millones con el descuento de residente: ningún culpable

    Juanjo
    5 años
    Reply to  Españistán

    Es lo que pasa cuando no puedes invitar a ministros a tus aviones

    Manuel
    5 años

    A ver, que pareciendome bien que personajes así, entren en la cárcel... y paguen , a bote pronto crei que era Urdangarin … que entraba 5 años en la cárcel...

    Alberto
    5 años
    Reply to  Manuel

    Pues le han metido casi lo mismo que al cuñado del rey habiendose llevado menos dinero. Y que conste que está bien condenada, es más yo para este tipo de cosas incluiria la pena de inhabilitación para trabajar en una agencia de viajes . Esta señora nos hace daño a todos porque lo único que va a ver la gente es agencia de viajes y estafa, no se van a fijar en otra cosa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies