NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Respecto a la saturación turística de algunos destinos

CEO de Logitravel: "Se ha creado una bomba de relojería" en el turismo

Benassar abogó por intentar resolver el problema de la sobreoferta subiendo los precios de algunos destinos

El consejero delegado de Logitravel, Tomeu Benassar, ha asegurado que “se ha creado una bomba de relojería: se han construido grandes aeropuertos, se han implantado vuelos de bajo coste y ahora nos planteamos que cuando hay una fácil llegada a un destino, inevitablemente también se crea una saturación”.

 

Tomeu_Bennasar_1Así lo indicó en un foro de Expansión al referirse a la masificación turística que viven algunos destinos del país. Al respecto, Benassar abogó por intentar resolver el problema de la sobreoferta subiendo los precios de algunos destinos. “Ir a Mallorca o a Barcelona es muy barato; son marcas muy potentes a las que no les estamos sacando el suficiente partido”, aseguró. 

 

Por su parte, el director general de Edreams, Javier Bellido, instó a la Administración a “regular la oferta mediante una legislación adecuada" y puso por ejemplo el caso de Benidorm, donde los hoteles no sólo crean puestos de trabajo sino que colaboran en el mantenimiento de las infraestructuras de la localidad. En Torrevieja, en cambio, donde en lugar de hoteles se construyeron apartamentos residenciales, “no se ha generado empleo y la zona se está degradando”.

 

Otro de los directivos que participó de este debate fue Santiago Twose, vicepresidente de Selenta Group, quien reconoció que “el turismo debe ser un bien al alcance de todos y que continuará creciendo”. Sin embargo, también opinó que “hay que poner cierto coto en algunas zonas” y que “si esperamos a que lo hagan las administraciones públicas, vamos apañados”. “Deberíamos crear uniones empresariales para trabajar de forma conjunta”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    6 años

    Efectivamente algunos destinos se han saturado, pero no debido a los vuelos, entiendo que debido a los apartamentos incontrolados. Por otro lado, nos estamos comparando siempre con Marruecos, Túnez, Egipto, no señores, nos tenemos que comparar con Italia y Francia. Es imperativo realizar actuaciones para la mejora de establecimientos con aumento de categoría incluido y la consiguiente subida de precios. Bajaremos a 35 millones de visitantes con los mismos ingresos, porque vendrán con un mayor poder adquisitivo.

    Contesto a Juan
    6 años

    Pues sí y no... algunas ciudades españolas no pueden permitirse el lujo de hacer lo que tú dices. En algunos casos tanto la oferta hotelera como la ciudad en sí, se presta a un tipo de tursita de poder adquisitivo más bien medio-bajo (ejemplo: Torremolinos). Habría que tirar la ciudad entera y reconstruirla d enuevo para poder cambiar la calidad del tursimo. Pero es cierto que la mayoría puede compararse con Italia y Francia. Pero te enfrentas a algo muy complicado: el "siempre hemos hecho así y siempre ha funcionado"...

    Paco
    6 años

    Porque Logi ha registrado un parte de la empresa en Dubai?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies