NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este plan se puso en marcha el verano pasado

Cehat apoya la estrategia de Booking para combatir los alquileres turísticos ilegales

La Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos (Cehat) va a respaldar la estrategia de Booking para combatir los alquileres ilegales puesto que "su esfuerzo por cumplir con la legalidad vigente contribuirá de forma decisiva a disminuir la economía sumergida y la oferta ilegal que produce efectos muy negativos en el turismo”, ha señalado el presidente de la confederación, Juan Molas.

 

El plan de acción para luchar contra la oferta turística ilegal, desarrollado conjuntamente por los gobiernos autonómicos y la agencia de viajes online, se puso en marcha el verano del año pasado en Cataluña y este mes de mayo en la Comunidad Valenciana y la Junta de Andalucía.

 

Booking  ha solicitado a las viviendas turísticas de dichas regiones el número de registro turístico oficial y ha señalado que deben cumplir con la legislación. Los alojamientos que no presentaron su número de registro han sido eliminados de la plataforma y los que han obtenido dicho número a posteriori han sido readmintidos.   

 

Además, Booking también ha adaptado su página web para mostrar el número de registro de este tipo de propiedades, un hecho que “la convierte en un aliado clave para luchar contra la oferta turística ilegal”, apuntan desde Cehat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies