NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

critica que sí se castigue a quienes viajen en grupo

CEAV se reúne con Asian y le pide castigar al defraudador del descuento de residente

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, se reunió ayer con la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, para tratar varios de los asuntos más importantes relacionados con la actualidad de las agencias de viajes, así como para trasladar su preocupación sobre los mismos. A reunión también asistieron el Presidente UNAV, Jose Luis Prieto, el Presidente de ACAVE, Martín Sarrate, el Presidente de GEBTA, Juan Carlos González, y la Gerente de CEAV, Mercedes Tejero.

 

Entre los temas que se trataron, destacaron los siguientes: La Transposición de la Directiva de Viajes Combinados y Garantías por quiebra e insolvencia de las Agencias de Viajes; la aplicación del Sistema de Información Inmediata con respecto al régimen especial del IVA de las Agencias de Viajes; los precios máximos en las bonificaciones al transporte aéreo de residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla;  los problemas en la comercialización de las entradas de la Alhambra de Granada y la facilitación de visados en mercados emisores hacia España.

 

Uno de los temas que más preocupa en el sector es sin duda el relativo al descuento de residente. Rafael Gallego aseguró que “le hemos trasladado a la Secretaria de Estado lo incongruente de esta normativa, que en vez de castigar a la empresa que ha cometido el fraude, castiga a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que viajen en grupo. Por ello, hemos requerido su respaldo de cara a Fomento para dejar sin efecto la Resolución de precios máximos”.

 

Relativo a la nueva ley de Turismo de Cataluña, Gallego ha afirmado que “es absolutamente necesario que esta normativa mantenga la figura del agente de viajes como hasta ahora, siendo las únicas empresas facultadas para comercializar viajes combinados”. Por último, el presidente de CEAV quiso poner de manifiesto también “la magnífica disposición de la Secretaria de Estado de Turismo, así como la colaboración continua de su equipo técnico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies