NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las agencias aducen intrusismo y publicidad engañosa

CEAV denuncia a Media Markt por intrusismo

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha denunciado a Media Markt por comercializar un paquete combinado de viaje a Las Vegas,  ante varias administraciones públicas de la Comunidad de Madrid y harán lo propio en todas las comunidades autónomas. La oferta aparece tanto en los folletos de la citada tienda como en su página web. El viaje se organiza con la colaboración de Air Europa y Travelplan. 

 

Según ha comunicado CEAV, no tiene constancia o conocimiento alguno de que Media Markt disponga del preceptivo título-licencia que habilita para el ejercicio de Agencia de Viajes, por lo que, han manifestado “creemos se podría estar haciendo de forma ilegal”. Previamente una agencia de País Vasco alertó de esta práctica con su correspondiente denuncia.

 

En este sentido, la confederación se ha referido al La Ley 8/2009, de 21 de diciembre de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña en uno de cuyos artículos se establece que las actividades de mediación y organización de servicios turísticos considerados como viajes combinados se ejercerán de forma exclusiva por las agencias de viajes.

 

Amén de otras consideraciones denunciables para la CEAV, la empresa Media Saturn Multichannel S.A.U. también estaría haciendo publicidad engañosa ya que según explican, los folletos no cumplen con los criterios de precisión y veracidad en cuanto al coste real del viaje. En una primera lectura se ofrece una reserva del viaje directamente en Media Markt por 100 euros, aunque el coste final es de 1.999 euros. 

 

A parte del vuelo y siete noches en una suite de lujo en el Hotel Vdara de cinco estrellas, se ofrecen una excursión y varios espectáculos. Famosos humoristas de televisión como José Mota, Gran Wyoming o Santiago Segura, sirven como reclamo y dependiendo de las fechas elegidas, irán junto a los pasajeros, según se indica en la propia página web de las tiendas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Albertz
    9 años

    Menos denuncias y más imaginación para vender más y mejor!

    Para Albertz
    9 años

    ¿Que piensas, que no se intenta buscar nuevas formas de vender? Lo que no puede ser, es que una tienda de electrodomesticos venda viajes combinados. Es como si en mi agencia vendiera pan. Hay una ley europea que regula los viajes combinados. Como agencia por vender un vuelo y un hotel, debemos realizar un contrato de viajes combinados. Disponemos titulo licencia de agencia de viajes, Avales bancarios y Seguros de Responsabilidad civil, para cubrir cualquier eventualidad. ¿Mediamarkt dispone de todos esos requisitos que exige la CEE? Pues eso, que cada uno se dedique a vender lo que sabe. Por cierto, 2 meses me tuvo Mediamarkt, para repararme el pc de la agencia que habiamos comprado 2 meses antes. Imagina una reclamación de un viaje.

    Jose Ignacio
    9 años

    La verdad es que menudo papelón, si es cierto la mitad de la noticia, pero papelón tanto para Media como para las agencias de viajes. Papelón Media por hacer las cosas mal, pero no te preocupes, corregirá y la siguiente os la meten doblada, de eso, ya podeis estar seguros... Papelón de las agencias, y Albertz ahí tiene razón... imaginación, coño, que hasta una tienda de electrodomésticos (por seguir lo que ha puesto el comentario anterior) es capaz de haceros cosquillas... No, no intentáis buscar nuevas formas de vender realmente. Y es un problema para todos, para vosotros más, para el resto menos, y ninguno para Mediamarkt. Estos ultimos, si son multados se van a reir de la multa, la van a pagar, van a sacarse las licencias oportunas y va a ir a saco si deciden hacerlo. Y eso si que va a ser jodido, porque va a hacer que lo de Las Vegas parezca un chiste. Por cierto ¿No había por ahí una red de supermercados muy conocida que también vendió durante un tiempo viajes a precios muy baratos? Creo que no es la primera vez de este tipo de historias. En fin, otro palo gordo a medio plazo para este sector, cuyo único pecado es ser inmovilista. Una última reflexión: ¿a que a Logitravel no le preocupa el viaje a Las Vegas de Mediamark? Lo siento, pero es la pura verdad. Renovarse o morir. Y el que no se de cuenta es que ya está fuera del mercado. Hay que hacer algo,y algo efectivo, porque quedarse detrás del mostrador esperado a que el cliente entre como entraba antes... eso, es ya ciencia ficción, muy lamentablemente.

    fussy72
    9 años

    El tema no es renovarse o morir, se trata de ser o no ser agencia de viajes, con un título licencia que te habilita para vender con garantías y de forma legal
    Nadie hace de médico, abogado, notario o ingeniero sin estar en posesión de una formación y licencia.-

    Jose Luis
    9 años

    Creo que Mediamarkt no vende el viaje, si estas interesado te envían a una agencia de viajes que es la que se encarga de todo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies