NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | "Directores de los centros se están personando en las oficinas para comunicar cierres"

CCOO alerta de la situación de las oficinas de Halcón en los Alcampo


El miedo a los EREs y ERTEs dispara el estrés de los agentes

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) alerta en un documento al que ha tenido acceso preferente.com que los directores de los centros comerciales de Alcampo "están personándose en las oficinas de Halcón Viajes para comunicar el cierre de las mismas a 31/12".

 

La citada organización sindical critica que "como ya ha pasado anteriormente, los trabajadores se enteran a través de una persona externa y ajena a la dirección de la empresa".

 

Añade CCOO que "la empresa no dice absolutamente nada, ni a personal, ni a comités, pero los directores (ya sean zonales o comerciales) se están presentando en las oficinas para liquidar expedientes y trasladarlos a otras oficinas, aunque siguen alegando que no hay nada por escrito, que no saben nada y que lo hacen 'por si acaso'".

 

"Por nuestra parte hemos intentado hablar con el responsable de RRHH para nos explicara la situación, pero no ha sido posible contactar con él. Así pues, se ha propuesto reunión entre los sindicatos este mismo lunes para tratar el tema", concluye la citada nota.

 

Fuentes próximas a la red señalan a preferente.com que hay alrededor de unas 150 personas de la agencia de Globalia cuyos puestos están vinculados a los centros comerciales que hay en las mencionadas grandes superficies.

 

Estas mismas fuentes apuntan a que ambas empresas llevan semanas negociando, y que la pretensión de Globalia de reducir el precio de las cuotas no ha sentado bien en el seno de la división española de Alcampo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alcampero
    10 años

    En las oficinas de ALCAMPO no se paga alquiler, al centro comercial se le paga el 3% de la venta bruta, que es un pastizal y lo que no gana ninguna de estas oficinas, los Alcampos son una ruina absoluta. Lo siento por todos sus empleados pero están jo dios, a no se que otra empresa se quede con las oficinas y lo dudo mucho, suerte.

    Alvaro
    10 años

    Tal vez sea porque las ventas importantes se pasan a otras oficinas de Halcon ajenas al Centro Comercial para no pagar ese 3%, de esa manera nunca ganarian dinero, tal vez los gastos que la central atribuye a estas oficinas suponga mucho mas que ese 3%, una treta mas de estos ingenieros del fraude

    Elena
    10 años

    Cuando se habla de las oficinas de Alcampo siempre se dice que no son rentables. No entiendo entonces por qué se renovó durante tantos años, la última vez hace 2 años cuando la crisis ya estaba pegando duro. Entiendo que debía interesar renovar, no creo que Halcón tuviera madera de ONG. Ahora nos encontramos con una situación surrealista, de cámara oculta diría yo. Personal de Alcampo informando a personal de Halcón que a partir del día 31 no puede acceder a su puesto de trabajo. Por su parte Halcón sin decir un mu.¡¡¡Surrealista !!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies