NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seguimiento mínimo a los paros convocados por la Generalitat

Cataluña: los profesionales turísticos desoyen la huelga

Una mayoría de agencias abrió y el volumen de ventas apenas varió respecto a los días anteriores
"Muchos comercios han abierto", señalan directivos turísticos, y otras grandes empresas de la industria instaladas en Barcelona como Atrápalo, han operado con normalidad

La huelga general de este martes 3 de octubre en Cataluña convocada como protesta por las cargas policiales del pasado domingo ha tenido un seguimiento mínimo entre los profesionales turísticos, con la señera excepción del Grupo Serhs, abiertamente simpatizante del independentismo.

 

Viajes El Corte InglésSerhs cerró su actividad este martes, pero más allá de este grupo, muy beneficiado por subvenciones autonómicas, en el turismo apenas tuvo incidencia el paro, pues varios directivos de primera fila del Sector manifestaron a preferente.com que una mayoría de agencias abrió, y que el volumen de ventas apenas varió respecto a los días anteriores.

 

"La huelga ha tenido más seguimiento en las empresas que se ubican en el centro de Barcelona, que es donde se han concentrado las protestas callejeras", ha revelado al digital turístico líder un alto ejecutivo del Sector con base en la Ciudad Condal, mientras Viajes El Corte Inglés ha operado con normalidad este martes en Barcelona (Viajes El Corte Inglés abrirá este martes en Cataluña pese a la huelga).

 

"Muchos comercios han abierto", señalan directivos turísticos, y otras grandes empresas de la industria instaladas en Barcelona como Atrápalo, han operado con normalidad, según han comunicado a preferente.com tanto proveedores de agencias de viajes, como mayoristas que confirman un volumen más o menos normal de venta este martes.

 

Estas mayoristas de viaje han alertado de que el impacto en las agencias se ha apaciguado por ser octubre, pero "si esto hubiera pasado en junio habría hecho un agujero muy grande en el Sector", como de hecho están sintiendo los hoteleros en el volumen de reservas, según han manifestado a este digital directivos de grandes cadenas.

 

Los hoteles están notando la decisión de trasladar a Madrid congresos médicos previstos para este fin de semana, como también están notando las alertas de viajes lanzadas por Reino Unido y Alemania hace días ante el incremento de la tensión en las calles de Barcelona con manifestaciones y con escraches a las sedes de partidos políticos como PP y Ciudadanos.

 

El mínimo seguimiento de la huelga también se ha dado en los aeropuertos catalanes, que no han registrado ninguna incidencia en su operativa en la jornada de huelga general de este martes en Cataluña, y desde Aena confirmaron a preferente.com que la jornada transcurrió con "total normalidad" y ningún vuelo fue cancelado, mientras desde Fomento señalaron que "el seguimiento de la jornada de huelga en Cataluña ha sido minoritario en las infraestructuras de Aena", pese a los numerosos actos vandálicos registrados en las carreteras y en las vías ferroviarias, aunque los promotores de las protestas suelen presumir de su pacifismo (Ningún vuelo cancelado en Cataluña ante el seguimiento mínimo de Aena de la huelga).

 

La industria turística en general, tanto agentes de viajes minoristas como mayoristas, así como hoteleros, ha coincidido en manifestar a preferente.com su preocupación por la pérdida del control de la calle de las autoridades en Cataluña, y porque ven inevitable un alto impacto para el turismo en la Autonomía y para el resto de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    6 años

    felicito a los comercios que no se dejaron intimidar por esa horda de radicales nazis de la CUP.ANC Y OMNIUN estamos con ellos

    PAZ
    6 años

    Por favor, necesitamos cordura y no ponernos al nivel de quienes nos llaman fachas. Deberiamos pedir perdón por las cargas y también ellos perdón por los escraches a partidos políricos.

    APOYO
    6 años

    Toda España está con vosotros valientes

    Joe Quimby
    6 años

    Sí,unas "cargas" terribles que dejaron 800.000 heridos de los que ingresaron en el hospital...CUATRO, y uno de ellos lo fue por infarto.

    Los mineros de Asturias o los currelas de Euskalduna se tienen que estar partiendo de las "cargas" del domingo.

    Los indepenazis,dado que no pueden ganar en las urnas,están intentando ganar la batalla de twitter a base de mentiras e intoxicación.

    PENA
    6 años

    Dáis PENA PROFUNDA por no entender que el dia 1 de octubre el pueblo de Catalunya abrió un referèndum PARA TODOS (los del SI, NO, NULO, BLANCO, ...) en base al derecho universal de la autodeterminación. Hay paises, como España, en los cuales la tradición democràtica desapareció hace muchísimos años. Siento PENA por España, pero creo también en los españoles que intentarán luchar por un país mejor y más democrático. Lo del día 3 fue una huelga secundada también por los grandes sindicatos para protestar por la violencia extrema ejercida por las fuerzas del Estado frente a gente que SOLO QUERÍA VOTAR. Si respaldáis la violencia y la No Democracia, estáis al mismo nivel que el nazismo. Hitler no ganó democraticamente, ganó por la fuerza, recordáis la "Noche de los Cuchillos Largos"? Catalunya no pretende canviar España, Catalunya ya decidió que prescinde de España y se va a autogovernar sola. VIVA LA REPUBLICA CATALANA!

    Error
    6 años

    En los comentarios anteriores se está incurriendo justo en lo que se pide evitar para sueprar esta situación. Quién empezó primero o quién lo ha hecho peor. O rebajamos todos un poco la rabia y el odio o seguirá subiendo la tensión y las ganas de aniquilar a quien no piensa igual. Seamos más racionales por favor.

    Marga Terrasa
    6 años

    Hola PENA... lo que dices es un sin sentido, si quereis cambiar las cosas hay que hacerlo DEMOCRATICAMENTE

    Marga Terrasa
    6 años

    Hola en respuesta a PENA, un estado Democrático como es el Español es lo que os esta permitiendo que os saltéis todas las leyes de un Estado de Derecho.
    Los Nazis sois los que quemáis y retiráis la Bandera Española, los que golpeáis e insultáis a todo aquel que no piensa como vosotros llamándonos Fachas.. Los Nazis sois los que no respectáis las leyes establecidas y votadas por TODOS los españoles. Los Nazis sois los que usáis a los niños como escudos, lo que indica vuestra cobardía que os define como ANTI DEMOCRÁTICOS y a vuestros políticos como terroristas de estado. Todo vale con tal de que no salgan a la luz los miles de millones de euros DE ESPAÑA, que se han llevado..al final todo vale... y la pela es la pela... que PENA que solo sea un tema de dinero puro y duro...

    Marla
    6 años

    Llevo mucho tiempo oyendo eso de "autodeterminación", "independencia", "República Catalana"..., y, en verdad, quienes me dan realmente PENA sois vosotros.

    Decís que hubo violencia en las cargas policiales..., pero no menos violencia he visto a la gente de la calle cargando contra los policías, guardias civiles y otros paisanos que no desean la independencia.

    No olvidemos que lo del domingo fue un tremendo paripé, ya que no siendo legal la votación, la gran mayoría no fue a votar, por lo que, a pesar de lo que os engañen vuestros políticos, no puede ser vinculante.

    Cómo lo va a ser el que la gente haya podido votar hasta cuatro veces en distintos colegios???, cómo lo va a ser cuando en plena calle la gente votaba las veces que le diera la gana?, cómo lo va a ser que hubiera urnas ya llenas de papeletas antes de llegar a los colegios??? Sinceramente, me parece una burla total a la democracia y a la inteligencia de las personas. Eso me lo podría esperar en países podridos por la corrupción, pero, en una autonomía de España???.... En fin, que sería triste vivir en un sitio así porque lo que espera a partir de eso no tiene nombre.

    Y sí, fijaros que insisto en nombrar a Cataluña como "autonomía de España", porque es lo que es, y porque reivindico que ningún catalán "separatista" tiene derecho a decidir por mí, ni por ningún otro español, que Cataluña deje de ser parte de España.
    Cataluña, al igual que el resto de las autonomías españolas, es un legado que tenemos TODOS los españoles, sin distinción, y no de solo unos pocos. El que unos hayan nacido en Cataluña y otros en Madrid o Valencia, o..., es meramente accidental y, por tanto, nadie os da derecho a quitarnos una parte de nuestra querida España que, insisto, es de todos.

    Ahora bien, si algunos no os sentís españoles y os queréis independizar de España, pues ahí tenéis la puerta, os podéis ir donde queráis y dejar a mamá España tranquila, pero eso, os vais vosotros, no es España la que se tiene que ir.

    Cuando un hijo vive con los padres y se quiere independizar es el hijo el que se va de casa y se busca otro sitio para vivir, no exige a los padres que se vayan de su casa...

    Así pues, por favor, dejar de insultarnos con vuestras falacias y aprender a vivir en armonía, dejando a un lado el odio.

    Un saludo y que viva España y todos los españoles!!!

    arp
    6 años

    No suelo escribir aqui, pero el Sr Pena escribe tantas falsedades q no puedo sino responder :
    1 el pueblo de Cataluña no abrio un referndum para todos,fue un govierno autonomico saltandose la legalidad,y si lo pudiese hacer un pueblo (que no pude) no seria el pueblo de Cataluña sino una minoria de el (eso si ruidosa y organizada como el partido nazi en los años 30)
    2 El derecho universal a la autodeterminacion no existe,porque si fuese asi mi edificio se independizaria o yo de el para no pagar comunidad ,por favor estudiar un poco el tema antes de hablar,lease el convenio de Naciones Unidas al respecto
    3 Si piensa q en España no hay democracia (mejorable por cierto)es a no ha conocido otra cosa, no ha vivido en otro sitio ,o es muy joven.
    4 si cree q la policia actuo con violencia ( y si,para mi fue un error) no sabe lo que es violencia policial y en la misma linea hay que ser muy naive para creer q la huelga fue contra lo violencia( no conozco zona en el mundo donde la violencia soterrada sea mayor que en Cataluña)
    5 y lo ultimo para no extenderme es q lea un poco de historia ,Hitler llego al poder en unas elecciones democraticas en 1933 ,lo de los cuchillos largos fue despues en julio 1934 y fue para desembarazarze a los q le hacian sombra en el poder
    pregunta :el razonamiento,argumentos y necesıdad de fundar una republica catalana son esos?
    Que dios (si existe)les coja confesados (y solo lo uso como expresion refranera)
    un saludo,tranquilidad y suerte

    Mallorquín
    6 años

    Hola, soy español, odio a los catalanes pero no quiero que se vayan.

    Para Pena
    6 años

    Buenos días
    Creo que no se puede estar más equivocado en menos tiempo, puntualicemos:
    1- El Pueblo de Cataluña no abrió ningún referendum para nadie, lo hizo un Gobierno(pro-independentista) minoritario. Saltándose incluyo las propias leyes del Parlament.
    2- los dos grandes sindicatos nacionales, UGT y CCOO se desmarcaron de la convocatoria de huelga, porque entendían que no era una huelga general como tal, sino que encubría otros intereses, como así han demostrado las imágenes anteriores.
    3-La violencia la condenamos, defendemos la Democracia, pero la Nacional, la de todos, no la que vosotros queráis (poco puede hablar de Democracia un Gobierno que no permite rotular en castellano a los comercios)
    4- Respecto a Hitler, creo que está más cerca el Sr. Puigdemont, que cualquier ciudadano Español, pero es sólo una opinión.
    5- ¿Cataluña ha decidido que prescinde de España? ¿Quién, como, cuantos, cuando? Por favor, seriedad.
    Saludos.

    JORDI ISERN
    6 años

    buenos dias

    curiosamente el único comentario que no tengo la opción de leer es el de PENA
    en cambio puedo leer las sandeces y estupideces , además del que escribe el artículo , de todos los demás usuarios
    algunos como Marga , Arp ó Mallorquín ( éste se lleva el primer premio )
    si se permite seguir leyendo las barbaridades que dicen estos , cómo es que no puedo leer las que , quizás , ha escrito PENA ?
    Por cierto , os guste ó no , ya vamos haciendo camino
    salut i peles

    M. Jose
    6 años

    Buenas tardes.
    Marta.
    Estoy contigo al cien por cien lo que has comentado.
    y ARP,que razón tienes que Dios les tenga confesados.
    Todo es tan sencillo como que si no quieren ser Españoles se marchen y dejen vivir en paz.
    VIVA ESPAÑA Y TODOS LOS ESPAÑOLES

    Indignada
    6 años

    De acuerdo 100% con Marla, pero además y ante las cargas brutales policiales, agredieron en el cumplimiento de su labor con gente convocada para impedir la acción judicial, no contra gente que estuviera votando, esos "jovenes y personas mayores inocentes" asistieron a una convocatoria política para evitar e impedir la acción de la justicia. A aquellos que llevaron a sus hijos y los usaron como muralla humana, la fiscalia de menores debería de intervenir y pedir responsabilidades.

    aprende
    6 años

    Jordi, se nota que no sueles leer mucho las opiniones de la gente y ahora, que te duele en lo más hondo de tu alma que tantas personas no compartamos la falacia que vivís en la comunidad autónoma de Cataluña, te molestas en leer...

    Pues bien, te diré que no puedes leer lo que dice PENA porque tiene demasiados "no me gusta"..., pero si clicas una vez donde pone "Click here to see" podrás leerlo.

    A veces hay que aprender otros idiomas para saber...

    Mallorquín
    6 años

    Amigo Jordi Isern, iba con sarcasmo!!
    Un aferrada 🙂

    jordi isern
    6 años

    querido aprende

    tienes razón en algunas cosas , por ejemplo no acostumbro a leer mucho los comentarios en esta publicación porque en general me parecen absurdas ( los escritos y los comentarios ), pero de vez en cuando los leo si me producen un cierto interés.
    agradecerte por otro lado que me indiques como leer los comentarios de PENA , lo haré si me apetece dentro de un ratito con calma.
    en cambio hay una cosa en la que te equivocas de lado a lado y es en el tema del idioma.
    entiendo que lo dices por el tema del castellano , y muy a mi pesar te diria que este comentario lo deberias guardar para muchos de los españoles a los que he tenido la oportunidad de leer en esta publicación sus comentarios y alos que les deberia dar verguenza de como maltratan tu querido idioma , que como puedes comprobar lo escribo con una cierta pulcritud.
    Mas te valdria realizar estos comentarios a personas que en algunas ocasiones parece que no hayan podido ir a las escuelas que sin duda teneis en España y que os proporcionan esta gran cultura que demostrais en la mayoria de vuestros comentarios.
    sin más , recibe un cordial saludo y espero encontrarte un dia en la nueva república donde podremos degustar un buen jamón español
    salut i peles

    jordi isern
    6 años

    Querida Marga Terrasa
    dices tantas tonterias que he dudado en contestarte ó no , pero leyendo alguna de las que dices me siento casi obligado.
    solo hay un dato de los que dices que me imagino que estabas tan excitada cuando escribias que no te debes haber dado cuenta
    hablas de los miles de millones de España que nos hemos llevado
    evidentemente eso es una exageración y creo que lo que querias decir eran los MILES DE MILLONES QUE LOS BANCOS ESPAÑOLES SE HAN LLEVADO DE LOS PROPIOS ESPAÑOLES
    , que " sólo " han sido unos 60.000 millones de euros
    si a eso le añades los casi 5.000 millones de euros que han costado los rescates de las autopistas radiales de Madrid , los casi 2.000 millones que costó el pago a ACS ( Florentino Perez ) del CASTOR , o los casi 1.000 millones en el tema de los ERES en Andalucia , por no hablar de los sobres de Bárcenas del PP , etc , etc , etc
    pero claro , estas cosas en tu estado de excitación españolista y anti catalana se te han debido olvidar , pero no te preocupes estas cosas pasan a veces
    salut i peles

    jordi isern
    6 años

    querida Indignada
    según tus agradables comentarios , el hecho que según tú , el referendum fuera ilegal ( esto nos llevaria a otro debate ), ya justifica por si solo los brutales y despiadados ataques de la policia nacional y la guardia civil a personas mayores , mujeres y personas absolutamente indefensas.
    esto ya justifica según tu comentario que estos " personajes " fueran a buscar urnas ( peligrosísimo artefacto que produce millones de muertes anuales ), para que agredieran indiscriminadamente a las personas , incluso a muchas que estaban en esos momentos totalmente alejadas de donde se encontraban las urnas.
    extraña indignación la tuya si me lo permites
    te deseo que si un dia por alguna circunstancia , tus hijos o tus padres estén en algún lugar apoyando algun acto que consideren justo pero sea ilegal, que no haya ninguno de estos bárbaros que ahora justificas que les dé unos buenos porrazos porque estarán defendiendo la legalidad
    y te pondré un ejemplo , en la época en que hacia el servicio militar obligatorio , gracias a personas que se declararon insumisas y que en aquellos momentos recibieron porrazos de la policia ( grises ) ahora nuestros hijos no deben perder un año de su vida , o sea que tambien sirve luchar contra la ilegalidad si lo consideras justo
    salut i peles

    QUIM
    6 años

    Me saltan las lágrimas viendo vuestro amor por Catalunya !! No puede pasar un dia más donde los catalanes hagamos sufrir a este pueblo espanyol con más años que los dinosaurios (no nacionalista, ejemplo de honradez, transparencia.... democracia en estado puro). Hemos dejado una parte de Espanya (Catalunya) como el estiercol y pienso que és de logica dejar de manchar Espanya y sólo ser catalanes (que pena) para que el nombre de Espanya vuelva a tener aquello de que nunca se ponía el Sol. Quedaremos sólos, fuera de Europa, comiendo mierda y exportandola pero con la alegria de ver a nuestros sufridos vecinos españoles felices y contentos para siempre más.

    jordi isern
    6 años

    estimat QUIM
    de lo que no estoy muy seguro es de que te acaben entendiendo 😉
    salut , peles i república

    Una para Quim
    6 años

    destensa por favor , no es tiempo para ironías, no creo que nadie salga ganando con esta situación.

    Indignada
    6 años

    Sr. Isern, No tengo ningún interés en entrar en debate con Ud. Solo manifiesto mi opinión. Tampoco voy a entrar en desearle ni a Ud. ni a su familia absolutamente nada. No le conozco.
    Saludos,

    Uno
    6 años

    ¿ alguien le preguntó a algún pagés si es consciente que si se declara la independencia se acabaron las subvenciones de Europa ?.

    jordi isern
    6 años

    sra. Indignada
    ante todo le ruego me disculpe por no dirigirme a usted por su nombre , pero lo desconozco.
    en segundo lugar simplemente he opinado a raiz de un comentario realizado por usted de manera pública en este medio , y por lo tanto si usted puede realizar un comentario los demás podemos comentar esa opinión
    como estoy absolutamente seguro que usted no estaba el domingo delante de ninguna de las escuelas que se vieron ultrajadas por unas fuerzas del "orden" público y no pudo contemplar , como fué mi caso , la actuación desmesurada , salvaje y cobarde de esos energúmenos , le rogaria que se abstuviera de realizar según qué comentarios porque no tiene ni la mas remota idea de lo que se vivió en unos determinados momentos en esos lugares.
    le rogaria un poco mas de sensibilidad , de respeto y de coherencia en sus comentarios hechos desde el mas absoluto desconocimiento de los hechos.
    como por desgracia yo sí que pude observar in situ esos hechos deleznables , lo único que le quewria decir en mi comentario del otro dia , es que le deseo que usted , sus hijos y sus padres no se vean nunca implicados en una situación como la que vivimos algunos el pasado domingo.
    reciba un cordial saludo
    salut , peles i república

    jordi isern
    6 años

    buenos dias
    solo un pequeño comentario para "Una para Quim "
    no me ha parecido poder leer ninguna sugerencia tuya para destensar los ánimos a todos lo que han hecho otros comentarios anteriores a los de Quim , y que me parecen tan ó mas tensos, es más , con descalificaciones e insultos.
    saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies