NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El Confidencial sostiene que, por el momento, el juez no ha imputado a María José Hidalgo y Chema Hoyos

‘Caso residentes’: Globalia deposita avales por 21 millones en la Audiencia

Globalia quiere demostrar que coopera con la justicia y por ello ha decidido depositar 21 millones de euros en la Audiencia Nacional para afrontar las posibles responsabilidades por el supuesto fraude en del descuento de residente. Lo ha hecho sin que el juez instructor del ‘caso residentes’, Eloy Velasco, se lo haya solicitado.

 

Según El Confidencial, el grupo de Hidalgo ha encargado además una investigación interna a una de las cinco grandes auditoras para tratar de esclarecer el caso. Con ello Globalia quiere que el magistrado de la Audiencia Nacional compare las conclusiones de este informe con las pesquisas de Aviación Civil.

 

La actitud cooperadora de la matriz de Air Europa supondría, en el caso de que fueran finalmente condenados alguno de sus responsables, una reducción de la pena. El Código Penal permite a los responsables de fraudes en las subvenciones ver reducido su castigo en uno o dos grados siempre que, antes de que transcurran dos meses desde que sean citados, reintegren la suma supuestamente defraudada más los correspondientes intereses de demora y reconozcan judicialmente los hechos. En ese caso, la pena prevista, de uno a cinco años de prisión, se quedaría en una horquilla de entre tres meses y un año, con lo que los acusados no entrarían en ningún caso en la cárcel.

 

El juez mantiene imputados a Hidalgo y al director comercial de Air Europa, Richard Clark (Hidalgo, imputado y ante el juez que encarceló a Díaz Ferrán). El primero criticó ante Eloy Velasco que la ley que regula las subvenciones del descuento de residente está obsoleta y da pie a diferentes interpretaciones mientras que el segundo se acogió a su derecho de no declarar. El Confidencial dice también de por el momento no se ha imputado a María José Hidalgo y al jefe de Halcón, Chema Hoyos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jajajaja ja que sinvergonzoneria
    8 años

    Resulta que los Hidalgo van de no saber??? Y han abierto una investigación interna???
    Que van a despedir o a culpar a cuatro trabajadores de la base más baja????
    Seguro que ninguno de los dueños es culpable de quedarse el dinero,
    Que los metan en la carcel y tiren la llave al mar

    The Lion King
    8 años

    Esa jugada esta muy bien, siempre que no superes 2 años de xondena no vas al talego. Mi pregunta es si Gordillo gana el juicio penal y hay una segunda condena que pasará. ......pues que al ser una segunda condena te comes la primera y la segunda. .......y al Talego......
    No depende que te declares culpable, si tienes varias causas pendientes.... el final será el final my friend!!!!

    halcon
    8 años

    sera la misma auditora que les indicó como tenian que reestructurar la empresa hace unos años.graciosos.
    creo que ya está bien, ya vale de permitir a estos señores y sus secuaces seguir haciendo todo tipo de trampas. despidos encubiertos, eres mientras los directivos se reparten incentivos el mismo año, eres cuando de otras empresas del grupo se jactan de tremendos beneficios, fraude a la administracion reconocido ya que abonan 13 millones y ademas ahora depositan 21 en prevision. desconozco que mas hay que hacer para que en este pais se haga justicia. es verdad con solo no poner el papelita de la ota ya te ponen multa.
    asi nos va

    Delta Force
    8 años

    Vaya, vaya. Otra jugada estratégica para vestir de cordero al zorro que llevan dentro. Que nadie se lleve a engaño y sigan investigando las prácticas, cuanto menos enrevesadas, de este grupo. El teléfono de María José Hidalgo y de Fátima Báñez debe estar que echa humo estos días. ¿Seguirán dejándose ver en público para tomar café? ¿O habrá decidido la ministra cuidar, al menos de cara a la galería, su círculo para no verse salpicada en campaña pre-electoral?

    Papin
    8 años

    Sería interesante saber si el dinero lo han depositado en metálico o con un aval bancario. Dudo mucho que en la caja tengan 13+21 kilos disponibles. Sospecho que los provedores van a empezar a cobrar tarde a partir de ahora. Otra pregunta sería saber porqué 21 y no 27 o 11 o 56 ... será que ya tienen el calculo hecho?

    pasenyvean
    8 años

    Que la Ministra y M. Hidalgo toman café y se dejan ver juntas??? Perdón??? Y la Ministra de TRABAJO sabiendo al dedillo la situación de fraude de los tcp en Air Europa se las gasta de esta manera? Cinismo? Reirse en nuestra cara? Va más allá. Yo sacaba las guillotinas a la calle, como los franceses... Qué tomadura de pelo tan salvaje...

    Clara admisión de CULPABILIDAD
    8 años

    Llegar a un acuerdo con Fomento deprisa y corriendo, cuando se les echaba encima una investigación Judicial, y poner ahora un aval de 21 Millones, cuando el Juez no ha pedido nada, es una muestra clara de que saben que les han pillado y que quieren minimizar la perdida y sobretodo evitar la CÁRCEL.

    Que vergüenza, YA ESTA BIEN DE ROBAR A TODOS LOS ESPAÑOLES

    Halconcillo
    8 años

    Esos 21 millones son calderilla comparado con lo supuestamente defraudado. Esta gente se cree que la Justicia es tonta, y que ´´cooperando´´ se van a librar de pagar lo que han estafado/robado.Mano dura! Este país no puede permitirse más choriceo propio de una república bananera

    Auditoría Interna?
    8 años

    Esta familia está convencida de que aún viven en una España de inocentes, idiotas y condescendientes agradecidos. Solo espero que los auditores, los mismos q propusieron los cambios en las 3 Divisiones de Negocio, actúen como profesionales y sean los que ayuden al Juez de la AN a llegar hasta el final de las decenas de millones de euros " presuntamente defraudados" en las 3 principales empresas del grupo Globalia como Air Europa, Halcón Viajes y TrevalPlan...y q sus respectivos y nuevos gerentes asuman todas sus responsabilidades. Esta decena de millones de eu pertenecen a las arcas de todos los Españoles y han servido para que la Familia y sus amiguetes se hayan hecho más ricos, mientras despedían a miles de empleados y directivos aplicando Eres, Ertes, Objetivos y cierres patronales....Amén de practicar indecentes descuentos a los clientes ( tijeretazo, campañas del 2x1 y niños gratis, DesCuentos, Los Chollos, etc.etc) mientras las otras compañías aéreas, agencias y mayoristas tenían que cerrar sus empresas por falta de competívidad. Se merecen que todo el peso de la Ley cargue contra ellos. Estoy convencido de que hombres y mujeres que hoy trabajan en Globalia lo agradecerán, me consta q se avergüenzan de todo lo que ha ocurrido, ocurre y queda por ocurrir. Los Auditores Internos están obligados a desenmascarar a estos nefastos Directivos y culpables de la situación en la que hoy se encuentra esta empresa .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies